InicioECONOMÍARueda se compromete a ir a la mesa de seguimiento de Alcoa...

Rueda se compromete a ir a la mesa de seguimiento de Alcoa si asisten los ministros de Industria y Transición Ecológica

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se compromete a ir a la reunión de seguimiento de Alcoa, que se celebrará el 9 de diciembre en Madrid, si asisten el ministro de Industria, Jordi Hereu, y la nueva ministra para la Transición Ecológica, Sara Aagesen.

De ello ha informado la conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, después de que este jueves se haya convocado la mesa de seguimiento de Alcoa. Al respecto, apunta el interés de Rueda «de atender a la demanda efectuada por el comité de empresa» para «celebrar la mesa al más alto nivel, acudiendo él personalmente a la reunión», pero toda vez se confirme si van a ir los ministros.

Y es que Lorenzana explica que la Xunta celebra la reunión de su Consello todos los lunes, por lo que la convocatoria de esta mesa de seguimiento se ha hecho «sin previo aviso ni posibilidad de coordinación de agendas, y sin indicar si van a atender a la demanda de los trabajadores, y celebrar por tanto la mesa al más alto nivel».

«Desde el mes de septiembre hemos reiterado en varias ocasiones, tanto por escrito como vía telefónica, la necesidad de que se convocase de manera urgente reunión de esta mesa, sin haber obtenido respuesta por su parte», se queja.

«Sin embargo, y dada la importancia de la reunión, el presidente me traslada que estaría dispuesto igualmente a asistir, junto conmigo, si se garantiza la presencia en la misma de los dos ministros competentes: Industria y Transición Ecológica», relata Lorenzana.

Además, muestra el apoyo de la Xunta a «la continuidad de la actividad industrial y el mantenimiento del empleo de esta fábrica lucense».

En cualquier circunstancia, Lorenzana y su equipo estarán en la mesa de seguimiento «defendiendo el futuro» de este fábrica.

últimas noticias

El PP afea al BNG que fuese «la única fuerza política que se negó a participar en las reuniones» del Pacto pola Lingua

El Partido Popular ha criticado que sea "precisamente el BNG" el que haya hecho...

El Puerto de Vigo y la Asociación Nacional de Mujeres de la Pesca (ANMUPESCA) ponen en marcha un campamento de verano

Las instalaciones del puerto pesquero de Vigo acogen desde este lunes y hasta el...

Indra Group, socia de la viguesa Sparc Foundry, refuerza su colaboración con la UPM para el diseño de nuevos chips

Indra Group y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) han avanzado en su colaboración...

Antena 3 estrena el jueves ‘Las hijas de la criada’, serie basada en la novela de Sonsoles Ónega ambientada en Galicia

Antena 3 estrena este jueves, 3 de septiembre, la serie 'Las hijas de la...

MÁS NOTICIAS

El PP afea al BNG que fuese «la única fuerza política que se negó a participar en las reuniones» del Pacto pola Lingua

El Partido Popular ha criticado que sea "precisamente el BNG" el que haya hecho...

Indra Group, socia de la viguesa Sparc Foundry, refuerza su colaboración con la UPM para el diseño de nuevos chips

Indra Group y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) han avanzado en su colaboración...

Asime mostrará el potencial del naval gallego en la feria SMM de Hamburgo (Alemania)

La Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Afines de Galicia, Asime, participará esta...