InicioPOLÍTICAEl PSdeG exige a la Xunta que "deje de decir estupideces climáticas"...

El PSdeG exige a la Xunta que «deje de decir estupideces climáticas» y que «haga los deberes en Bruselas»

Publicada el


El europarlamentario gallego del PSdeG, Nicolás González Casares, ha reclamado a las conselleiras de Medio Ambiente y de Industria que «dejen de decir estupideces climáticas» y que «hagan los deberes en Bruselas» para «frenar» la llegada de aluminio, acero, cemento o energía producida por «industrias contaminantes de fuera de la Unión Europea».

De este modo, González ha criticado que el Partido Popular «no haga nada» ante la petición de sus homólogos europeos de adelantar la puesta en marcha del mecanismo de ajuste de carbono en frontera. En esta línea, ha reclamado a ambas conselleiras que «se centren en frenar» esta petición con la que el PPE pretende adelantar la entrada del ajuste de carbono en frontera desde 2026 hasta 2028.

Asimismo, ha advertido de que la decisión del PPE «pone en peligro muchísimos puestos de trabajo» al competir con aluminio producido por Alcoa, la producción de acero en A Coruña, la cementera de Sarria o la producción de hidrógeno, «de una importancia creciente en Galicia».

Con todo, ha hecho hincapié en que si el Gobierno gallego «no hace nada» ante esta petición del PPE, «pondrá en peligro estas industrias», por lo que ha reclamado que se garantice que «los que están produciendo provocando mucha mayor contaminación y ahorrando costes paguen por el C02 que emiten».

últimas noticias

Sucesos.- Recuperan el cuerpo de un hombre fallecido en una vivienda de Verea (Ourense)

Los equipos de emergencia han recuperado el cuerpo de un hombre fallecido que se...

Rueda reivindica gobernar «desde la moderación» y apela a superar «la tentación del ‘no'»: «Nosotros, a lo nuestro»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha remitido a los medios de comunicación...

Reabre a la circulación la A-6 tras permanecer cortada día y medio por el vuelco de un camión en Baralla (Lugo)

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado en la tarde de este viernes...

El Consorcio de Santiago rehabilitará viviendas abandonadas en casco histórico y aporta 600.000 euros al muro de Bonaval

El Consello de Administración del Consorcio de Santiago ha acordado asumir la ejecución de...

MÁS NOTICIAS

Rueda reivindica gobernar «desde la moderación» y apela a superar «la tentación del ‘no'»: «Nosotros, a lo nuestro»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha remitido a los medios de comunicación...

El PPdeG conmemora «el camino de la Galicia sí» con un vídeo en redes con motivo del 25 de julio

El PPdeG ha decidido un año más conmemorar el 25 de julio con un...

Pontón anima a Galiza Nova a sumar a más jóvenes a un BNG «capaz de darles un futuro digno»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha animado a Galiza Nova a sumar...