El PPdeG ha abierto expediente y ha suspendido de militancia a Ángel Pérez Durán, concejal en el municipio pontevedrés de Gondomar, por romper la disciplina de voto en un pleno extraordinario celebrado en agosto del año pasado, y por actuar de forma contraria al criterio del partido.
Fuentes del partido han confirmado que ese expediente disciplinario se ha abierto y se le ha suspendido cautelarmente de funciones y de militancia. Ángel Pérez Durán, que concurrió a las elecciones municipales de 2023 en el puesto sexto de la candidatura encabezada por Paula Bouzós, rompió la disciplina de voto en un pleno, permitiendo que el gobierno local aprobar el encargo de un estudio de viabilidad previo a la licitación del contrato de abastecimiento de agua.
Dos semanas después, solicitó salir del grupo municipal y pasar a ser edil no adscrito. En octubre, el PP provincial remitió un escrito al Comité de Derechos y Garantías del PPdeG, que ha desembocado en la apertura de este expediente.
El partido sostiene que Pérez Durán, en el pleno de agosto de 2024, «votó apartándose del criterio acordado por los miembros del grupo municipal del PP de Gondomar». «Todo esto sin haber manifestado objecciones previas a las decisiones que al respecto de estos puntos había adoptado el grupo municipal», expone el PPdeG.
Asimismo, establece que la posición del edil díscolo permitió al PSOE, que gobierna en minoría, sacar adelante sus propuestas, «algunas de ellas especialmente lesivas para el futuro del Ayuntamiento y para los intereses de los gondomareños, y manifiestamente contrarias a lo que el PP de Gondomar defiende habitualmente».