InicioPOLÍTICABesteiro, tras criticar los cupos, afirma que su postura sobre el acuerdo...

Besteiro, tras criticar los cupos, afirma que su postura sobre el acuerdo entre PSC y ERC es «absolutamente» la misma

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, afirma que su postura ante el acuerdo sobre financiación entre PSC y ERC es «absolutamente» la misma, después de que el sábado defendiese la «singularidad» pero rechazase un cupo catalán.

Este lunes, en rueda de prensa, ha sido el propio Besteiro el que ha traído a colación este asunto, ante una pregunta de los periodistas sobre financiación a las entidades locales.

«Nos negamos a hablar de concierto catalán, porque no hay cupo», ha incidido, y del mismo modo se ha pronunciado a cuestiones de los medios de comunicación sobre si sus declaraciones del sábado supusieron un cambio de postura.

«Rechazamos el concierto. Lo consideramos malo para Galicia», ha advertido, en referencia a que este tipo de acuerdos «fallan en la solidaridad».

En cualquier caso, ha hecho hincapié en que se niega «a hablar de concierto catalán» en el caso del acuerdo PSC-ERC. Un concierto sería «profundamente insolidario», pero dicho pacto, para Besteiro, «no es un concierto» porque «no tiene cupo» y «contempla mecanismos de solidaridad».

Por su parte, ha reiterado su defensa de una «financiación singular», también para la comunidad gallega, por sus particularidades, y ha pedido también cuestiones como «corresponsabilidad fiscal».

últimas noticias

‘El hombre y la luna’, de Risari y Domeniconi, ganador del XIX Premio Internacional Compostela de Álbums Ilustrados

Los autores italianos Guia Risari y Paolo Domeniconi han resultado ganadores del XIX Premio...

Condenados a entre nueve y diez años de cárcel cuatro acusados de introducir 651 kilos de cocaína por el puerto de Vigo

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha...

Pesca.- La Xunta firma con la Sociedade Cooperativa Galega Ría de Arousa el convenio para restaurar bancos marisqueros

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha firmado este martes con la Sociedade Cooperativa...

Un total de 13 centros educativos gallegos serán Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo el próximo curso

Un total de 260 centros educativos de toda España serán Escuelas Embajadoras del Parlamento...

MÁS NOTICIAS

AV.- Las riadas en Ourense, sanidad, vivienda y AP9, temas que centrarán el último pleno del periodo de sesiones

Las riadas registradas hace dos semanas en la provincia de Ourense y que afectaron...

(AM)Rueda propone crear un órgano conjunto con el Gobierno y las CCAA para elaborar el plan nacional de fondos de la UE

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha propuesto desde el Congreso...

Pontón urge a la Xunta garantizar transporte metropolitano con más frecuencias frente a un modelo «ineficiente»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reprochado a la Xunta la política...