InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl PSdeG denuncia el "aumento" de las agresiones a profesionales sanitarios y...

El PSdeG denuncia el «aumento» de las agresiones a profesionales sanitarios y exige a la Xunta que revise los protocolos

Publicada el


El PSdeG ha denunciado el «aumento» de las agresiones a profesionales sanitarios en Galicia y ha hecho hincapié en que «se debe cortar la escalada de violencia». Asimismo, los socialistas gallegos han exigido a la Xunta que revise los protocolos de seguridad tanto en atención primaria como en hospitalaria.

En este sentido, la diputada del PSdeG Elena Espinosa ha registrado una batería de iniciativas parlamentarias a través de la que reclama al Gobierno gallego medidas para que los trabajadores «puedan realizar su labor sin que se ejerza violencia física o verbal contra ellos».

Asimismo, ha apostado por evitar demoras en la prestación de los servicios sanitarios y evitar la «frustración, incerteza y desesperación» de pacientes que «enfrentan largas listas de espera». En este contexto, ha subrayado que es «imprescindible» que desaparezcan, «ya que constituyen uno de los principales factores desencadenantes de incidentes».

De este modo, Espinosa también ha recordado que en el pasado año el Servizo Galego de Saúde (Sergas) registró «medio centenar de causas penales abiertas» por ataques a personal sanitario, «una cifra que va en aumento según alertan tanto la Organización Médica Colegial como el Consejo General de Enfermería».

Con todo, la diputada ha afirmado que «son necesarias actuaciones preventivas y de amparo para el personal sanitario» y ha incidido en que «esta es la segunda vez en lo que va de legislatura en la que el Grupo Socialista reclama al Parlamento que inste a la Xunta a tomar las medidas necesarias para solucionar el problema».

últimas noticias

Rural.- Extinguido el incendio de Carballo, que afectó a casi 190 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que el incendio registrado en el...

Xunta propone un frente común de administraciones, empresas y expertos para «frenar» la reforma del reglamento de Costas

La Xunta ha propuesto impulsar un frente común entre administraciones públicas, empresas y expertos...

El Carballo Interplay celebra una nueva edición con 32 actividades sobre la cultura digital contemporánea

El Carballo Interplay celebrará del 16 al 19 de abril una nueva edición con...

Extinguido el incendio de Ponteareas, que arrasó 750 hectáreas, y controlado el de Carballo, que afecta a 190

La Consellería do Medio Rural ha informado de que el incendio registrado en el...

MÁS NOTICIAS

Xunta propone un frente común de administraciones, empresas y expertos para «frenar» la reforma del reglamento de Costas

La Xunta ha propuesto impulsar un frente común entre administraciones públicas, empresas y expertos...

Julio Torrado tomará posesión como diputado socialista en el debate del estado de la autonomía

El portavoz de la Ejecutiva del PSdeG, Julio Torrado, tomará posesión este miércoles como...

Rueda anunciará en el DEA una ampliación del Bono Coidado, con el objetivo de llegar a 50.000 beneficiarios

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, anunciará este miércoles, en su intervención en...