InicioPOLÍTICACasi 36.000 jóvenes de 18 años recibirán billetes de tren gratuitos para...

Casi 36.000 jóvenes de 18 años recibirán billetes de tren gratuitos para viajar por Europa en 2025

Publicada el


La Comisión Europea ha anunciado este miércoles que casi 36.000 jóvenes europeos de 18 años recibirán billetes de tren gratuitos para viajar por Europa, en el marco del programa ‘Discover EU’, puesto en marcha en 2018 para promover el intercambio cultural entre jóvenes europeos.

En concreto, de los 135.000 personas que se postularon, Bruselas ha seleccionado a 35.762 jóvenes que se beneficiarán del programa para descubrir Europa, su historia y cultura, mediante viajes en tren con los que podrán encontrarse con otros adolescentes europeos.

La iniciativa reparte billetes gratuitos para viajes en grupos de hasta cinco personas, principalmente en tren, salvo en el caso de jóvenes de áreas remotas o en el que el acceso sea necesariamente a través de otros medios de transporte.

En el caso de esta edición los viajes podrán realizarse entre marzo de 2025 y mayo de 2026. Los participantes tuvieron que superar un cuestionario sobre asuntos de la UE.

El programa es una experiencia «que te cambia la vida». «Cada estación, cada café, cada cara nueva que conoces se suma a tu historia. No sólo ves Europa, la experimentas», ha señalado el comisario de Equidad Intergeneracional, Juventud, Cultura y Deporte, Glenn Micallef, quien ha instado a los jóvenes a «aprovechar al máximo la oportunidad».

últimas noticias

La Xunta dice que BNG y PSOE tienen el jueves «una oportunidad de oro» de aprobar un traspaso de la AP-9 sin «hipotecas»

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, avisa de que...

Bank of America mantiene su recomendación de compra sobre Inditex y eleva su precio objetivo a 65 euros

Bank of America (BofA) ha reiterado su recomendación de compra sobre Inditex y ha...

Galicia, segunda comunidad que paga en menos tiempo a proveedores en mayo

Galicia fue la segunda comunidad que pagó en menos tiempo a proveedores en mayo,...

Sogama destaca las ventajas de transportar residuos por tren pero critica que Renfe y Adif «no hayan estado a la altura»

El presidente de Sogama, Javier Domínguez Lino, ha reivindicado las ventajas de transportar residuos...

MÁS NOTICIAS

La Xunta dice que BNG y PSOE tienen el jueves «una oportunidad de oro» de aprobar un traspaso de la AP-9 sin «hipotecas»

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, avisa de que...

El BNG pide al Gobierno que «respete» las adjudicaciones de las viviendas de la Sareb en Narón (A Coruña)

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha reclamado al Gobierno central...

Blanco emplaza al PPdeG a votar este jueves a favor de condonar la deuda: «Votar en contra sería votar contra Galicia»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha asegurado que el PP de...