InicioPOLÍTICAPontón, sobre la caricatura de Fabiola García: "Desde el BNG no aceptamos...

Pontón, sobre la caricatura de Fabiola García: «Desde el BNG no aceptamos lecciones de feminismo del PP»

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha asegurado que desde su formación no aceptan «lecciones de feminismo del PP», indicando que espera todavía que el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se disculpe por sus declaraciones «paternalistas y machistas» realizadas en el último pleno.

Así lo ha señalado tras ser preguntada este miércoles en Vigo sobre el cartel de la CIG en el que, mientras se reivindica más personal para residencias de mayores, aparece un dibujo, a modo de caricatura, de la conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, sentada en un sofá, con un bolso de marca y que afirma que le «matan» las rebajas.

Ante esta situación, la propia García instó este martes a Pontón a «rechazar públicamente» el «panfleto», al verlo «machista» y «asqueroso», solicitando también al sindicato que «rectifique» esta conducta.

Por su parte, Pontón ha reconocido que a la conselleira de Polícia Social hay que criticarla «por sus actuaciones», porque en materia de Política Social es un «escándalo» lo que pasa en Galicia, donde «muere gente esperando por la ley de la dependencia» o se producen hechos «muy graves» en las residencias de mayores, con internos psiquiátricos que generan «problemas de convivencia». «Sobran los motivos para criticar a una conselleira por lo que hace», ha añadido.

«Creo que a las mujeres en política hay que criticarnos, al igual que a los hombres, por lo que hacemos. Esa para mí es la cuestión clave. Sobran los motivos para estar alarmados por el caos que hay en este momento en la Consellería», ha subrayado.

Para Pontón, se está tratando de forma «injusta» a las trabajadoras sociales y «no se está dando respuesta» a necesidades sociales en ámbitos como las residencias o la dependencia.

últimas noticias

Un vehículo en llamas provoca un conato de incendio en A Cañiza (Pontevedra)

Un vehículo en llamas ha provocado durante la tarde de este lunes un pequeño...

DO sostiene que el juzgado declara la «ilicitud y nulidad» de los audios de Jácome difundidos antes de las municipales

Democracia Ourensana ha asegurado este lunes que un juzgado de Ourense ha declarado la...

La ola de calor deja en Galicia temperaturas superiores a los 40 grados este lunes, con 41.8 en Leiro (Ourense)

La ola de calor que comenzó el pasado viernes y que ocasionó que este...

El Ayuntamiento de Lugo modifica horarios de servicios y anuncia una actuación en las escuelas infantiles por el calor

El pleno ordinario de junio del Ayuntamiento de Lugo se abrió este lunes con...

MÁS NOTICIAS

DO sostiene que el juzgado declara la «ilicitud y nulidad» de los audios de Jácome difundidos antes de las municipales

Democracia Ourensana ha asegurado este lunes que un juzgado de Ourense ha declarado la...

Consello.- Rueda insiste en que la Xunta trabaja por el pacto por el gallego: «Veremos si otros están en lo mismo»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha insistido en que el Gobierno gallego...

Raxoi incorpora el pago anticipado a convenios con entidades sociales para atender a una demanda «histórica»

El Ayuntamiento de Santiago ha incorporado el pago anticipado como fórmula de cara al...