InicioPOLÍTICAEl PP de A Coruña critica que las alegaciones al presupuesto municipal...

El PP de A Coruña critica que las alegaciones al presupuesto municipal de este año no se lleven a pleno

Publicada el


El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de A Coruña, Miguel Lorenzo, ha criticado que las alegaciones al presupuesto municipal de este año no se lleven al pleno.

«Será la primera vez en la historia de la democracia de nuestra ciudad en la que no se debatirán en el pleno», ha argumentado en una rueda de prensa en la que ha responsabilizado también al BNG y no solo a los socialistas.

«Sabían lo que iba a pasar», ha sentenciado para considerar que existe por parte de la alcaldesa herculina, Inés Rey, y el portavoz del gobierno local, José Manuel Lage Tuñas, un «atropello a la democracia».

«Ya lo han hecho con el cambio en la bases de ejecución y con el que sustraen al pleno su capacidad de control y fiscalización, ahora lo vuelven a hacer con la aprobación definitiva del presupuesto y lo hacen interpretando la ley en contra del espíritu de la propia ley, que habla de la importancia de la participación de la ciudadanía».

últimas noticias

Arrancan con normalidad en Silleda las oposiciones para cubrir 256 plazas, a las que optan 16.300 aspirantes

El conselleiro de Facenda e Administración Pública, Miguel Corgos, ha reivindicado el "esfuerzo" de...

La Xunta replica al BNG que el plan de residencias responde a «indicaciones técnicas» y no a criterios «arbitrarios»

La Consellería de Política Social ha defendido que el proyecto de residencias impulsado por...

El BNG acusa a la Xunta de «electoralismo» con el nuevo plan de residencias

La portavoz de Política Social del BNG en el Parlamento, Olalla Rodil, ha acusado...

Galicia supera los 16.000 donantes de médula ósea, con 95 trasplantes realizados por el Sergas hasta junio

Galicia cuenta actualmente con más de 16.000 personas inscritas en el Registro Español de...

MÁS NOTICIAS

La Xunta replica al BNG que el plan de residencias responde a «indicaciones técnicas» y no a criterios «arbitrarios»

La Consellería de Política Social ha defendido que el proyecto de residencias impulsado por...

El BNG acusa a la Xunta de «electoralismo» con el nuevo plan de residencias

La portavoz de Política Social del BNG en el Parlamento, Olalla Rodil, ha acusado...

Podemos Galicia activa primarias para candidaturas locales solo en cuatro de las siete urbes y otros cinco municipios

Podemos ha activado en toda España sus procesos internos de primarias para las elecciones...