El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha considerado necesario que Stellantis confirme que se garantiza la actividad y el empleo en la planta de Vigo «con independencia» de quién sea «la cabeza visible» del grupo tras la dimisión de Carlos Tavares como consejero delegado.
Preguntado al respecto en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consello, Rueda ha reconocido «inquietud» tras conocerse la noticia y ha destacado que la Xunta ya mantiene «a día de hoy» contactos con los responsables de la planta de Vigo para que informe a la Xunta sobre cuáles van a ser las previsiones de evolución de la factoría en Galicia y todo lo que supone de impacto en el sector de la automoción.
Rueda ha incidido en que se trata de un sector «importantísimo» que la Xunta «seguirá apoyando», pero ha afirmado que una parte importante de este apoyo está condicionado al mantenimiento de la actividad y de los puestos de trabajo.
«En un mundo tan competitivo y tan global como es el de la automoción, estas ayudas son necesarias pero también tienen que estar vinculadas a lo que buscamos, y es que esa creación de puestos de trabajo y de riqueza se mantenga», ha afirmado.
«Saben que esa es la condición y lo que queremos es que nos confirmen que todo eso se va a seguir produciendo, con independencia de quién es la cabeza visible o el máximo responsable de Stellantis», ha subrayado.