InicioPOLÍTICACasi 36.000 jóvenes de 18 años recibirán billetes de tren gratuitos para...

Casi 36.000 jóvenes de 18 años recibirán billetes de tren gratuitos para viajar por Europa en 2025

Publicada el


La Comisión Europea ha anunciado este miércoles que casi 36.000 jóvenes europeos de 18 años recibirán billetes de tren gratuitos para viajar por Europa, en el marco del programa ‘Discover EU’, puesto en marcha en 2018 para promover el intercambio cultural entre jóvenes europeos.

En concreto, de los 135.000 personas que se postularon, Bruselas ha seleccionado a 35.762 jóvenes que se beneficiarán del programa para descubrir Europa, su historia y cultura, mediante viajes en tren con los que podrán encontrarse con otros adolescentes europeos.

La iniciativa reparte billetes gratuitos para viajes en grupos de hasta cinco personas, principalmente en tren, salvo en el caso de jóvenes de áreas remotas o en el que el acceso sea necesariamente a través de otros medios de transporte.

En el caso de esta edición los viajes podrán realizarse entre marzo de 2025 y mayo de 2026. Los participantes tuvieron que superar un cuestionario sobre asuntos de la UE.

El programa es una experiencia «que te cambia la vida». «Cada estación, cada café, cada cara nueva que conoces se suma a tu historia. No sólo ves Europa, la experimentas», ha señalado el comisario de Equidad Intergeneracional, Juventud, Cultura y Deporte, Glenn Micallef, quien ha instado a los jóvenes a «aprovechar al máximo la oportunidad».

últimas noticias

El PPdeG reivindica su «espíritu galleguista» y reclama el legado de Castelao como patrimonio común

El PPdeG ha reivindicado este viernes la defensa de la cultura y la identidad...

Condenadas dos mujeres en Lugo por ejercer la ortodoncia sin la titulación exigida

Dos mujeres han aceptado este jueves en el Juzgado de lo Penal número 1...

Pesca.- Xunta y federaciones de cofradías abordan la participación femenina en la toma de decisiones en el sector

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, acompañada por la directora xeral de Desenvolvemento Pesqueiro,...

Acepta tres años de cárcel por introducir droga en la prisión de Bonxe en preservativos y en el interior de su cuerpo

Un interno de la prisión de Bonxe ha aceptado una condena de tres años...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG reivindica su «espíritu galleguista» y reclama el legado de Castelao como patrimonio común

El PPdeG ha reivindicado este viernes la defensa de la cultura y la identidad...

Sumar y BNG exigen que Defensa investigue y depure responsabilidades por presuntos malos tratos de militares en Ceuta

Sumar y el BNG han vuelto a reclamar al Ministerio de Defensa que investigue...

Rueda asegura que el pacto PP-PSdeG «frena el monolingüismo que quiere el BNG» y garantiza la «libertad y el equilibrio»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que el acuerdo firmado sobre...