InicioECONOMÍAEl PPdeG replica al presidente de la Fegamp que la Xunta consignará...

El PPdeG replica al presidente de la Fegamp que la Xunta consignará «más fondos que nunca» a los ayuntamientos en 2025

Publicada el


El portavoz del PPdeG en la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) y alcalde de Poio, Ángel Moldes, ha respondido a las acusaciones del presidente del organismo, el socialista Alberto Varela, y ha prometido que la Xunta aportará «más fondos que nunca para los ayuntamientos». En concreto, serán 641 millones de euros en los Presupuestos de 2025.

El presidente de la Fegamp había señalado el pasado fin de semana, en declaraciones a la Cadena Ser, a la Xunta como culpable de la situación económica de diferentes municipios gallegos por la falta de financiación. Ante esta denuncia, el alcalde de Poio ha expuesto que Varela «no acepta nunca ni una sola solución que provenga del Gobierno autonómico».

Por otra parte, el popular ha expuesto que «lo único que hace» Varela «constantemente es echar la culpa a la Xunta de Galicia y en ningún caso al Goberno central». Además, ha asegurado que, frente al 25% del Estado, la Administración autonómica ha incrementado los fondos destinados a los ayuntamientos en un 35%.

Con todo, desde el PPdeG manifiestan ser conscientes de que muchos municipios están atravesando dificultades económicas. Por eso, «es necesario que el debate no quede contaminado por un partidismo estéril» ha dicho Moldes.

últimas noticias

Rural.- Declarado un incendio, ya estabilizado, en San Cristovo de Cea (Ourense) en la tarde del miércoles

Un fuego arde en San Cristovo de Cea, en la parroquia de Vilaseco, desde...

Pesca.- La Xunta planea un cambio en los horarios de marisqueo para garantizar la «sostenibilidad» de los recursos

La Xunta ha abordado este miércoles, en una reunión junto a representantes del sector...

El BNG pide al Gobierno una investigación «exhaustiva» sobre el «vaciado negligente» de la presa de Chás

El Grupo Parlamentario Mixto, a petición del diputado del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Néstor...

Óliver Laxe defiende que los cineastas gallegos trabajan «cada vez mejor y de manera más desacomplejada»

Óliver Laxe, director de 'Sirat' , el largometraje elegido para representar a España en...

MÁS NOTICIAS

El BNG pide al Gobierno una investigación «exhaustiva» sobre el «vaciado negligente» de la presa de Chás

El Grupo Parlamentario Mixto, a petición del diputado del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Néstor...

El Congreso respalda el plan del BNG para implantar el Cercanías gallego y terminar el Corredor Atlántico

El Pleno del Congreso ha aprobado este miércoles una moción del BNG en la...

La disputa entre Ayuntamiento de Ourense y placeros llega al juzgado: dirimen la responsabilidad de acabar las obras

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº2 de Ourense ha acogido este miércoles una vista...