InicioPOLÍTICACasi 36.000 jóvenes de 18 años recibirán billetes de tren gratuitos para...

Casi 36.000 jóvenes de 18 años recibirán billetes de tren gratuitos para viajar por Europa en 2025

Publicada el


La Comisión Europea ha anunciado este miércoles que casi 36.000 jóvenes europeos de 18 años recibirán billetes de tren gratuitos para viajar por Europa, en el marco del programa ‘Discover EU’, puesto en marcha en 2018 para promover el intercambio cultural entre jóvenes europeos.

En concreto, de los 135.000 personas que se postularon, Bruselas ha seleccionado a 35.762 jóvenes que se beneficiarán del programa para descubrir Europa, su historia y cultura, mediante viajes en tren con los que podrán encontrarse con otros adolescentes europeos.

La iniciativa reparte billetes gratuitos para viajes en grupos de hasta cinco personas, principalmente en tren, salvo en el caso de jóvenes de áreas remotas o en el que el acceso sea necesariamente a través de otros medios de transporte.

En el caso de esta edición los viajes podrán realizarse entre marzo de 2025 y mayo de 2026. Los participantes tuvieron que superar un cuestionario sobre asuntos de la UE.

El programa es una experiencia «que te cambia la vida». «Cada estación, cada café, cada cara nueva que conoces se suma a tu historia. No sólo ves Europa, la experimentas», ha señalado el comisario de Equidad Intergeneracional, Juventud, Cultura y Deporte, Glenn Micallef, quien ha instado a los jóvenes a «aprovechar al máximo la oportunidad».

últimas noticias

‘Sirat’, ‘Decorado’, de Alberto Vázquez, y ‘Superestar’, de Nacho Vigalondo, entre los nominados de los Feroz Arrebato

El comité organizador de los Premios Feroz 2026 ha preseleccionado 15 títulos en cada...

El Consejo de Ministros aprobará este martes el desarrollo reglamentario de los contratos formativos

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz ha anunciado...

25N.- BNG llama a combatir «el negacionismo» de PP y extrema derecha y pide destinar 142 millones de los presupuestos

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, llama a combatir "el negacionismo" que atribuye...

El Arzobispado de Santiago crea la Fundación Educativa Ultreia: «Necesitamos personas con un sano espíritu crítico»

El arzobispo de Santiago de Compostela, Francisco José Prieto Fernández, ha firmado este lunes...

MÁS NOTICIAS

25N.- BNG llama a combatir «el negacionismo» de PP y extrema derecha y pide destinar 142 millones de los presupuestos

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, llama a combatir "el negacionismo" que atribuye...

Pontón ve «escandaloso» que haya «togas que quieren hacer política» y «son capaces de condenar a un fiscal sin pruebas»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha tildado de "muy escandaloso" lo ocurrido...

25N.- El PSdeG llama a movilizarse este martes en contra de la violencia machista y un «negacionismo inadmisible»

El secretario xeral de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, ha llamado a...