El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha celebrado la entrada en vigor de las nuevas bonificaciones de hasta el 75% para las personas usuarias de la AP-9 a partir del 1 de enero de 2025, además de la apertura del viaducto en la A-6.
«Las rebajas, fruto de las negociaciones realizadas por el BNG en las Cortes, supondrán un alivio para las personas usuarias de la AP-9 gracias al trabajo de la organización nacionalista, en contraposición a las decisiones del PP de prorrogar la concesión de esta infraestructura y elevar anualmente las tarifas de la misma que lastran el desarrollo social y económico de Galicia», sostiene.
«Implican descuentos de 60 hasta 75% sumando la gratuidad del viaje de la vuelta con un 50% en el caso de realizar como mínimo 20 viajes, 10 en cada sentido» explica el diputado del BNG en el Congreso.
Por otra parte, avanza que el BNG «seguirá trabajando para conseguir el objetivo de la organización de tener una AP-9 gallega y libre de peajes».
Mientras, el BNG celebra también el final de las obras en el último de los viaductos de la A-6. «En el Acuerdo conseguido por el BNG se recogía la necesidad de terminar esta infraestructura, el viaducto de O Castro, antes de acabar el año 2024 y se está cumpliendo», afirma.