El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado que «dar la nota» es «el eje vertebrador» de la «mezcla de política frívola y de espectáculo» que ha atribuido al alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero, tras defender el regidor que «hay más gente» que acude a participar en la Navidad viguesa, con el atractivo de las luces, que al Camino de Santiago.
«Eso acredita el nivelazo político de ese Ayuntamiento», ha dicho Feijóo, preguntado sobre esta polémica en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta.
A su modo de ver, entrar a hacer esta comparación –la Navidad viguesa con el Camino– es «tan absurdo» que no merece la pena «ni comentarlo».
«Ojalá la Navidad sea un éxito en Vigo y el Xacobeo también lo sea, pese a algún regidor», ha esgrimido, antes de reivindicar que a él le gusta «hacer una política que no consista en intoxicar o paralizar».
SEÑALIZACIÓN DEL CAMINO
Precisamente, tras avanzar que en 2020 estará finalizada la señalización de todos los itinerarios del Camino, Feijóo había criticado a Caballero (sin citarlo expresamente) por la negativa a aceptar la señalización autonómica de la ruta jacobea.
«Todos los ayuntamientos de Galicia, Portugal y España aceptan los señales del Camino, menos uno. Es el único de la Península Ibérica que no lo hace», ha reprobado el presidente gallego.
Por otra parte, preguntado por los problemas surgidos a raíz de las obras del futuro albergue de Vigo, el presidente ha señalado que se estarán siguiendo los pasos previstos para solventarlos.
«Es nuestra competencia y se está haciendo en un inmueble propiedad de la comunidad», ha señalado, para concluir que, si surgen dificultades, se solventarán por los cauces adecuados.

