InicioPOLÍTICAEl PSdeG rechaza que los conflictos locales afecten a su XV Congreso...

El PSdeG rechaza que los conflictos locales afecten a su XV Congreso y pone en valor la participación de la militancia

Publicada el


El Partido Socialista de Galicia ha rechazado este viernes que los conflictos locales puedan afectar a su XV Congreso, que celebrarán los próximos días 8 y 9 de marzo, y ha puesto en valor la participación de la militancia en el proceso que culminará con la aprobación de los documentos que fijarán su hoja de ruta para los próximos cuatro años.

Preguntado sobre si casos como el conflicto en el Grupo Municipal de Santiago y la expulsión del alcalde de O Carballiño, que esta semana ha sido ratificada por la dirección federal podrán desincentivar la participación de la militancia en la máxima cita de decisión del PSdeG, el portavoz de la Ejecutiva, Julio Torrado, ha considerado que los socialistas sí participarán y ha puesto en valor la implicación de los socialistas en todo el proceso previo al congreso.

Tras recordar que tanto el de Santiago como el de O Carballiño son asuntos en los que el Partido Socialistas «debe hacer cumplir la normativa», ha recordado que a lo largo del último mes han tenido lugar las asambleas para decidir las delegaciones al Congreso, así como el plazo de presentación de enmiendas, en los que la militancia expresó «voluntariamente» su voluntad de participar.

En este punto, ha incidido en el hecho de que cualquier socialista tiene posibilidad de hacer enmiendas y propuestas para que se cambien las normativas que son las que el Partido Socialista aplica en casos como el de Santiago de Compostela. «Es una señal sobre si compartidos que esas deben ser las normas o se deben de cambiar», ha afirmado para asegurar que no percibió hasta el momento que «exista discusión» sobre esos aspectos de los estatutos.

últimas noticias

Sucesos.- Heridos dos conductores por sendos accidentes en Mondariz (Pontevedra) y Coristanco (A Coruña)

Un hombre ha resultado herido en Mondariz (Pontevedra) al volcar el vehículo que conducía....

Remolcan hasta Vigo un yate que se quedó sin propulsión en medio de la ría

Gardacostas de Galicia ha remolcado hasta el Real Club Náutico de Vigo el yate...

La Xunta promoverá una segunda edición del Programa en Industria de Defensa para empresas ante su alta demanda

La Xunta de Galicia promoverá la celebración de una segunda edición del Programa Ejecutivo...

Identifican a los autores de nuevos vertidos de material en Culleredo, procedentes de un taller y un local hostelero

La Policía Local de Culleredo (A Coruña) ha identificado a los responsables de tres...

MÁS NOTICIAS

BNG ve «insuficientes» los 157 millones de ayudas de la Xunta por la Guerra y los compara con 900 para industria militar

El portavoz de Economía e Industria del BNG, Brais Ruanova, ha tachado de "insuficientes"...

Caballero asegura que «sí hay proyectos» para ampliar la grada de Tribuna y llama «ignorantes» al PP

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado este miércoles que "sí hay proyectos"...

Rueda fecha para verano la puesta en marcha de la senda turística que unirá el litoral gallego

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado este miércoles que la senda...