InicioPOLÍTICAContratos.- Pontón cree que el "boicot" del PP a la comisión es...

Contratos.- Pontón cree que el «boicot» del PP a la comisión es una «declaración de culpabilidad»

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha asegurado que el «boicot» del PP a la comisión de investigación sobre la contratación de la Xunta conformada en el Parlamento de Galicia, es «toda una declaración de culpabilidad».

En declaraciones a los medios este lunes tras celebrar la primera reunión de la nueva Ejecutiva Nacional del BNG, la portavoz del Bloque ha incidido en el «evidente nerviosismo» del Partido Popular respecto a esta comisión.

«Si ellos no tuvieran nada que ocultar, no vetarían toda la documentación que solicitó el BNG y no vetarían las comparecencias que nosotros solicitamos», ha esgrimido.

Además, ha afeado la actitud del expresidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, por «vetar su comparecencia» para explicar su gestión y por qué durante la etapa en la que él era presidente «se benefició con contratos millonarios a la empresa de la que es directivo su cuñado o el sobrecoste por la construcción privatizada del hospital de Vigo», ha subrayado.

Así, ha insistido en que los populares «llevan quince años utilizando con total opacidad los fondos públicos para beneficiar a empresas de familiares» y que el paso que va a seguir el BNG es «defender el derecho de la ciudadanía gallga a saber la verdad».

últimas noticias

Pesca.- El Congreso, con el voto en contra de PSOE y Sumar, vuelve a pedir al Gobierno que elimine el IVA del pescado

El Pleno del Congreso, mediante una iniciativa del BNG, ha vuelto a pedir este...

Pesca.- Congreso avala el plan del BNG para dar capacidad a Galicia en las decisiones sobre pesca, con rechazo del PSOE

El Pleno del Congreso ha aprobado este jueves el punto de una iniciativa del...

Ángela Banzas, finalista del Premio Planeta: «Los libros ofrecen una vía de escape que es un regalo»

La escritora gallega Ángela Banzas, finalista del Premio Planeta 2025 con 'Cuando el viento...

Detenidos dos vecinos de Asturias por un robo por alunizaje en una cafetería de Ribadeo (Lugo)

La Guardia Civil detuvo a un vecino de Soto de Ribera, de 21 años...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Congreso avala el plan del BNG para dar capacidad a Galicia en las decisiones sobre pesca, con rechazo del PSOE

El Pleno del Congreso ha aprobado este jueves el punto de una iniciativa del...

Torres pone en valor el trabajo conjunto para la transferencia de competencias a Galicia y la «magnífica relación»

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha puesto este...

El PP y dos trásfugas del PSOE firman una moción de censura en Manzaneda que hará alcalde al popular Pedro Yánez

El PP Manzaneda y dos tránsfugas del PSOE han alcanzado un acuerdo para la...