InicioPOLÍTICACasi 36.000 jóvenes de 18 años recibirán billetes de tren gratuitos para...

Casi 36.000 jóvenes de 18 años recibirán billetes de tren gratuitos para viajar por Europa en 2025

Publicada el


La Comisión Europea ha anunciado este miércoles que casi 36.000 jóvenes europeos de 18 años recibirán billetes de tren gratuitos para viajar por Europa, en el marco del programa ‘Discover EU’, puesto en marcha en 2018 para promover el intercambio cultural entre jóvenes europeos.

En concreto, de los 135.000 personas que se postularon, Bruselas ha seleccionado a 35.762 jóvenes que se beneficiarán del programa para descubrir Europa, su historia y cultura, mediante viajes en tren con los que podrán encontrarse con otros adolescentes europeos.

La iniciativa reparte billetes gratuitos para viajes en grupos de hasta cinco personas, principalmente en tren, salvo en el caso de jóvenes de áreas remotas o en el que el acceso sea necesariamente a través de otros medios de transporte.

En el caso de esta edición los viajes podrán realizarse entre marzo de 2025 y mayo de 2026. Los participantes tuvieron que superar un cuestionario sobre asuntos de la UE.

El programa es una experiencia «que te cambia la vida». «Cada estación, cada café, cada cara nueva que conoces se suma a tu historia. No sólo ves Europa, la experimentas», ha señalado el comisario de Equidad Intergeneracional, Juventud, Cultura y Deporte, Glenn Micallef, quien ha instado a los jóvenes a «aprovechar al máximo la oportunidad».

últimas noticias

Cultura destaca la «importancia de la tradición» de la Rapa das Bestas de Sabucedo:»Cada año maravilla a los visitantes»

El conselleiro de Cultura, Lengua y Juventud, José López Campos, ha destacado la "importancia...

Feijóo presentará el 18 de julio en Santiago los candidatos a las municipales

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, participará el sábado 18 de julio...

Rural.- Xunta busca ampliar el proyecto piloto de detección temprana de incendios con comunidades de montes de Ourense

El director xeral de Defensa do Monte, Manuel Francisco, ha participado este sábado en...

(AM)Pontevedra y Ourense registran las mayores temperaturas este sábado, superando los 40º

La provincias de Pontevedra y Ourense han registrado a lo largo de este sábado...

MÁS NOTICIAS

Feijóo presentará el 18 de julio en Santiago los candidatos a las municipales

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, participará el sábado 18 de julio...

El BNG llama desde Melide (A Coruña) a participar masivamente en el Día da Patria Galega

El Bloque Nacionalista Galego ha apelado este sábado desde el municipio coruñés de Melide...

Crónica.- El PSdeG engrasa su maquinaria para «lograr más alcaldías que nunca» en las municipales

El Partido Socialista de Galicia ha activado este sábado su maquinaria electoral durante la...