InicioPOLÍTICABesteiro, tras criticar los cupos, afirma que su postura sobre el acuerdo...

Besteiro, tras criticar los cupos, afirma que su postura sobre el acuerdo entre PSC y ERC es «absolutamente» la misma

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, afirma que su postura ante el acuerdo sobre financiación entre PSC y ERC es «absolutamente» la misma, después de que el sábado defendiese la «singularidad» pero rechazase un cupo catalán.

Este lunes, en rueda de prensa, ha sido el propio Besteiro el que ha traído a colación este asunto, ante una pregunta de los periodistas sobre financiación a las entidades locales.

«Nos negamos a hablar de concierto catalán, porque no hay cupo», ha incidido, y del mismo modo se ha pronunciado a cuestiones de los medios de comunicación sobre si sus declaraciones del sábado supusieron un cambio de postura.

«Rechazamos el concierto. Lo consideramos malo para Galicia», ha advertido, en referencia a que este tipo de acuerdos «fallan en la solidaridad».

En cualquier caso, ha hecho hincapié en que se niega «a hablar de concierto catalán» en el caso del acuerdo PSC-ERC. Un concierto sería «profundamente insolidario», pero dicho pacto, para Besteiro, «no es un concierto» porque «no tiene cupo» y «contempla mecanismos de solidaridad».

Por su parte, ha reiterado su defensa de una «financiación singular», también para la comunidad gallega, por sus particularidades, y ha pedido también cuestiones como «corresponsabilidad fiscal».

últimas noticias

Renfe confirma que los trenes en la línea Madrid-Galicia circularán este jueves con «normalidad»

Renfe ha anunciado que a partir de este jueves los trenes habituales circularán con...

Rural.- La superficie quemada en Galicia supera las 87.200 hectáreas tras actualizar mediciones la Xunta

La oleada de incendios que asola a la comunidad gallega desde hace casi dos...

UGT denuncia la «precariedad» y «las intolerables condiciones laborales» que sufren los bomberos forestales

UGT ha denunciado que la "precariedad" y "las intolerables condiciones laborales" que están sufriendo...

Rural.- Yolanda Díaz afea a la Xunta fallos de «coordinación» ante los fuegos y quiere la prevención «en manos públicas»

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha defendido...

MÁS NOTICIAS

Rural.-Xunta subraya al PSdeG el cumplimiento «escrupuloso» de los trámites de los fondos de prevención de incendios

La Xunta ha subrayado al PSdeG que se están cumpliendo "escrupulosamente los trámites necesarios...

El PSOE invita a Feijóo a recapacitar, alejarse de Vox y aceptar el Pacto de Estado contra el cambio climático

La secretaria de Economía y Transformación Digital y portavoz adjunta de la Ejecutiva Federal...

El BNG denuncia que la política «excluyente» de la Xunta «deja en la cuneta» al alumnado más vulnerable

El BNG ha denunciado que la política "excluyente" de la Consellería de Educación, Ciencia,...