El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este jueves la resolución del 18 de febrero de la Dirección Xeral de Enerxías Renovables por la que se otorga la autorización administrativa previa a las instalaciones del parque eólico Penas Pardas, situado en los municipios de Abadín y A Pastoriza, en Lugo.
El parque eólico está promovido por Norvento y la autorización administrativa previa que se otorga, superados los distintos trámites, es para una potencia de 26 MW.
Contra esta resolución, que no es definitiva en vía administrativa, se recoge que se podrá interponer recurso de alzada ante la Consellería de Medio Ambiente en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de su notificación.
Una vez otorgada la autorización administrativa previa, la autorización administrativa de construcción se deberá otorgar en el plazo máximo de tres meses.
El paso llegará una vez que el proyecto de ejecución cumpla con los requisitos derivados de la normativa aplicable y se efectúen las modificaciones y adaptaciones necesarias derivadas de la instrucción del procedimiento.