InicioPOLÍTICAConsello.- La Xunta autoriza la colaboración en el proyecto Coruña Marítima con...

Consello.- La Xunta autoriza la colaboración en el proyecto Coruña Marítima con aportación económica

Publicada el


El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes la financiación de la redacción del proyecto ‘Coruña Marítima’, con una aportación de 550.000 euros.

Es a través de un convenio de colaboración con Puertos del Estado, la Autoridad Portuaria de A Coruña, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) y el Ayuntamiento de A Coruña.

El importe total de la actuación cofinanciada por las cinco entidades integrantes de la Comisión Coruña Marítima supera los 3,3 millones de euros para el período 2025-2027.

La iniciativa se enmarca en el protocolo para la reordenación de la fachada marítima de A Coruña, Proyecto Coruña Marítima, formalizado por estas entidades en mayo de 2024 con el compromiso de impulsar la transformación y reordenación del espacio portuario interior de la ciudad y los nuevos usos portuarios y urbanos de los terrenos de la fachada marítima.

últimas noticias

El Ayuntamiento de Ourense ordena el traslado de los comerciantes de la Plaza de Abastos 1 al edificio reformado

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha anunciado este martes que el Ayuntamiento...

Rueda reivindica el «liderazgo» de Galicia en investigación oncológica en la entrega de los XIII Premios Ramiro Carregal

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este martes en la ceremonia...

El servicio Materno Infantil de Ourense se trasladará a otras zonas del CHUO tras el derrumbe de parte del techo

El servicio Materno Infantil de Ourense se trasladará en próximos días a otras zonas...

Ferraz expulsa de manera definitiva al edil del PSOE de Outes que dio la Alcaldía al PP con una moción de censura

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha expulsado de manera definitiva a su concejal...

MÁS NOTICIAS

Ferraz expulsa de manera definitiva al edil del PSOE de Outes que dio la Alcaldía al PP con una moción de censura

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha expulsado de manera definitiva a su concejal...

El PSdeG ve que el informe de Contas confirma que las sociedades Impulsa y Recursos Naturales son «chiringuitos»

La diputada del PSdeG Patricia Iglesias considera que el informe del Consello de Contas...

La alcaldesa de Teo dedica una peineta a una edila de la oposición y se disculpa: «Al último perfecto lo crucificaron»

La alcaldesa de Teo (A Coruña), la popular Lucía Calvo, dedicó un corte de...