InicioActualidadHatta Energy, quinta petrolera de España: "Los precios van a ir subiendo...

Hatta Energy, quinta petrolera de España: «Los precios van a ir subiendo siempre que el conflicto se mantenga»

Publicada el


Hatta Energy, operadora al por mayor de derivados del petróleo que se sitúa en quinto lugar en España, afirma sobre el efecto de la guerra en Irán que «los precios van a ir subiendo siempre y cuando el conflicto es mantenga».

El CEO de Hatta Energy, Javier Alonso, ha diferenciado la evolución de los precios del gasoil de la del crudo, pero en cualquier caso la ha vinculado con que el conflicto siga y el estrecho de Ormuz continúe cerrado.

En rueda de prensa en Santiago –el gigante petrolero trasladó su domicilio fiscal el pasado septiembre a Galicia–, Alonso ha relacionado también los precios con las posiciones de futuro, y ha constatado que irán al alza si estas se mantienen «conservadoras».

En cualquier caso, ha apelado al «problema de competencia» para reclamar la incorporación de actores en el mercado. «Qué mejor solución que abrir el mercado?», ha proclamado, con alusión a los precios al «beneficio» para el consumidor.

PLANES DE INVERSIÓN Y CRÍTICAS A HACIENDA

De hecho, la comparecencia de los responsables de Hatta Energy ha servido para presentar sus planes de inversión para la comunidad gallega –dos fábricas de biocombustible en el corto plazo– y se ha centrado en denunciar la «lentitud» de la Agencia Tributaria en la concesión del certificado de operador confiable.

Ser operador confiable –figura de reciente creación que busca incrementar el control para combatir el fraude en el sector de hidrocarburos– evitaría a Hatta Energy tener que adelantar el IVA a Hacienda con un recargo del 10% –medida también novedosa que se aplica a aquellos operadores etiquetados como principales, pero no confiables–.

últimas noticias

Sucesos.- Fallece un hombre en Muras (Lugo) tras ser aplastado por una vaca

Un hombre ha fallecido este jueves tras ser aplastado por una vaca en la...

AV.- García Ortiz define su condena como una «flagrante injusticia» que «no debe dar pena, sino de cambiar las cosas»

El exfiscal general del Estado Álvaro García Ortiz ha definido su condena como una...

El BNG califica de «indecente» la moción de censura en Lugo y llama a movilizarse este viernes «contra el transfuguismo»

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha celebrado este jueves una asamblea abierta en la...

El Ayuntamiento de Lugo deberá indemnizar con 65.000 euros a seis trabajadoras y anuncia que recurrirá la sentencia

El Ayuntamiento de Lugo deberá indemnizar a seis trabajadoras del área de Servicios Sociales...

MÁS NOTICIAS

La Xunta reivindica sus ayudas para las personas con ELA y reclama al Gobierno central más apoyo

El director xeral de Maiores e Atención Sociosanitaria, Antón Acevedo, ha reivindicado las ayudas...

Iria Carreira (BNG), sobre los informes de Contas: «Ratifica el deterioro sistemático de la sanidad gallega»

La diputada del BNG Iria Carreira ha señalado que los informes publicados este jueves...

El Ministerio inicia la tramitación del concurso de transición justa de As Pontes para sustituir carbón por renovables

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha iniciado este...