InicioECONOMÍARueda se compromete a ir a la mesa de seguimiento de Alcoa...

Rueda se compromete a ir a la mesa de seguimiento de Alcoa si asisten los ministros de Industria y Transición Ecológica

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se compromete a ir a la reunión de seguimiento de Alcoa, que se celebrará el 9 de diciembre en Madrid, si asisten el ministro de Industria, Jordi Hereu, y la nueva ministra para la Transición Ecológica, Sara Aagesen.

De ello ha informado la conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, después de que este jueves se haya convocado la mesa de seguimiento de Alcoa. Al respecto, apunta el interés de Rueda «de atender a la demanda efectuada por el comité de empresa» para «celebrar la mesa al más alto nivel, acudiendo él personalmente a la reunión», pero toda vez se confirme si van a ir los ministros.

Y es que Lorenzana explica que la Xunta celebra la reunión de su Consello todos los lunes, por lo que la convocatoria de esta mesa de seguimiento se ha hecho «sin previo aviso ni posibilidad de coordinación de agendas, y sin indicar si van a atender a la demanda de los trabajadores, y celebrar por tanto la mesa al más alto nivel».

«Desde el mes de septiembre hemos reiterado en varias ocasiones, tanto por escrito como vía telefónica, la necesidad de que se convocase de manera urgente reunión de esta mesa, sin haber obtenido respuesta por su parte», se queja.

«Sin embargo, y dada la importancia de la reunión, el presidente me traslada que estaría dispuesto igualmente a asistir, junto conmigo, si se garantiza la presencia en la misma de los dos ministros competentes: Industria y Transición Ecológica», relata Lorenzana.

Además, muestra el apoyo de la Xunta a «la continuidad de la actividad industrial y el mantenimiento del empleo de esta fábrica lucense».

En cualquier circunstancia, Lorenzana y su equipo estarán en la mesa de seguimiento «defendiendo el futuro» de este fábrica.

últimas noticias

El Gobierno declara las Illas de San Simón y Santo Antón Lugar de Memoria Democrática

El Gobierno de España ha declarado este viernes, 21 de agosto, las Illas de...

Rural.- Extinguido el incendio forestal de Ponteareas tras calcinar más de 76 hectáreas

La Consellería de Medio Rural ha informado de que el incendio forestal del ayuntamiento...

Sucesos.- Trasladadas dos personas tras un incendio en la cocina de una vivienda en Ribadeo

Dos personas tuvieron que ser trasladadas tras producirse un incendio en la cocina de...

La Xunta apoya el torneo ‘3×3 Go! Go! Zo!’ como ejemplo del potencial del turismo deportivo en Galicia

El comisario del Xacobeo 2027, Marcos Gómez Román, ha participado este jueves en la...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG reivindica la consolidación de los CIM móviles, con 40 atenciones en Lugo entre febrero y junio

La portavoz de Política Social del Grupo Parlamentario Popular, Raquel Arias, y la diputada...

Grupo Empresarial San José, entre las 250 constructoras e ingenierías más internacionales del mundo, según ENR

Un total de once constructoras e ingenierías españolas, entre las que se encuentra el...

Los autónomos pueden solicitar hasta el 30 de septiembre ayudas de la Xunta

La secretaria xeral de Emprego e Relacións Laborais, Susana Pérez, y la directora xeral...