InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTELa Xunta insiste en que el TSXG hace una "mala interpretación" de...

La Xunta insiste en que el TSXG hace una «mala interpretación» de la normativa para suspender parques eólicos

Publicada el


La Xunta ha insistido en acusar al Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) de hacer «una mala interpretación» de las normativas para decretar suspensiones cautaleras del desarrollo de parques eólicos.

Así lo recoge una comunicación de la Administración gallega tras el encuentro mantenido este lunes por la conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, con representantes del grupo Engie.

Allí, la conselleira ha subrayado la necesidad de, a su juicio, «desbloquear» la situación judicial del desarrollo del sector eólico, que acumula decenas de parques paralizados por orden del TSXG mientras se espera por la postura de la justicia europea.

En este sentido, la Xunta recuerda que «ya se presentó como parte interesada» ante el Tribunal de Justicia de la UE en defensa de la ley estatal de evaluación ambiental y, por otra parte, solicitó al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico «la rectificación del visor que considera el 100% del territorio gallego como sensible a la implantación de proyectos eólicos».

En esa línea, Ángeles Vázquez explicó «que la función de esa zonificación es meramente orientativa, pero el Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG) está haciendo una mala interpretación y la utiliza como argumento para suspender la autorización ambiental otorgada por la Administración autonómica».

últimas noticias

El Defensor del Pueblo pide a las AAPP conocer sus políticas para el acceso a una vivienda «digna y adecuada»

El Defensor del Pueblo ha iniciado 30 actuaciones de oficio con el Ministerio de...

Vientos de más de 100 kilómetros por hora en Cedeira en una jornada de aviso amarillo en el litoral

Punta Candieira, en el municipio coruñés de Cedeira, ha regitrado vientos de más de...

Hacienda da instrucciones para que los funcionarios estatales cobren el 0,5% pendiente en la nómina de julio

El Ministerio de Hacienda ha publicado este jueves una resolución en el Boletín Oficial...

Muere un motorista de 27 años en un accidente en Lugo

Un motorista de 27 años, DNL, ha fallecido en la mañana de este jueves...

MÁS NOTICIAS

El Defensor del Pueblo pide a las AAPP conocer sus políticas para el acceso a una vivienda «digna y adecuada»

El Defensor del Pueblo ha iniciado 30 actuaciones de oficio con el Ministerio de...

Vientos de más de 100 kilómetros por hora en Cedeira en una jornada de aviso amarillo en el litoral

Punta Candieira, en el municipio coruñés de Cedeira, ha regitrado vientos de más de...

Sanidade ultima la nueva versión de la estrategia gallega de enfermedades raras

El gerente del Servizo Galego de Saúde (Sergas), José Ramón Parada, ha avanzado que...