El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, envió este viernes una carta al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, para pedir una reunión urgente para analizar el impacto que los aranceles impuestos por Estados Unidos pueden tener sobre Galicia y elaborar una respuesta conjunta.
Besteiro, en la misiva, mostró su preocupación ante la «compleja» situación internacional que «afecta de lleno» a Galicia y a sus intereses, económicos y sociales y «incrementa la incertidumbre y preocupación» de los ciudadanos y de los diferentes que la conforman.
«Los nuevos escenarios abren nuevas oportunidades de crecimiento para Galicia vinculadas a las inversiones que se destinarán a la protección y a la defensa europea y a los acuerdos de Mercosur, pero también provocan gran intranquilidad derivada de los movimientos asociados a las políticas arancelarias que acaba de anunciar EE.UU.», recala Besteiro en la carta.
Por ello, el líder de los socialistas gallegos insta a Rueda en actuar con una «estrategia clara y firme» y reitera la disposición del PSdeG de mantener un «diálogo constructivo» con el Ejecutivo autonómico.
«Confiamos en que podamos encontrar puntos de encuentro en beneficio de todos los gallegos», señaló Besteiro, al tiempo que remarca su voluntad de celebrar un encuentro «en el menor tiempo posible».