InicioPOLÍTICACasi 36.000 jóvenes de 18 años recibirán billetes de tren gratuitos para...

Casi 36.000 jóvenes de 18 años recibirán billetes de tren gratuitos para viajar por Europa en 2025

Publicada el


La Comisión Europea ha anunciado este miércoles que casi 36.000 jóvenes europeos de 18 años recibirán billetes de tren gratuitos para viajar por Europa, en el marco del programa ‘Discover EU’, puesto en marcha en 2018 para promover el intercambio cultural entre jóvenes europeos.

En concreto, de los 135.000 personas que se postularon, Bruselas ha seleccionado a 35.762 jóvenes que se beneficiarán del programa para descubrir Europa, su historia y cultura, mediante viajes en tren con los que podrán encontrarse con otros adolescentes europeos.

La iniciativa reparte billetes gratuitos para viajes en grupos de hasta cinco personas, principalmente en tren, salvo en el caso de jóvenes de áreas remotas o en el que el acceso sea necesariamente a través de otros medios de transporte.

En el caso de esta edición los viajes podrán realizarse entre marzo de 2025 y mayo de 2026. Los participantes tuvieron que superar un cuestionario sobre asuntos de la UE.

El programa es una experiencia «que te cambia la vida». «Cada estación, cada café, cada cara nueva que conoces se suma a tu historia. No sólo ves Europa, la experimentas», ha señalado el comisario de Equidad Intergeneracional, Juventud, Cultura y Deporte, Glenn Micallef, quien ha instado a los jóvenes a «aprovechar al máximo la oportunidad».

últimas noticias

La Diputación de A Coruña culmina la nueva estación náutica del lago de As Pontes con una inversión de 340.000 euros

La Diputación de A Coruña ha finalizado las obras de la nueva estación náutica...

La Xunta destaca una inversión de 5,5 millones en la Reserva de la biosfera de la Ribeira Sacra en el último lustro

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha puesto en valor...

Hallan cuatro cuerpos de represaliados por el franquismo en la fosa común de Beira, en Carral (A Coruña)

La intervención en busca de víctimas del franquismo en la fosa común de Beira,...

Piden dos años de cárcel para un hombre por quebrantar una orden de alejamiento y agredir a su expareja en Sober (Lugo)

El Juzgado de lo Penal número 2 de Lugo ha celebrado el juicio contra...

MÁS NOTICIAS

Pontón afea que el Pacto pola lingua «mantenga el decreto de la vergüenza» y tacha de «propaganda» el acto de la Xunta

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha lamentado que el Pacto pola lingua...

Los cuatro concejales no adscritos de Santiago retiran su demanda contra el PSOE por su expulsión

Los cuatro concejales no adscritos de Santiago de Compostela --Mercedes Rosón, Gonzalo Muíños, Milagros...

Digital.- Educación reivindica la importancia de usar la tecnología «de forma apropiada» y «sin improvisar»

La directora xeral de Ordenación e Innovación Educativa, Judith Fernández, ha reivindicado este miércoles...