InicioECONOMÍAEl PPdeG replica al presidente de la Fegamp que la Xunta consignará...

El PPdeG replica al presidente de la Fegamp que la Xunta consignará «más fondos que nunca» a los ayuntamientos en 2025

Publicada el


El portavoz del PPdeG en la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) y alcalde de Poio, Ángel Moldes, ha respondido a las acusaciones del presidente del organismo, el socialista Alberto Varela, y ha prometido que la Xunta aportará «más fondos que nunca para los ayuntamientos». En concreto, serán 641 millones de euros en los Presupuestos de 2025.

El presidente de la Fegamp había señalado el pasado fin de semana, en declaraciones a la Cadena Ser, a la Xunta como culpable de la situación económica de diferentes municipios gallegos por la falta de financiación. Ante esta denuncia, el alcalde de Poio ha expuesto que Varela «no acepta nunca ni una sola solución que provenga del Gobierno autonómico».

Por otra parte, el popular ha expuesto que «lo único que hace» Varela «constantemente es echar la culpa a la Xunta de Galicia y en ningún caso al Goberno central». Además, ha asegurado que, frente al 25% del Estado, la Administración autonómica ha incrementado los fondos destinados a los ayuntamientos en un 35%.

Con todo, desde el PPdeG manifiestan ser conscientes de que muchos municipios están atravesando dificultades económicas. Por eso, «es necesario que el debate no quede contaminado por un partidismo estéril» ha dicho Moldes.

últimas noticias

Heridas tres personas en un choque frontal entre dos coches en Caldas de Reis (Pontevedra)

Un total de tres personas han resultado heridas en una colisión frontal entre dos...

Galicia estará este lunes en alerta naranja por temporal costero, con actividad deportiva suspendida

La Xunta de Galicia ha activado para este lunes la alerta naranja por temporal...

‘Sirat’, elegida como mejor película de 2025 por ‘The New Yorker’

'Sirat' ha sido nombrada mejor película del año por la revista estadounidense 'The New...

Corredores de montaña protestan contra Altri y la Mina de Touro con una maratón de 51 km entre Melide y Santiago

Un total de 14 corredores de montaña han realizado este domingo una maratón de...

MÁS NOTICIAS

El BNG pide al Gobierno dejar de usar el glifosato para limpiar las carreteras por su potencial cancerígeno

El BNG ha registrado una proposición no de ley en el Congreso con la...

El PSdeG advierte de que Galicia «lidera el retroceso industrial» y apunta a su «potencial» en energías limpias

La portavoz de Industria del PSdeG en el Parlamento, Patricia Iglesias, ha advertido de...

Interior insiste en que Galicia pague el 50% de su Policía Adscrita y llama a firmar el acuerdo como hizo Andalucía

El Ministerio del Interior ha reiterado su disposición a negociar con la Xunta de...