InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl PSdeG denuncia el "aumento" de las agresiones a profesionales sanitarios y...

El PSdeG denuncia el «aumento» de las agresiones a profesionales sanitarios y exige a la Xunta que revise los protocolos

Publicada el


El PSdeG ha denunciado el «aumento» de las agresiones a profesionales sanitarios en Galicia y ha hecho hincapié en que «se debe cortar la escalada de violencia». Asimismo, los socialistas gallegos han exigido a la Xunta que revise los protocolos de seguridad tanto en atención primaria como en hospitalaria.

En este sentido, la diputada del PSdeG Elena Espinosa ha registrado una batería de iniciativas parlamentarias a través de la que reclama al Gobierno gallego medidas para que los trabajadores «puedan realizar su labor sin que se ejerza violencia física o verbal contra ellos».

Asimismo, ha apostado por evitar demoras en la prestación de los servicios sanitarios y evitar la «frustración, incerteza y desesperación» de pacientes que «enfrentan largas listas de espera». En este contexto, ha subrayado que es «imprescindible» que desaparezcan, «ya que constituyen uno de los principales factores desencadenantes de incidentes».

De este modo, Espinosa también ha recordado que en el pasado año el Servizo Galego de Saúde (Sergas) registró «medio centenar de causas penales abiertas» por ataques a personal sanitario, «una cifra que va en aumento según alertan tanto la Organización Médica Colegial como el Consejo General de Enfermería».

Con todo, la diputada ha afirmado que «son necesarias actuaciones preventivas y de amparo para el personal sanitario» y ha incidido en que «esta es la segunda vez en lo que va de legislatura en la que el Grupo Socialista reclama al Parlamento que inste a la Xunta a tomar las medidas necesarias para solucionar el problema».

últimas noticias

Sucesos.- Desmantelada la infraestructura de una red de narcotráfico en Ceuta con ramificaciones en Galicia

La Policía Nacional ha desmantelado este viernes la infraestructura de una red de narcotráfico...

El precio del petróleo escala de nuevo hasta superar los 110 dólares ante la incertidumbre en Irán

El precio del petróleo Brent, de referencia en Europa, supera este viernes la barrera...

Más de 43 investigadores de la USC realizan su tesis en empresas a través del programa Doutoramentos Industriais

Más de 43 investigadores de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) han realizado...

Premian un trabajo de la USC que aboga por una perspectiva jurídico-privada de los cuidados

El investigador posdoctoral en la facultad de Derecho Ignacio Varela Castro ha obtenido el...

MÁS NOTICIAS

Más de 43 investigadores de la USC realizan su tesis en empresas a través del programa Doutoramentos Industriais

Más de 43 investigadores de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) han realizado...

Premian un trabajo de la USC que aboga por una perspectiva jurídico-privada de los cuidados

El investigador posdoctoral en la facultad de Derecho Ignacio Varela Castro ha obtenido el...

Un total de 59 equipos pasan a la segunda fase del programa Innovatech FP de la Xunta

Un total de 59 equipos compuestos por 240 estudiantes avanzan a la segunda fase...