El grupo municipal de Ferrol en Común ha presentado una moción para su debate en el pleno ordinario que tendrá lugar el jueves, día 27 de marzo, en este Ayuntamiento en la que recoge una petición del comité de empresa de Navantia Ferrol para que la entidad ceda un terreno para construir una planta.
En concreto, se trata de recuperar un terreno ahora abandonado, propiedad del Ministerio de Defensa y situado entre la puerta principal de Navantia y el pabellón de Batallones, para convertirlo «en una plaza pública denominada ’14 de Abril’, en homenaje a los trabajadores que fueron represaliados durante la dictadura franquista».
En una rueda de prensa ofrecida este miércoles junto al exalcalde y portavoz de Ferrol en Común, Jorge Suárez, el integrante de la comisión de Patrimonio del comité de empresa de Navantia Ferrol, Miguel Curveira, ha explicado que quieren que esta plaza cuente con un «monumento».
En la comparecencia, en la que también ha participado otro integrante del comité de empresa, Julián Díaz-Robles, Suárez ha recordado que «esta moción ya fue presentada y aprobada en el año 2019, pero no se ejecutó, y ahora se busca reactivarla para poder mejorar» una zona que está catalogada como verde, pero abandonada».
El portavoz de Ferrol en Común ha sostenido que «hay otro Ferrol, que es el de las clases más desfavorecidas, el Ferrol obrero, que en los años de la dictadura tuvo una conciencia de clase inusitada en otras partes del Estado», y que deben «de poner en valor».