El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha deseado a los gallegos y gallegas un feliz 2025 haciendo la receta de un capón de Vilalba (Lugo) y rodeado, entre otros, de gente joven para exponer «los problemas de la Galicia real».
También para expresar las esperanzas de un 2025 «mejor» y con el compromiso del dirigente socialista de «hacer lo posible para que así sea».
El vídeo, que puede verse a través de redes sociales, ofrece una imagen cordial de Besteiro saludando en la calle y compartiendo impresiones sobre cuestiones como la lotería de Reyes con la alcaldesa de Vilalba, Marta Rouco.
Asimismo, de la esperanza de que se le conceda al municipio la declaración de Fiesta de Interés Turístico, que no le dieron en esta ocasión, para luego desplazarse a hacer la receta del capón, acompañada, entre otras personas, de la regidora y de jóvenes.
Con ellos, habla de la falta de pisos y de los precios elevados que les impiden, expone una de ellas, acceder una vivienda, o de los problemas de los que quieren volver a Galicia. «Quiero volver, con un poco de suerte en 2025», señala otra.
Esto con mensaje de Besteiro incididiendo en la «Galicia real, la de todos los días», pero con la confianza de que 2025 sea «mejor» y que se cumplan los deseos de los gallegos y gallegas. «Voy a hacer lo posible para que así sea, Feliz Año», termina el vídeo.