InicioPOLÍTICAEl PP de A Coruña exige anular el acuerdo extrajudicial con la...

El PP de A Coruña exige anular el acuerdo extrajudicial con la concesionaria de la planta de residuos

Publicada el


El PP de A Coruña presentará una moción en el pleno municipal del jueves para pedir que se anule el acuerdo extrajudicial con Albada, la concesionaria de la planta de residuos de Nostián, sobre el pago al consistorio de 8,3 millones de euros por la gestión de los rechazos, al entender que debe reclamársele 15 millones.

«Hasta la asesoría jurídica reconoció que la decisión de aceptar el acuerdo es política y no jurídica», ha aseverado, en rueda de prensa, el portavoz del grupo municipal del PP, Miguel Lorenzo.

«Exigimos anular el acuerdo de Nostián y seguir reclamando en el juzgado los 15 millones de euros porque es dinero de todos, no de Inés Rey o Lage Tuñas», ha asegurado en referencia a la alcaldesa y al portavoz del gobierno local.

Al respecto, ha considerado que el acuerdo de Junta de Gobierno de febrero de 2025, «aceptando el acuerdo transaccional, contradice los informes de concejalía, de asesoría y de intervención aprobados en la Junta de febrero de 2024 que acuerda reclamar los 15 millones».

«Inés Rey no se acuerda de lo que aprobó y Lage Tuñas no se acuerda de lo que firmó y aprobó hace un año», ha aseverado al explicar los motivos de su postura a este respecto.

últimas noticias

El Ayuntamiento de Ourense ordena el traslado de los comerciantes de la Plaza de Abastos 1 al edificio reformado

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha anunciado este martes que el Ayuntamiento...

Rueda reivindica el «liderazgo» de Galicia en investigación oncológica en la entrega de los XIII Premios Ramiro Carregal

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este martes en la ceremonia...

El servicio Materno Infantil de Ourense se trasladará a otras zonas del CHUO tras el derrumbe de parte del techo

El servicio Materno Infantil de Ourense se trasladará en próximos días a otras zonas...

Ferraz expulsa de manera definitiva al edil del PSOE de Outes que dio la Alcaldía al PP con una moción de censura

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha expulsado de manera definitiva a su concejal...

MÁS NOTICIAS

Ferraz expulsa de manera definitiva al edil del PSOE de Outes que dio la Alcaldía al PP con una moción de censura

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha expulsado de manera definitiva a su concejal...

El PSdeG ve que el informe de Contas confirma que las sociedades Impulsa y Recursos Naturales son «chiringuitos»

La diputada del PSdeG Patricia Iglesias considera que el informe del Consello de Contas...

La alcaldesa de Teo dedica una peineta a una edila de la oposición y se disculpa: «Al último perfecto lo crucificaron»

La alcaldesa de Teo (A Coruña), la popular Lucía Calvo, dedicó un corte de...