InicioPOLÍTICABesteiro reafirma: el PSdeG irá a la Fiscalía si la Comisión de...

Besteiro reafirma: el PSdeG irá a la Fiscalía si la Comisión de Investigación parlamentaria no saca «la verdad» a la luz

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Besteiro, ha reafirmado este viernes que los socialistas acudirán a la vía judicial si la Comisión de Investigación parlamentaria sobre la construcción del Hospital Álvaro Cunqueiro y sobre contratos de la Xunta «no sirve para que la verdad salga a la luz».

Así lo ha trasladado en Lugo, en una comparecencia ante los medios, acompañado por la alcaldesa, Paula Alvarellos, y por la diputada Lara Méndez.

Gómez Besteiro ha reiterado que el «escándalo» del sobrecoste de 470 millones de euros del hospital vigués es una de las mayores muestras de la «nefasta gestión» del PP, al igual que los «contratos a dedo a familiares y amigos» de altos cargos ‘populares’ que, ha incidido, «no son un caso aislado», sino parte de un «sistema organizado que utilizó los recursos públicos para beneficiar a los próximos al PP».

Besteiro ha puesto como ejemplo de la mala gestión el Álvaro Cunqueiro, cuyo sobrecoste podría financiar inversiones que Galicia necesita, como la electrificación de la línea ferroviaria Lugo-Ourense. «El PP utiliza el dinero de todos los gallegos para llenar los bolsillos de una minoría, y eso es inaceptable. Exigimos respuestas claras y responsabilidades políticas por este saqueo sistemático», ha proclamado el líder del PSdeG.

En referencia a la Comisión de Investigación constituida en el Parlamento, ha denunciado nuevamente que el PP «pretende convertirla en un paripé» con el «único objetivo de tapar la verdad». Por ello, ha advertido de que los socialistas no consentirán que la mayoría parlamentaria de los ‘populares’ sea «un obstáculo» y ha reiterado que el PSdeG utilizará «todos los mecanismos» a su disposición para garantizar la «transparencia».

«Si la Comisión no sirve para que la verdad salga a la luz, llevaremos este caso a la Fiscalía. No descartamos ninguna medida para que se depuren responsabilidades políticas y judiciales», ha remarcado, antes de subrayar que «Rueda no puede huir de sus responsabilidades», porque «los sobrecostes y los contratos a dedo no son anomalías, son la marca de gobernar del PP».

últimas noticias

Vuelca un camión que transportaba leche en Vilalba (Lugo)

Un camión que transportaba leche ha volcado este lunes en el municipio lucense de...

Detenido el quinto supuesto implicado en varios robos y en la sustracción de dos vehículos en Vigo

La Policía Nacional detuvo el pasado 26 de febrero al último de los individuos...

Representantes de administraciones y Fuerzas de Seguridad abordan en A Coruña el operativo por el eclipse total de sol

El subdelegado del Gobierno en A Coruña, Julio Abalde, ha presidido este lunes una...

El MITECO saca a información pública el anteproyecto del real decreto que modifica el Reglamento General de Costas

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha sacado a...

MÁS NOTICIAS

El MITECO saca a información pública el anteproyecto del real decreto que modifica el Reglamento General de Costas

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha sacado a...

Pardo de Vera declarará el 15 de abril como testigo en el juicio contra Ábalos, Koldo y Aldama por las mascarillas

El Tribunal Supremo (TS) ha fijado para el 28 de abril el interrogatorio como...

Consello.- Galicia registra una tendencia «a la baja» en consumo de alcohol y drogas en secundaria, según Estudes 2025

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado que los datos de la...