InicioECONOMÍAEl PPdeG replica al presidente de la Fegamp que la Xunta consignará...

El PPdeG replica al presidente de la Fegamp que la Xunta consignará «más fondos que nunca» a los ayuntamientos en 2025

Publicada el


El portavoz del PPdeG en la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) y alcalde de Poio, Ángel Moldes, ha respondido a las acusaciones del presidente del organismo, el socialista Alberto Varela, y ha prometido que la Xunta aportará «más fondos que nunca para los ayuntamientos». En concreto, serán 641 millones de euros en los Presupuestos de 2025.

El presidente de la Fegamp había señalado el pasado fin de semana, en declaraciones a la Cadena Ser, a la Xunta como culpable de la situación económica de diferentes municipios gallegos por la falta de financiación. Ante esta denuncia, el alcalde de Poio ha expuesto que Varela «no acepta nunca ni una sola solución que provenga del Gobierno autonómico».

Por otra parte, el popular ha expuesto que «lo único que hace» Varela «constantemente es echar la culpa a la Xunta de Galicia y en ningún caso al Goberno central». Además, ha asegurado que, frente al 25% del Estado, la Administración autonómica ha incrementado los fondos destinados a los ayuntamientos en un 35%.

Con todo, desde el PPdeG manifiestan ser conscientes de que muchos municipios están atravesando dificultades económicas. Por eso, «es necesario que el debate no quede contaminado por un partidismo estéril» ha dicho Moldes.

últimas noticias

Hallan en Lalín el cuerpo de una mujer cerca de donde vieron por última vez a la desaparecida a mediados de noviembre

Unos cazadores encontraron la tarde de este domingo el cuerpo de una mujer en...

La Xunta da luz verde ambiental a una nave industrial destinada a un matadero de capones y de pollo ecológico

La Xunta ha dado luz verde ambiental a la ejecución de una nave industrial...

Un turno de la Policía Local de Santiago queda reducido de 8 a 2 agentes tras sucesivas «indisposiciones»

El turno de la mañana de este domingo de la Policía Local de Santiago,...

Sánchez admite «errores» en casos de abusos y corrupción pero dice que «a los españoles les renta este Gobierno»

Afirma que "merece la pena gobernar, aunque sea en estas circunstancias", y critica a...

MÁS NOTICIAS

Sánchez admite «errores» en casos de abusos y corrupción pero dice que «a los españoles les renta este Gobierno»

Afirma que "merece la pena gobernar, aunque sea en estas circunstancias", y critica a...

AM- Siete regidoras del PSOE, incluida Inés Rey, y sobre 70 mujeres apoyan la dimisión de Silvia Fraga ante el caso Tomé

Un total de siete alcaldesas del PSdeG, con la de A Coruña, Inés Rey,...

Seis alcaldesas del PSOE, incluida Inés Rey, y más de 60 mujeres respaldan la dimisión de Silvia Fraga ante el caso Tomé

Un total de seis alcaldesas del PSdeG, con la de A Coruña, Inés Rey,...