InicioPOLÍTICA8M.- Besteiro reivindica la igualdad real y avisa: "No vamos a permitir...

8M.- Besteiro reivindica la igualdad real y avisa: «No vamos a permitir ni un paso atrás»

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha destacad este viernes la necesidad de seguir avanzando en la igualdad en la entrega de los Premios Maruja Vázquez Suárez y ha avisado de que su formación no va a permitir «ni un paso atrás».

«La igualdad no es una meta abstracta, es una urgencia real», ha señalado para comprometerse a que en el PSdeG seguirán haciendo «políticas feministas reales, que garanticen oportunidades y protejan los derechos».

Además, según ha informado el PSdeG en un comunicado, ha advertido que «frente a los que quieren retroceder» están para «avanzar». «Sin disculpas, sin medias tintas y sin dejar a nadie atrás».

Besteiro ha tenido unas palabras de recuerdo para la alcaldesa de Lugo fallecida el pasado viernes, Paula Alvarellos, al asegurar que «su voz, su discurso y su lucha seguirán marcando» el camino de los socialistas gallegos.

«Paula sabía que el feminismo no es una consigna, es una acción diaria» y ha insistido en que los socialistas no están solo para rendirle homenaje sin para «continuar su tarea».

El secretario xeral de los y las socialistsa de Galicia ha advertido que «no van a admitir ni un paso atrás en los derechos de las mujeres» y ha asegurado que «el futuro será feminista sí o sí», porque «no permitirán que sea de otro modo».

En esta edición de los premios se ha reconocido la labor de Mari Lires y del Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia (CPXG). Besteiro ha destacado que Mari Lires demostró que la ciencia también puede y debe ser feminista, poniendo en valor su trayectoria en la investigación y en la docencia.

Por su parte, ha señalado que el CPXG «lucha por algo esencial: la forma en que se cuenta el mundo» y ha advertido que «si el mundo se cuenta sin mujeres, con perjuicios y estereotipos, esa historia es mentira».

RECUERDO A PAULA ALVARELLOS

Previamente ha intervenido la diputada Lara Méndez en un emotivo recuerdo a Paula Alvarellos y ha destacado la «profunda pegada que dejó en quienes la conocieron y compartieron con ella trayectoria y compromiso».

Méndez ha puesto en valor su «dedicación incansable» y ha destacado que Paula «fue y será siempre un referente, una amiga y una compañera indispensable».

Por su parte, la secretaria de Igualdade de la ejecutiva socialista, Silvia Fraga, ha demandado la aplicación transversal de la perspectiva de género porque, ha dicho, «sigue siendo una asignatura pendiente en muchos ámbitos».

últimas noticias

Herida una trabajadora tras caer de una altura de tres metros en una explotación ganadera en Vilasantar

Una mujer ha resultado herida tras caer de una altura de tres metros mientras...

Galicia y otras 11 CCAA piden al Ministerio cambios en el sistema de Certificados de Ahorro Energético

Galicia y otras 11 comunidades autónomas han remitido al Ministerio para la Transición Ecológica...

Ingresada una mujer en la UCI del Hula tras ser embestida por una res en el desfile de ganado de San Froilán, en Lugo

Uan mujer de 31 años permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del...

El PP busca apoyos en el Congreso para obligar a Renfe a recuperar las indemnizaciones por retrasos del AVE

El PP defenderá este martes en el Pleno del Congreso una proposición no de...

MÁS NOTICIAS

El PP busca apoyos en el Congreso para obligar a Renfe a recuperar las indemnizaciones por retrasos del AVE

El PP defenderá este martes en el Pleno del Congreso una proposición no de...

Pesca.- Villaverde destaca los avances en el proyecto ‘Going Further’, que refuerza las inversiones en la acuicultura

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, se ha reunido ocn responsables de la empresa...

La Xunta replica a la Fegamp que el Gobierno central es «el único» que «no cumple» la ley de dependencia

La Xunta ha replicado al presidente da Federación Galega de Municipios e Provincias (FEGAMP),...