InicioECONOMÍARueda lamenta la falta de concreción sobre la entrada en funcionamiento de...

Rueda lamenta la falta de concreción sobre la entrada en funcionamiento de las bonificaciones en la AP-53

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha lamentado la falta de concreción sobre la entrada en funcionamiento de las bonificaciones anunciadas por el Gobierno central para usuarios frecuentes de la AP-53.

Así lo ha manifestado a preguntas de los periodistas este miércoles tras participar en un acto en Santiago, donde ha destacado que esas rebajas, por el momento, es «una promesa» ya «se verá cuándo se materializa» pero que «en todo caso para nada compensa» los «tarifazos» que desde el 1 de enero se aplican en los peajes de esa autopista y la AP-9.

Según Rueda, el Gobierno central acumula en los últimos años «muchas promesas» y «ninguna cumplida» sobre la AP-9 mientras se viene de «muchos años subiendo una porcentaje altísima» de sus tarifas, a lo que ha sumado las «promesas» en campaña electoral «de partidos que están en la oposición» que hablaban de la gratuidad de esta infraestrutura.

En este sentido, ha recordado que demandó a finales de 2024 al ministro de Transporte, Óscar Puente, que se pronunciasen sobre la transferencia de la titularidad de la autopista, algo que «toda la sociedad gallega está pidiendo» pero que recibe «una callada por respuesta» lo que hace, según el mandatario autonómico, albergar «pocas esperanzas».

últimas noticias

Sumar Galicia reivindica la gestión del hantavirus de la ministra de Sanidad y afea la «oposición patética» de PP y VOX

El secretario xeral de Movemento Sumar Galicia, Paulo Carlos López, ha puesto en valor...

Más de mil personas participan en la III Edición de la Carrera Solidaria 091 en Ourense organizada por Policía Nacional

Más de 1.000 personas han participado este domingo, 10 de mayo, en la III...

Lorenzana avisa a quienes quieran explotar minerales críticos: «No vengas si no vas a dejar parte de los beneficios»

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha advertido a las empresas...

Detenido en Pontevedra un hombre por quebrantar una orden de alejamiento de su exmujer en su lugar de trabajo

La Policía Local de Pontevedra ha detenido a un hombre que quebrantó una orden...

MÁS NOTICIAS

Sumar Galicia reivindica la gestión del hantavirus de la ministra de Sanidad y afea la «oposición patética» de PP y VOX

El secretario xeral de Movemento Sumar Galicia, Paulo Carlos López, ha puesto en valor...

Lorenzana avisa a quienes quieran explotar minerales críticos: «No vengas si no vas a dejar parte de los beneficios»

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha advertido a las empresas...

El PSdeG critica que la Xunta recurra una indemnización por un caso de acoso escolar y exige que la pague «de inmediato»

El portavoz de Educación del Grupo Socialista, Aitor Bouza, ha cargado contra la Xunta...