InicioPOLÍTICABesteiro, tras criticar los cupos, afirma que su postura sobre el acuerdo...

Besteiro, tras criticar los cupos, afirma que su postura sobre el acuerdo entre PSC y ERC es «absolutamente» la misma

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, afirma que su postura ante el acuerdo sobre financiación entre PSC y ERC es «absolutamente» la misma, después de que el sábado defendiese la «singularidad» pero rechazase un cupo catalán.

Este lunes, en rueda de prensa, ha sido el propio Besteiro el que ha traído a colación este asunto, ante una pregunta de los periodistas sobre financiación a las entidades locales.

«Nos negamos a hablar de concierto catalán, porque no hay cupo», ha incidido, y del mismo modo se ha pronunciado a cuestiones de los medios de comunicación sobre si sus declaraciones del sábado supusieron un cambio de postura.

«Rechazamos el concierto. Lo consideramos malo para Galicia», ha advertido, en referencia a que este tipo de acuerdos «fallan en la solidaridad».

En cualquier caso, ha hecho hincapié en que se niega «a hablar de concierto catalán» en el caso del acuerdo PSC-ERC. Un concierto sería «profundamente insolidario», pero dicho pacto, para Besteiro, «no es un concierto» porque «no tiene cupo» y «contempla mecanismos de solidaridad».

Por su parte, ha reiterado su defensa de una «financiación singular», también para la comunidad gallega, por sus particularidades, y ha pedido también cuestiones como «corresponsabilidad fiscal».

últimas noticias

Sucesos.- La Policía Nacional detiene a tres personas y busca a una cuarta por robos en viviendas en Vigo

La Policía Nacional de Vigo ha detenido a tres personas como presuntas autoras de...

La aseguradora del ‘Villa de Pitanxo’, la armadora y el patrón ofrecen 6,2 millones a familiares de 20 fallecidos

La aseguradora del 'Villa de Pitanxo', la armadora Pesquerías Nores Marín y el patrón...

La huelga de maquinistas deja una jornada sin incidencias en Galicia, con un seguimiento que ronda el 35%, según Renfe

La huelga de maquinistas convocada por el Sindicato Español de Maquinistas Ferroviarios (SEMAF) para...

Los maquinistas convocan dos nuevas jornadas de huelga en Renfe para el 10 y el 12 de noviembre

El Sindicato Español de Maquinistas Ferroviarios (Semaf) ha convocado dos nuevas jornadas de huelga...

MÁS NOTICIAS

Miranda (BNG) hace un llamamiento a favor de la integración y contra la xenofobia en la asamblea de Eurolat

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha hecho un llamamiento a favor de la...

29N.- El PSOE cancela actos de precampaña de Sánchez en Cádiz y A Coruña para respetar el luto oficial

El PSOE ha cancelado los actos de precampaña del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez,...

Accidente.- Pontón pide una investigación «imparcial y rigurosa» y que «no se cierre en falso como en Angrois»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reclamado una "investigación, rigurosa y hasta...