InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl PSdeG denuncia el "aumento" de las agresiones a profesionales sanitarios y...

El PSdeG denuncia el «aumento» de las agresiones a profesionales sanitarios y exige a la Xunta que revise los protocolos

Publicada el


El PSdeG ha denunciado el «aumento» de las agresiones a profesionales sanitarios en Galicia y ha hecho hincapié en que «se debe cortar la escalada de violencia». Asimismo, los socialistas gallegos han exigido a la Xunta que revise los protocolos de seguridad tanto en atención primaria como en hospitalaria.

En este sentido, la diputada del PSdeG Elena Espinosa ha registrado una batería de iniciativas parlamentarias a través de la que reclama al Gobierno gallego medidas para que los trabajadores «puedan realizar su labor sin que se ejerza violencia física o verbal contra ellos».

Asimismo, ha apostado por evitar demoras en la prestación de los servicios sanitarios y evitar la «frustración, incerteza y desesperación» de pacientes que «enfrentan largas listas de espera». En este contexto, ha subrayado que es «imprescindible» que desaparezcan, «ya que constituyen uno de los principales factores desencadenantes de incidentes».

De este modo, Espinosa también ha recordado que en el pasado año el Servizo Galego de Saúde (Sergas) registró «medio centenar de causas penales abiertas» por ataques a personal sanitario, «una cifra que va en aumento según alertan tanto la Organización Médica Colegial como el Consejo General de Enfermería».

Con todo, la diputada ha afirmado que «son necesarias actuaciones preventivas y de amparo para el personal sanitario» y ha incidido en que «esta es la segunda vez en lo que va de legislatura en la que el Grupo Socialista reclama al Parlamento que inste a la Xunta a tomar las medidas necesarias para solucionar el problema».

últimas noticias

Rescatan a un padre y un hijo que cayeron por un desnivel mientras realizaban una ruta en Viveiro (Lugo)

Un padre y un hijo tuvieron que ser rescatados este lunes tras caer por...

Evacuan en helicóptero a una mujer rescatada en parada del agua en Oleiros

Efectivos de emergencias han rescatado y evacuado en helicóptero medicalizado a una mujer de...

Fallece el conductor de un camión que volcó en Xove (Lugo)

Un hombre ha fallecido este lunes en la localidad lucense de Xove tras salirse...

El proyecto ‘Cosecha de Galicia’ impulsa el cultivo de la cebada maltera en A Limia

El proyecto de 'Cosecha de Galicia', empresa vinculada a la Corporación Hijos de Rivera,...

MÁS NOTICIAS

El BNG pide al Gobierno «rectificar» la información sobre SAIC y lamentan que se intente «torpedear el proyecto»

Ante las informaciones que apuntan a que el Ejército y el CNI ven en...

Rueda reivindica el Camino del Litoral en un paseo con Feijóo en Cabanas (A Coruña)

El presidente del Partido Popular de Galicia, Alfonso Rueda, ha puesto en valor este...

El BNG pide reforzar el sistema de protección de menores y exige al PP dejar de «instrumentalizar» lo ocurrido en Ceuta

La viceportavoz parlamentaria del BNG Olalla Rodil ha reclamado a la Xunta que refuerce...