InicioPOLÍTICAEl PPdeG lamenta que la Fegamp anuncie "por sorpresa" a través de...

El PPdeG lamenta que la Fegamp anuncie «por sorpresa» a través de la alcaldesa de Santiago la convocatoria sobre la AP-9

Publicada el


El vicepresidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) y alcalde de Poio, el popular Ángel Moldes, ha lamentado que se hayan enterado a través de la alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, de la intención de la Fegamp de convocar una reunión para «organizar una cumbre municipal» para demandar la gratuidad de la AP-9.

«Una vez más, nos enteramos de las intenciones con la Fegamp de su presidente, Alberto Varela, y del PSOE, fuera del seno de la Fegamp y sin diálogo alguno con el Partido Popular», ha reprochado.

Ante esto, Moldes ha manifestado que el PPdeG solicita que Alberto Varela «recapacite y dialogue» con los populares y también «que se hable no solo de la gratuidad, sino también de transferencia de la autopista».

«Lo de siempre: el PSOE, en connivencia con el BNG, empleando la Fegamp como si fuera la sede socialista, como una plataforma política y no institucional, en la que no se cuenta con el PP. Siguen sin entender que, antes de un anuncio tan importante y de hablar en nombre de todos los municipios gallegos, deben consensuarlo», ha lamentado.

Asimismo, ha acusado al socialista de «deslealtad» y de «utilizar la Fegamp a su antojo», por lo que ha vuelto a demandar que «realmente defienda los intereses de Galicia y no esos intereses partidistas tanto del PSOE como del BNG».

Además, ha subrayado que, en su opinión, «está claro que el PSOE no está preparado para liderar una cumbre sobre la gratuidad de la AP-9, después de votar en contra la semana pasada en el Senado y de aplazar hasta 36 veces en el Congreso el debate sobre la transferencia».

últimas noticias

Continúan activas las medidas de protección a la ciudadanía por los incendios en la provincia de Ourense

El 112 ha informado este lunes de que continúan activas las medidas de protección...

El servicio de alta velocidad entre Madrid y Galicia seguirá suspendido este lunes, al menos durante la mañana

El servicio de alta velocidad entre Madrid y Galicia seguirá suspendido este lunes, 18...

Robles sostiene que solo la UME puede atacar el fuego y acusa al PP de «demagogia» por pedir más medios militares

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha acusado al PP de actuar con "demagogia...

Rural.-Sin tregua en incendios: los de Larouco y Oímbra son ya, tras Chandrexa, los mayores de la historia de Galicia

Los fuegos sin control que arrasan Oímbra y Xinzo de Limia, que se unieron...

MÁS NOTICIAS

Robles sostiene que solo la UME puede atacar el fuego y acusa al PP de «demagogia» por pedir más medios militares

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha acusado al PP de actuar con "demagogia...

El Rey ensalza la «capacidad de liderazgo» de la UME y su labor en la lucha contra los incendios

El Rey Felipe VI ha ensalzado la "capacidad de liderazgo" de la Unidad Militar...

Pontón pide dotar de 200 millones un fondo extraordinario por la ola de incendios, que ve como un «punto de inflexión»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha pedido que se dote de 200...