La portavoz de Igualdade del Grupo Socialista, Paloma Castro, ha instado al PP a rectificar su «error terrible e irresponsable» de «focalizar la campaña del 25N en cuestionar» el sistema VioGen, de protección a mujeres víctimas de violencia machista.
El PPdeG ha elegido ‘Non é cousa de cores’ como lema para conmemorar el Día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres el próximo 25 de noviembre (25N) para poner el foco en la responsabilidad «colectiva» para combatirla. Lo ha presentado la secretaria general del partido, Paula Prado, en una rueda de prensa en la que ha insistido también en que el Gobierno debe «mejorar» y «revisar errores» en el sistema VioGen.
Tras las críticas en la Cámara de la conselleira de Política Social, Fabiola García, a quien el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, acusó de «generar inseguridad», la dirigente popular se ha reafirmado en que «el Gobierno central tiene mucho que mejorar en esta materia».
Ahora, en un comunicado, Paloma Castro ha arremetido contra Paula Prado por «acusar al sistema judicial y policial que cada día protege y salva a miles de víctimas en Galicia».
Exige una disculpa de los populares a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como al sistema judicial. Sobre el lema del PP, replica: «Claro que es cuestión de colores, porque los que van de color verde niegan la violencia machista».