La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha criticado que los eurodiputados del PP pidan que la multinacional lusa Altri pidan fondos europeos para el proyecto que quiere instalar en el municipio lucense de Palas de Rei.
«¿Qué intereses tiene el PP para querer que en Galicia se instale una macrocelulosa que va a destruir el medioambiente de una comarca como A Ulloa y miles de empleos ya existentes?», ha manifestado.
En una nota de prensa, la eurodiputada del Bloque ha reiterado la negativa de los nacionalistas a que una empresa «altamente contaminante» reciba fondos europeos que, en su opinión, deberían de servir para «la protección de la tierra y el saneamiento de las rías, no para destruirlas».
Para Miranda, el proyecto que Altri quiere instalar en Palas de Rei provocará «contaminación de las aguas del río Ulla y del embalse de Portodemouros, contaminación ambiental, destrucción de hábitats singulares y pérdida de biodiversidad por el impulso de una mayor eucaliptización de Galicia», además de poner en riesgo tres especies de flora en peligro de extinción.
Del mismo modo, ha cuestionado «por qué el PP se empeña en engañar a la ciudadanía y vender como positivo un proyecto altamente destructivo para Galicia» y pregunta «qué intereses ocultan».