InicioPOLÍTICAÁngeles Vázquez defiende la tramitación del proyecto de Altri: "Cumpliendo la ley,...

Ángeles Vázquez defiende la tramitación del proyecto de Altri: «Cumpliendo la ley, las empresas pueden instalarse»

Publicada el


La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha defendido este sábado la tramitación del proyecto de Altri para Palas de Rei, que se hace conforme a la ley vigente. «Cumpliendo estrictamente con la ley, las empresas pueden instalarse en el territorio», ha aseverado.

Si bien ha trasladado «todos los respetos» de la Xunta «para que la gente sea libre y opine», ha señalado que «hay cosas que son imposibles». «Estamos en una sociedad de derecho donde hay unas leyes que han de cumplirse y, por tanto, si hay un proyecto, hay que darle trámite a ese proyecto. Y eso es lo que está haciendo la Xunta», ha defendido.

Ha apuntado también es «muy bueno» que en el interior de Galicia se instalen empresas con puestos de trabajo. «No hay nada peor que ver cómo la gente se acaba yendo para las zonas de costa, para las zonas industrializadas, incluso cómo acaba marchando fuera de Galicia por no tener una opción en su tierra», ha comentado.

Así las cosas, la conselleira ha incidido en que la Administración autonómica «nunca tramita un proyecto que no pase todos los controles necesarios» y, en el caso de Altri, ha recordado que llevan tiempo estudiándolo. «Los técnicos no van a obedecer a ninguna presión», ha aseverado.

Respecto a esto, ha remarcado que a lo que deben de obedecer es al cumplimiento de la ley. «Ni a presiones de los que gobiernan, que no existen, ni a la presión de aquellos que, vociferando o dando información tergiversada, al final pretenden que prevariquen los funcionarios», ha lamentado.

ASEGURA QUE LA XUNTA ENDURECIÓ LAS MEDIDAS DE PROTECCIÓN

Por ello, pide a las organizaciones, «con personal especializado y conocimiento», que trasladen a la ciudadanía «información real, veraz y que no atienda a ciertos sesgos como pueden ser los ideológicos».

Ángeles Vázquez ha aprovechado también para comparar datos de las declaraciones de impacto negativas durante los primeros años del bipartito (2006-2008), un total de 22 sumando declaraciones de efectos e impacto, con las resueltas por la Xunta entre 2022 y 2024, un total de 64.

«Se incrementaron sustancialmente y ¿por qué? Pues porque se modificaron las leyes y porque ahora somos más estrictos que cuando gobernaban el BNG y el PSOE», ha afirmado.

últimas noticias

Sucesos.- Detenidos dos hombres acusados de agredir a dos personas en un intento de robo en Santiago

Dos hombres han sido detenidos este sábado acusados de agredir a dos personas en...

Voluntarios retiran más de media tonelada de basuras marinas y flora exótica invasora en la isla de Ons

Más de 100 de voluntarios convocados por Afundación a través de su portal Actúa,...

La Xunta anima a utilizar el eclipse para mejorar el conocimiento científico en las aulas

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha destacado la implicación...

Caixa Rural aprueba sus cuentas de 2025, con un beneficio neto de más de 32 millones de euros

Caixa Rural Galega ha aprobado este sábado las cuentas del ejercicio 2025, de las...

MÁS NOTICIAS

Rafa Cuíña no se presentará a las elecciones municipales de 2027 en Lalín, pero avanza que no dejará la política

El exalcalde de la localidad pontevedresa de Lalín y edil de Compromiso (CxL), Rafa...

BNG defenderá transferir a Galicia las competencias universitarias pendientes y destinar el 1,5% del PIB a las públicas

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, defenderá en la Comisión de...

17M.- Rueda traslada a Juanma Moreno «todo el apoyo» del PPdeG

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alfonso Rueda, ha trasladado este sábado...