InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEPontón pide demostrar con una "marea de dignidad" el domingo en Santiago...

Pontón pide demostrar con una «marea de dignidad» el domingo en Santiago que «hay una gran mayoría» que dice «Altri no»

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha animado a participar en la manifestación de este domingo en Santiago para demostrar, con una «marea de dignidad», que hay una «gran mayoría» que rechaza el proyecto que Altri quiere instalar en Palas de Rei (Lugo).

Así lo ha hecho este miércoles desde Palas de Rei donde ha pedido «parar la bomba ambiental» que «Altri y el PP» quieren colocar en el «corazón de Galicia».

«Tenemos que salir a defender la dignidad de Galicia frente a la imposición de Altri, para decir que nos interesa más la gente del rural y del mar que los intereses de una multinacional que quiere venir a contaminar Galicia», ha remarcado.

Pontón ha calificado la apuesta del PP como un «modelo del pasado» y como una «auténtica indignidad» que el Ejecutivo gallego le «quiera entregar» 250 millones de euros públicos a una empresa portuguesa para que «venga a contaminar Galicia».

últimas noticias

Rural.- Un incendio en Palas de Rei (Lugo) calcina en torno a 20 hectáreas

Un incendio forestal permanece activo en el municipio lucense de Palas de Rei y...

Voluntarios retiran 230 kilos de residuos en la primera jornada de limpieza del Gafos en Pontevedra

Un total de 33 voluntarios --diez de ellos pertenecientes a la Fundación Juan XXIII,...

Detenido un joven que nadaba mar adentro en Barcelona con una orden de arresto en Vigo

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el sábado a un hombre de 23 años que nadaba...

Buscan a un vecino de Silleda (Pontevedra) de 64 años desaparecido desde hace dos días

El Ayuntamiento de Silleda (Pontevedra) ha difundido, a través de sus perfiles públicos en...

MÁS NOTICIAS

Voluntarios retiran 230 kilos de residuos en la primera jornada de limpieza del Gafos en Pontevedra

Un total de 33 voluntarios --diez de ellos pertenecientes a la Fundación Juan XXIII,...

Trabajadores del sector vitivinícola de Pontevedra reclaman la negociación de un nuevo convenio desde Cambados

Trabajadores del sector vitivinícola de la provincia de Pontevedra se han concentrado este domingo...

Rueda disculpa la ausencia de Feijóo en el Albariño de Cambados por lo ocurrido en Ceuta y recuerda a las víctimas

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha disculpado la ausencia del líder del...