InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl PSdeG denuncia el "aumento" de las agresiones a profesionales sanitarios y...

El PSdeG denuncia el «aumento» de las agresiones a profesionales sanitarios y exige a la Xunta que revise los protocolos

Publicada el


El PSdeG ha denunciado el «aumento» de las agresiones a profesionales sanitarios en Galicia y ha hecho hincapié en que «se debe cortar la escalada de violencia». Asimismo, los socialistas gallegos han exigido a la Xunta que revise los protocolos de seguridad tanto en atención primaria como en hospitalaria.

En este sentido, la diputada del PSdeG Elena Espinosa ha registrado una batería de iniciativas parlamentarias a través de la que reclama al Gobierno gallego medidas para que los trabajadores «puedan realizar su labor sin que se ejerza violencia física o verbal contra ellos».

Asimismo, ha apostado por evitar demoras en la prestación de los servicios sanitarios y evitar la «frustración, incerteza y desesperación» de pacientes que «enfrentan largas listas de espera». En este contexto, ha subrayado que es «imprescindible» que desaparezcan, «ya que constituyen uno de los principales factores desencadenantes de incidentes».

De este modo, Espinosa también ha recordado que en el pasado año el Servizo Galego de Saúde (Sergas) registró «medio centenar de causas penales abiertas» por ataques a personal sanitario, «una cifra que va en aumento según alertan tanto la Organización Médica Colegial como el Consejo General de Enfermería».

Con todo, la diputada ha afirmado que «son necesarias actuaciones preventivas y de amparo para el personal sanitario» y ha incidido en que «esta es la segunda vez en lo que va de legislatura en la que el Grupo Socialista reclama al Parlamento que inste a la Xunta a tomar las medidas necesarias para solucionar el problema».

últimas noticias

Evacuado en helicóptero un hombre que fue rescatado inconsciente del agua en Ortigueira

Un hombre ha sido evacuado este martes en helicóptero medicalizado después de ser rescatado...

Desconvocada la huelga este miércoles en hostelería en la provincia de A Coruña tras un acuerdo en la mediación

La huelga en el sector de la hostelería en la provincia de A Coruña...

Sin acuerdo en la mediación por la negociación del convenio colectivo del comercio de alimentación en A Coruña

La reunión celebrada para un posible acuerdo en la negociación del convenio colectivo del...

Digital.- La multinacional Wolters Kluwer compra a la compañía tecnológica viguesa Marosa por 112 millones

La multinacional proveedora de soluciones de software y servicios Wolters Kluwer ha comprado a...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG exige al Gobierno «eliminar definitivamente» en el rural la cita previa obligatoria en la Seguridad Social

El PP ha reclamado al Gobierno de Pedro Sánchez que "elimine definitivamente la obligatoriedad...

Pesca.- El PPdeG demanda un plan de simplificación específica para el sector marítimo-pesquero

El Grupo Parlamentario Popular ha solicitado, a través de una proposición no de ley,...

El BNG ve un gobierno de PP y Vox como el «principal peligro» para la planta de SAIC y apunta a «presiones» de EE.UU.

El diputado del BNG Mon Fernández ve un posible gobierno del PP con Vox...