InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl PSdeG denuncia el "aumento" de las agresiones a profesionales sanitarios y...

El PSdeG denuncia el «aumento» de las agresiones a profesionales sanitarios y exige a la Xunta que revise los protocolos

Publicada el


El PSdeG ha denunciado el «aumento» de las agresiones a profesionales sanitarios en Galicia y ha hecho hincapié en que «se debe cortar la escalada de violencia». Asimismo, los socialistas gallegos han exigido a la Xunta que revise los protocolos de seguridad tanto en atención primaria como en hospitalaria.

En este sentido, la diputada del PSdeG Elena Espinosa ha registrado una batería de iniciativas parlamentarias a través de la que reclama al Gobierno gallego medidas para que los trabajadores «puedan realizar su labor sin que se ejerza violencia física o verbal contra ellos».

Asimismo, ha apostado por evitar demoras en la prestación de los servicios sanitarios y evitar la «frustración, incerteza y desesperación» de pacientes que «enfrentan largas listas de espera». En este contexto, ha subrayado que es «imprescindible» que desaparezcan, «ya que constituyen uno de los principales factores desencadenantes de incidentes».

De este modo, Espinosa también ha recordado que en el pasado año el Servizo Galego de Saúde (Sergas) registró «medio centenar de causas penales abiertas» por ataques a personal sanitario, «una cifra que va en aumento según alertan tanto la Organización Médica Colegial como el Consejo General de Enfermería».

Con todo, la diputada ha afirmado que «son necesarias actuaciones preventivas y de amparo para el personal sanitario» y ha incidido en que «esta es la segunda vez en lo que va de legislatura en la que el Grupo Socialista reclama al Parlamento que inste a la Xunta a tomar las medidas necesarias para solucionar el problema».

últimas noticias

Pol (Lugo), municipio natal de Fernando Ónega, le recuerda en una misa ante su familia y cerca de 400 personas

El municipio lucense de Pol, donde nació Fernando Ónega, ha celebrado esta tarde una...

Rural.- (AM2) Activo un incendio en Baltar (Ourense) de 95 hectáreas y otros dos en Rodeiro (Pontevedra), que suman 40

Un incendio forestal permanece activo en Baltar (Ourense) desde este mediodía y calcina una...

Sucesos.- Cuatro personas afectadas por inhalar humo en el incendio de un colchón en una vivienda de Sada (A Coruña)

Cuatro personas han resultado afectadas por inhalación de humo en relación al incendio de...

Sucesos.- Evacúan en helicóptero a un hombre lesionado tras caer en el Alto del Monte Xiabre, en Caldas (Pontevedra)

Un helicóptero medicalizado del 061, con base en Santiago, ha evacuado a un hombre...

MÁS NOTICIAS

Millán Mon (PP) reivindica «más Europa» también para combatir los incendios forestales y más ayudas para prevención

"Más Europa". Es la receta que el eurodiputado popular gallego Francisco Millán Mon desearía...

Casares (PSdeG) avisa de que de «nada vale» que Europa mejore el control de los incendios si las CCAA «recortan» fondos

El eurodiputado del PSdeG, Nicolás González Casares (A Coruña, 1972), ha puesto en valor...

Ana Miranda advierte de la «falta de prevención» ante incendios forestales y reconoce que Europa «no está preparada»

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda (Cuntis, 1971), ha advertido de la "falta de...