Vox no ha conseguido representación en Galicia en las elecciones generales de este domingo, aunque destaca que consigue un «mejor resultado» que en los últimos comicios de abril.
En Galicia, con el 99,6% de los votos escrutados, Vox sube a quinta fuerza (era sexta en abril) al adelantar a Ciudadanos. Consigue más de 114.000 votos, cuando hace seis meses se quedo en unos 87.000. Así, pasa del 5,3% al 7,8% de los apoyos.
Por provincias, Vox ha sido quinta en fuerza tanto en A Coruña como en Pontevedra, pero es la cuarta formación con mayor respaldo en Ourense y Lugo.
Entre las siete ciudades, Vox ha logrado ser la cuarta más votada en Vigo, Ferrol, Lugo y Ourense. En cambio, es quinta fuerza en Santiago, A Coruña y Pontevedra.
En un comunicado, Vox de A Coruña subraya que aumenta sus votos en la provincia un 29% (con casi el 99% escrutado) al alcanzar más de 49.000 votos, frente a los poco más de 38.000 conseguidos en abril. Con todo, no ha cosechado el apoyo necesario para obtener representación.
«Somos optimistas y estamos decididos a continuar luchando por España con el resultado y la influencia que nos han otorgado los ciudadanos», remarca la formación.