InicioPOLÍTICAPP, Vox y Junts derogan en el Congreso el decreto de la...

PP, Vox y Junts derogan en el Congreso el decreto de la subida de pensiones y las ayudas al transporte y DANA

Publicada el


El PP, Vox y Junts han sumado sus votos este miércoles en el Pleno del Congreso para tumbar el decreto ley ómnibus que incluía la revalorización de las pensiones, la prórroga de las ayudas al transporte público y la prohibición del corte de suministros básicos a personas vulnerable.

El resto del hemiciclo ha votado a favor del decreto, mientras que UPN se ha abstenido. El exministro socialista integrado ahora en el Grupo Mixto, José Luis Ábalos, no ha acudido a las votaciones.

Con esa votación, 177 en contra por 171 a favor, el decreto ley que aprobó en diciembre el Gobierno y que ya estaba en vigor ha quedado derogado, y con él todas sus medidas.

últimas noticias

Carla Simón recibe en Pontevedra el I Premio de Cinematografía Novos Cinemas

La directora de cine y guionista catalana Carla Simón recibió este martes el I...

Pleno.-(AM) Más de 2.000 jóvenes «a la espera» del ‘Bono Alugueiro’ lo recibirán este mes tras ampliar la Xunta la línea

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha anunciado que...

Rural.- Tres equipos de vigilancia aérea financiados por Abanca se suman a la lucha contra los incendios en Ourense

Abanca y su obra social, Afundación, cederán a la Xunta tres equipos de vigilancia...

Rural.- El sector porcino gallego afronta ya cancelación de pedidos de Japón y ve con preocupación la caída de precios

El sector porcino gallego afronta ya la cancelación de pedidos desde Japón, ante la...

MÁS NOTICIAS

La alcaldesa de A Coruña ve «egoísta» la postura de mantener la Facultad de Medicina «solo en Santiago»

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha calificado de "egoísta" la postura de...

Pleno.- La oposición atiza a la Xunta con el informe de la Valedora y el PPdeG defiende una gestión que aspira a mejorar

El informe de la Valedora do Pobo correspondiente al ejercicio de 2024 ha sido...

La alcaldesa de A Coruña resalta una «contención» del precio del alquiler con la declaración de mercado tensionado

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha reivindicado la existencia de una "contención"...