InicioActualidadLa Xunta cumplirá la normativa si le llegan peticiones sobre mercado tensionado:...

La Xunta cumplirá la normativa si le llegan peticiones sobre mercado tensionado: «Guste o no, está para cumplir»

Publicada el


La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha manifestado que la Xunta tramitará la declaración de zona tensionada en el caso de aquellos municipios gallegos que así lo soliciten lo que, ha precisado, aún no ha ocurrido.

«No nos llegó ninguna solicitud por parte de ningún ayuntamiento de Galicia», ha expuesto antes de intervenir en la jornada ‘La construcción: clave para el desarrollo de Galicia’, promovida por la Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción de A Coruña (Apecco).

La titular del departamento autonómico ha recordado que la Xunta está en contra de lo que ha considerado «intervencionismo en el mercado de alquiler» porque, ha añadido, «tiene efectos contrarios». «Disminuye los inmuebles en régimen de alquiler, pero la normativa está para cumplir, guste o no», ha apostillado.

Mientras, cuestionada sobre la política de la Xunta para abordar la demanda de vivienda, ha apelado a la «fuerte apuesta» del Gobierno gallego con el «compromiso de duplicar el parque público de vivienda».

Para ello, ha abogado por «más vivienda pública y protegida», junto a la rehabilitación a través del Plan de Rexurbe, destacando al respecto las iniciativas impulsadas en A Coruña, en la calle San Andrés o en el barrio de Xuxán, pero también en el área metropolitana.

La conselleira ha apelado, no obstante, a la colaboración con el sector para promover también vivienda en el ámbito privado. «Los compromisos se verifican con datos y para conseguir los retos es imprescindible la colaboración con el sector privado», ha recalcado a este respecto.

últimas noticias

El Supremo ratifica siete meses de cárcel a una madre de Lugo que impidió visitas a su hijo por parte de los abuelos

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena a una mujer de Lugo por un...

El Ayuntamiento de Santiago lanza la campaña ‘Ficha polo galego’ para promover el uso de la lengua en el deporte

El Ayuntamiento ha lanzado este jueves la campaña 'Ficha polo galego', dirigida a clubs...

El 13 Kosmopolis contará con el reciente Nobel László Krasznahorkai y explorará temas como el cómic, Corea y Galicia

El 13 festival literario Kosmopolis, que se celebra del 22 al 25 de octubre...

El BNG cree que el informe del Consello da Cultura Galega constata «el fracaso» de la política lingüística de la Xunta

La diputada del BNG Mercedes Queixas ha asegurado que el informe 'Un país coa...

MÁS NOTICIAS

El Ayuntamiento de Santiago recuerda que Acuaes es la «responsable» de las obras que casuaron el vertido al Sar

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha recordado que la sociedad dependiente del Ministerio...

BNG exige a la Xunta remitir los presupuestos al Parlamento cuando se aprueben en Consello y pide que «no dilate plazos»

La portavoz de Facenda del BNG en Parlamento de Galicia, Noa Presas, ha instado...

Torres pone en valor el trabajo conjunto para la transferencia de competencias a Galicia y la «magnífica relación»

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha puesto este...