InicioECONOMÍARueda se compromete a ir a la mesa de seguimiento de Alcoa...

Rueda se compromete a ir a la mesa de seguimiento de Alcoa si asisten los ministros de Industria y Transición Ecológica

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se compromete a ir a la reunión de seguimiento de Alcoa, que se celebrará el 9 de diciembre en Madrid, si asisten el ministro de Industria, Jordi Hereu, y la nueva ministra para la Transición Ecológica, Sara Aagesen.

De ello ha informado la conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, después de que este jueves se haya convocado la mesa de seguimiento de Alcoa. Al respecto, apunta el interés de Rueda «de atender a la demanda efectuada por el comité de empresa» para «celebrar la mesa al más alto nivel, acudiendo él personalmente a la reunión», pero toda vez se confirme si van a ir los ministros.

Y es que Lorenzana explica que la Xunta celebra la reunión de su Consello todos los lunes, por lo que la convocatoria de esta mesa de seguimiento se ha hecho «sin previo aviso ni posibilidad de coordinación de agendas, y sin indicar si van a atender a la demanda de los trabajadores, y celebrar por tanto la mesa al más alto nivel».

«Desde el mes de septiembre hemos reiterado en varias ocasiones, tanto por escrito como vía telefónica, la necesidad de que se convocase de manera urgente reunión de esta mesa, sin haber obtenido respuesta por su parte», se queja.

«Sin embargo, y dada la importancia de la reunión, el presidente me traslada que estaría dispuesto igualmente a asistir, junto conmigo, si se garantiza la presencia en la misma de los dos ministros competentes: Industria y Transición Ecológica», relata Lorenzana.

Además, muestra el apoyo de la Xunta a «la continuidad de la actividad industrial y el mantenimiento del empleo de esta fábrica lucense».

En cualquier circunstancia, Lorenzana y su equipo estarán en la mesa de seguimiento «defendiendo el futuro» de este fábrica.

últimas noticias

Selección.- Louzán: «Ese sentimiento de unión de un país en torno a su selección es lo más grande»

Los Reyes de España, don Felipe VI y doña Letizia, la Princesa de Asturias,...

Pesca.- Mar se reúne con las cofradías para mejorar la competitividad de la flota y abordar reformas de puertos

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha mantenido un encuentro con representantes de las...

Consello.- Luz verde a destinar 1,6 millones a modernizar el radar de Cuntis para anticiparse mejor a fenómenos adversos

El Gobierno gallego ha autorizado invertir 1,6 millones de euros en la modernización del...

El Ayuntamiento de Lugo culmina la recepción del Polígono 2 de Louzaneta tras más de dos décadas de bloqueo urbanístico

El Ayuntamiento de Lugo ha formalizado esta tarde de lunes la recepción parcial del...

MÁS NOTICIAS

Consello.- (AM) Las Medallas de Galicia homenajean a la emigración: cuatro mujeres en el exterior reciben el galardón

El Gobierno que dirige Alfonso Rueda ha decidido "rendir homenaje" a la colectividad gallega...

La fragata Álvaro de Bazán, con base en Ferrol, lanza un misil antibuque Harpoon en un ejercicio liderado por EE.UU.

La fragata F-101 Álvaro de Bazán, con base en Ferrol, lanzó un misil antibuque...

Consello.- La Xunta aprueba finalmente una convocatoria de ayudas a la transición al vehículo eléctrico con 45 millones

El Consello de la Xunta ha aprobado finalmente este lunes la tercera convocatoria extraordinaria...