InicioPOLÍTICARural.-Miranda (BNG) alerta de la "preocupación" del sector agroganadero gallego por el...

Rural.-Miranda (BNG) alerta de la «preocupación» del sector agroganadero gallego por el impacto del acuerdo con Mercosur

Publicada el


La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha trasladado a los comisarios de Agricultura y de Comercio la «preocupación» del sector agroganadero gallego por las consecuencias del acuerdo de la UE con Mercosur.

Según ha apuntado el BNG en un comunicado, para Miranda se trata de un acuerdo, que se firmó en el mes de diciembre, «secreto y sin transparencia».

«Los productores de carne y leche cerraron 40.000 explotaciones en 20 años, por lo que la pregunta es cuáles son los beneficios de los que habla la Comisión Europea y qué reducciones de aranceles habrá para las exportaciones», ha manifestado Miranda en su intervención en la Comisión de Agricultura.

Ana Miranda ha incidido en que el acuerdo tendrá «consecuencias muy graves» sobre el sector agroganadero gallego, sobre las pequeñas explotaciones de carne y de leche.

Además, ha indicado que «no están evaluadas» esas consecuencias en zonas altamente dependientes de la agricultura a pequeña escala.

El BNG ha recordado que denunció en el Parlamento de Galicia las «consecuencias negativas» del acuerdo como las prácticas «completamente contrarias» a la descabornización, la recuperación de la biodiversidad natural, la soberanía alimentar y el consumo de productos de proximidad.

últimas noticias

Convocan una manifestación este viernes en apoyo a Cruz Roja Ferrol tras los ataques a su sede y a un vehículo

Organizaciones sindicales y partidos políticos han convocado una manifestación este viernes en apoyo a...

Las lluvias dejan más de 90 incidencias en Galicia, con inundaciones en vías, retrasos en trenes y cierre de parques

La alerta naranja que este martes ha permanecido activa en el interior de la...

Luisa Sánchez (PP) lamenta que el Gobierno «deje una lista demasiado larga de compromisos pendientes» con Vigo

La presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha hecho balance este martes de...

La CIG exige reforzar la prevención en el sector extractivo tras el accidente en una cantera de O Porriño

La Unión Local de la CIG de O Porriño ha exigido que se refuerce...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- PPdeG defiende la política climática de la Xunta ante el rechazo a la moción del BNG que pedía un plan de choque

El Parlamento de Galicia ha rechazado una moción del BNG que reclamaba un plan...

Esquerda Unida Galicia llama a fuerzas progresistas a crear un «espacio común» con «respeto, pluralidad y cooperación»

Esquerda Unida Galicia ha llamado a las fuerzas progresistas a construir un "espacio común"...

Pleno.- Rechazada la moción socialista para incluir campamentos municipales en Bono Concilia: PPdeG alega doble ayuda

El Parlamento de Galicia ha rechazado una moción del PSdeG que reclamaba modificar el...