InicioECONOMÍARueda se compromete a ir a la mesa de seguimiento de Alcoa...

Rueda se compromete a ir a la mesa de seguimiento de Alcoa si asisten los ministros de Industria y Transición Ecológica

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se compromete a ir a la reunión de seguimiento de Alcoa, que se celebrará el 9 de diciembre en Madrid, si asisten el ministro de Industria, Jordi Hereu, y la nueva ministra para la Transición Ecológica, Sara Aagesen.

De ello ha informado la conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, después de que este jueves se haya convocado la mesa de seguimiento de Alcoa. Al respecto, apunta el interés de Rueda «de atender a la demanda efectuada por el comité de empresa» para «celebrar la mesa al más alto nivel, acudiendo él personalmente a la reunión», pero toda vez se confirme si van a ir los ministros.

Y es que Lorenzana explica que la Xunta celebra la reunión de su Consello todos los lunes, por lo que la convocatoria de esta mesa de seguimiento se ha hecho «sin previo aviso ni posibilidad de coordinación de agendas, y sin indicar si van a atender a la demanda de los trabajadores, y celebrar por tanto la mesa al más alto nivel».

«Desde el mes de septiembre hemos reiterado en varias ocasiones, tanto por escrito como vía telefónica, la necesidad de que se convocase de manera urgente reunión de esta mesa, sin haber obtenido respuesta por su parte», se queja.

«Sin embargo, y dada la importancia de la reunión, el presidente me traslada que estaría dispuesto igualmente a asistir, junto conmigo, si se garantiza la presencia en la misma de los dos ministros competentes: Industria y Transición Ecológica», relata Lorenzana.

Además, muestra el apoyo de la Xunta a «la continuidad de la actividad industrial y el mantenimiento del empleo de esta fábrica lucense».

En cualquier circunstancia, Lorenzana y su equipo estarán en la mesa de seguimiento «defendiendo el futuro» de este fábrica.

últimas noticias

Sucesos.- (AM2) Fallece una peregrina alemana que circulaba en bici y cayó por un desnivel en Mondoñedo (Lugo)

Una peregrina alemana, que circulaba en bicicleta, ha fallecido este sábado tras caer por...

Rural.- (AM) El incendio de Padrón ya arrasa 250 hectáreas y obliga a desalojar 10 viviendas en la parroquia de Carcacía

El incendio de Padrón (A Coruña), que ya arrasa 250 hectáreas, ha obligado a...

Sucesos.- Afectadas cuatro personas y atendidos dos miembros de emergencias en un incendio en un garaje en Cambados

Cuatro personas han resultado afectadas este sábado por un incendio en un garaje en...

(AM) Sucesos.- Controlado el incendio en una nave industrial en O Rosal (Pontevedra)

Equipos de bomberos se encuentran trabajando en la extinción de un incendio originado en...

MÁS NOTICIAS

(Crónica) El «peregrino» Feijóo se da otro baño de masas a la gallega para rubricar «el epitafio» del «fariseo P.S.»

El menú de empanada, pulpo y carne 'ao caldeiro' sigue sin fallarle al PPdeG...

Rueda pone deberes en las urnas al PP coruñés: en 2027 quiere en O Pino «a los alcaldes de Ferrol, A Coruña y Santiago»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha aprovechado la romería popular del PP...

Feijóo reafirma que el «modelo de Gobierno de España» será Galicia, a la que promete «reparar» los «castigos» de Sánchez

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha regresado un año más a...