InicioECONOMÍARueda lamenta la falta de concreción sobre la entrada en funcionamiento de...

Rueda lamenta la falta de concreción sobre la entrada en funcionamiento de las bonificaciones en la AP-53

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha lamentado la falta de concreción sobre la entrada en funcionamiento de las bonificaciones anunciadas por el Gobierno central para usuarios frecuentes de la AP-53.

Así lo ha manifestado a preguntas de los periodistas este miércoles tras participar en un acto en Santiago, donde ha destacado que esas rebajas, por el momento, es «una promesa» ya «se verá cuándo se materializa» pero que «en todo caso para nada compensa» los «tarifazos» que desde el 1 de enero se aplican en los peajes de esa autopista y la AP-9.

Según Rueda, el Gobierno central acumula en los últimos años «muchas promesas» y «ninguna cumplida» sobre la AP-9 mientras se viene de «muchos años subiendo una porcentaje altísima» de sus tarifas, a lo que ha sumado las «promesas» en campaña electoral «de partidos que están en la oposición» que hablaban de la gratuidad de esta infraestrutura.

En este sentido, ha recordado que demandó a finales de 2024 al ministro de Transporte, Óscar Puente, que se pronunciasen sobre la transferencia de la titularidad de la autopista, algo que «toda la sociedad gallega está pidiendo» pero que recibe «una callada por respuesta» lo que hace, según el mandatario autonómico, albergar «pocas esperanzas».

últimas noticias

Resumen.- Ascienden a 280 las hectáreas afectadas por los incendios de Ponteareas y Carballo

Varios incendios forestales se encuentran activos en Galicia, en municipios como Ponteareas (Pontevedra) y...

Rural.- Desalojados preventivamente los vecinos de cinco casas en Caión (A Laracha) por el incendio de Carballo

El incendio forestal originado en la parroquia de Noicela del municipio coruñés de Carballo...

(AM) Las Medallas del Parlamento gallego 2026 premian a las diputadas que abrieron el camino de la igualdad

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira, ha ensalzado "el compromiso...

Empower se une al Museo de Pontevedra y lanza ‘Empower Parents’ en Galicia, que acerca la cultura a infancia con autismo

Empower, entidad especializada en mediación y aprendizaje cultural, y el Museo de Pontevedra, una...

MÁS NOTICIAS

El PP de Lugo exige a la Diputación que «rectifique» e integre a los 16 exempleados de Suplusa tras la sentencia del TS

El PP provincial de Lugo exige a la Diputación que "rectifique" e integre a...

El comité de Repsol A Coruña convoca concentraciones y una jornada de huelga ante la «eliminación de puestos de trabajo»

El comité de empresa de la refinería de Repsol en A Coruña ha convocado...

Transportistas gallegos exigen a la Xunta que incluya ayudas para el sector ante las consecuencias de la guerra en Irán

El Comité Galego de Transportes ha acordado exigir a la Xunta que incluya actuaciones...