InicioECONOMÍARueda lamenta la falta de concreción sobre la entrada en funcionamiento de...

Rueda lamenta la falta de concreción sobre la entrada en funcionamiento de las bonificaciones en la AP-53

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha lamentado la falta de concreción sobre la entrada en funcionamiento de las bonificaciones anunciadas por el Gobierno central para usuarios frecuentes de la AP-53.

Así lo ha manifestado a preguntas de los periodistas este miércoles tras participar en un acto en Santiago, donde ha destacado que esas rebajas, por el momento, es «una promesa» ya «se verá cuándo se materializa» pero que «en todo caso para nada compensa» los «tarifazos» que desde el 1 de enero se aplican en los peajes de esa autopista y la AP-9.

Según Rueda, el Gobierno central acumula en los últimos años «muchas promesas» y «ninguna cumplida» sobre la AP-9 mientras se viene de «muchos años subiendo una porcentaje altísima» de sus tarifas, a lo que ha sumado las «promesas» en campaña electoral «de partidos que están en la oposición» que hablaban de la gratuidad de esta infraestrutura.

En este sentido, ha recordado que demandó a finales de 2024 al ministro de Transporte, Óscar Puente, que se pronunciasen sobre la transferencia de la titularidad de la autopista, algo que «toda la sociedad gallega está pidiendo» pero que recibe «una callada por respuesta» lo que hace, según el mandatario autonómico, albergar «pocas esperanzas».

últimas noticias

Personal del comercio exige a la patronal de A Coruña un acuerdo marco que blinde convenios provinciales

Trabajadoras y trabajadores del comercio se han concentrado este mediodía delante de la sede...

Condenan al Sergas a indemnizar con 190.000 euros por el retraso en un diagnóstico de cáncer de páncreas en el Cunqueiro

El juzgado Nº2 de la sección de lo contencioso-administrativo de Santiago de Compostela ha...

Muere un hombre al volcar con su coche en Láncara (Lugo)

Un hombre ha fallecido al volcar el vehículo que conducía por la LU-621, a...

Pesca.- La Xunta pone en valor la «alianza» entre la ciencia y el mar, con iniciativas como Redemar

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha participado este miércoles en el acto de...

MÁS NOTICIAS

Personal del comercio exige a la patronal de A Coruña un acuerdo marco que blinde convenios provinciales

Trabajadoras y trabajadores del comercio se han concentrado este mediodía delante de la sede...

Abanca cierra una emisión de 500 millones al 3,75%, con una sobredemanda de casi 1.000 millones

Abanca ha cerrado este miércoles una emisión de obligaciones ordinarias por un importe nominal...

El PPdeG rechaza condenar el «genocidio» de Israel contra el pueblo palestino y el trato a los activistas de la Flotilla

El PPdeG ha rechazado con su mayoría absoluta una iniciativa impulsada por el BNG,...