InicioPOLÍTICAEl PSdeG insta al PP a rectificar su "error terrible e irresponsable"...

El PSdeG insta al PP a rectificar su «error terrible e irresponsable» de «cuestionar» el sistema VioGen

Publicada el


La portavoz de Igualdade del Grupo Socialista, Paloma Castro, ha instado al PP a rectificar su «error terrible e irresponsable» de «focalizar la campaña del 25N en cuestionar» el sistema VioGen, de protección a mujeres víctimas de violencia machista.

El PPdeG ha elegido ‘Non é cousa de cores’ como lema para conmemorar el Día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres el próximo 25 de noviembre (25N) para poner el foco en la responsabilidad «colectiva» para combatirla. Lo ha presentado la secretaria general del partido, Paula Prado, en una rueda de prensa en la que ha insistido también en que el Gobierno debe «mejorar» y «revisar errores» en el sistema VioGen.

Tras las críticas en la Cámara de la conselleira de Política Social, Fabiola García, a quien el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, acusó de «generar inseguridad», la dirigente popular se ha reafirmado en que «el Gobierno central tiene mucho que mejorar en esta materia».

Ahora, en un comunicado, Paloma Castro ha arremetido contra Paula Prado por «acusar al sistema judicial y policial que cada día protege y salva a miles de víctimas en Galicia».

Exige una disculpa de los populares a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como al sistema judicial. Sobre el lema del PP, replica: «Claro que es cuestión de colores, porque los que van de color verde niegan la violencia machista».

últimas noticias

El presupuesto de la Xunta para sanidad supera los 5.000 millones en 2026 y reserva 43,7 millones para el Nuevo Chuac

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha avanzado este sábado que los Presupuestos...

Heridas tres personas en una colisión entre dos coches en Cualedro (Ourense)

Tres personas han resultado heridas en una colisión entre dos coches en Cualedro (Ourense),...

Augas de Galicia destinará una sexta parte de su presupuesto a mejorar la calidad del agua de la ría de Arousa

La Xunta de Galicia destinará 25,4 millones de euros a continuar o impulsar un...

Rural.- La Asociación Forestal de Galicia alerta del aumento de las plagas y urge ayudas e investigación

Galicia está registrando en los últimos años una mayor incidencia de plagas y enfermedades,...

MÁS NOTICIAS

El BNG pide al Gobierno rechazar el proyecto eólico-fotovoltaico Testeiro de Conso, entre Ourense y Zamora

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) demanda al Gobierno del Estado rechazar la autorización administrativa...

El PSOE de Santiago califica de «claramente insuficiente» la cantidad que percibirá la ciudad por la capitalidad

El portavoz del grupo municipal socialista en Santiago, Gumersindo Guinarte, ha calificado de "claramente...

El Congreso estudia una ley para que los concejales también tengan voto telemático, como los diputados

El Pleno del Congreso decidirá el martes si admite o no a trámite una...