InicioECONOMÍARueda lamenta la falta de concreción sobre la entrada en funcionamiento de...

Rueda lamenta la falta de concreción sobre la entrada en funcionamiento de las bonificaciones en la AP-53

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha lamentado la falta de concreción sobre la entrada en funcionamiento de las bonificaciones anunciadas por el Gobierno central para usuarios frecuentes de la AP-53.

Así lo ha manifestado a preguntas de los periodistas este miércoles tras participar en un acto en Santiago, donde ha destacado que esas rebajas, por el momento, es «una promesa» ya «se verá cuándo se materializa» pero que «en todo caso para nada compensa» los «tarifazos» que desde el 1 de enero se aplican en los peajes de esa autopista y la AP-9.

Según Rueda, el Gobierno central acumula en los últimos años «muchas promesas» y «ninguna cumplida» sobre la AP-9 mientras se viene de «muchos años subiendo una porcentaje altísima» de sus tarifas, a lo que ha sumado las «promesas» en campaña electoral «de partidos que están en la oposición» que hablaban de la gratuidad de esta infraestrutura.

En este sentido, ha recordado que demandó a finales de 2024 al ministro de Transporte, Óscar Puente, que se pronunciasen sobre la transferencia de la titularidad de la autopista, algo que «toda la sociedad gallega está pidiendo» pero que recibe «una callada por respuesta» lo que hace, según el mandatario autonómico, albergar «pocas esperanzas».

últimas noticias

Sucesos.- Dos heridos en una colisión con dos coches implicados en Ourense

Dos personas han resultado heridas este domingo en una colisión con dos coches implicados...

El Ayuntamiento de Ponteareas comparte su «dolor y consternación» por la muerte violenta de una de sus vecinas

El gobierno local de Ponteareas ha manifestado públicamente su "más profunda consternación, dolor y...

El Servizo de Gardacostas de Galicia retira más de 1.000 nasas e incauta 286 kilos de marisco en una semana

El Servizo de Gardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería do Mar, ha retirado...

Sucesos.- Arden dos vehículos en el aparcamiento exterior de la residencia A Eiriña de Pontevedra

Dos vehículos han ardido en la tarde de este domingo en el aparcamiento exterior...

MÁS NOTICIAS

El secretario de Estado de Infancia defiende la reubicación de menores migrantes a la Península como «única fórmula»

El secretario de Estado de Juventud e Infancia, Rubén Pérez, ha defendido este domingo...

Besteiro (PSdeG) exige a la Xunta retirar el plan de gestión de las Fragas do Eume

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha participado este domingo en...

El PSdeG ve «patriotismo de pacotilla» en la postura del PP sobre los menores migrantes en Ceuta

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha criticado este domingo la...