InicioECONOMÍARueda se compromete a ir a la mesa de seguimiento de Alcoa...

Rueda se compromete a ir a la mesa de seguimiento de Alcoa si asisten los ministros de Industria y Transición Ecológica

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se compromete a ir a la reunión de seguimiento de Alcoa, que se celebrará el 9 de diciembre en Madrid, si asisten el ministro de Industria, Jordi Hereu, y la nueva ministra para la Transición Ecológica, Sara Aagesen.

De ello ha informado la conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, después de que este jueves se haya convocado la mesa de seguimiento de Alcoa. Al respecto, apunta el interés de Rueda «de atender a la demanda efectuada por el comité de empresa» para «celebrar la mesa al más alto nivel, acudiendo él personalmente a la reunión», pero toda vez se confirme si van a ir los ministros.

Y es que Lorenzana explica que la Xunta celebra la reunión de su Consello todos los lunes, por lo que la convocatoria de esta mesa de seguimiento se ha hecho «sin previo aviso ni posibilidad de coordinación de agendas, y sin indicar si van a atender a la demanda de los trabajadores, y celebrar por tanto la mesa al más alto nivel».

«Desde el mes de septiembre hemos reiterado en varias ocasiones, tanto por escrito como vía telefónica, la necesidad de que se convocase de manera urgente reunión de esta mesa, sin haber obtenido respuesta por su parte», se queja.

«Sin embargo, y dada la importancia de la reunión, el presidente me traslada que estaría dispuesto igualmente a asistir, junto conmigo, si se garantiza la presencia en la misma de los dos ministros competentes: Industria y Transición Ecológica», relata Lorenzana.

Además, muestra el apoyo de la Xunta a «la continuidad de la actividad industrial y el mantenimiento del empleo de esta fábrica lucense».

En cualquier circunstancia, Lorenzana y su equipo estarán en la mesa de seguimiento «defendiendo el futuro» de este fábrica.

últimas noticias

La Audiencia Nacional abre juicio contra BBVA, Francisco González y 14 personas más por el caso Villarejo

El juez de la Audiencia Nacional (AN) Antonio Piña ha abierto juicio oral contra...

El Ayuntamiento de Pontevedra activa recomendaciones de ahorro frente a la prealerta por sequía en el río Lérez

El Ayuntamiento de Pontevedra ha aprobado este jueves recomendaciones para un uso responsable y...

La interventora xeral niega que la Xunta «haga oídos sordos» a Contas y asegura que implantó un 62% de recomendaciones

La interventora xeral de la Xunta, Almudena Chacón, ha negado que el Gobierno gallego...

Condenan en A Coruña a un despacho de abogados a cesar toda actividad publicitaria de la gestación por sustitución

La plaza nº 2 de la Sección de lo Mercantil del Tribunal de Instancia...

MÁS NOTICIAS

La interventora xeral niega que la Xunta «haga oídos sordos» a Contas y asegura que implantó un 62% de recomendaciones

La interventora xeral de la Xunta, Almudena Chacón, ha negado que el Gobierno gallego...

Los parlamentos autonómicos comenzarán a usar la IA para ordenar datos parlamentarios y analizar información legislativa

La Conferencia de Presidentes y Presidentas de Parlamentos Autonómicos (COPREPA) ha celebrado este jueves...

La directora de la Axencia Tributaria defiende los beneficios fiscales de la Xunta ante las críticas de la oposición

La directora de la Axencia Tributaria de Galicia, Sonia Lafont, ha defendido que los...