InicioPOLÍTICABesteiro, tras criticar los cupos, afirma que su postura sobre el acuerdo...

Besteiro, tras criticar los cupos, afirma que su postura sobre el acuerdo entre PSC y ERC es «absolutamente» la misma

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, afirma que su postura ante el acuerdo sobre financiación entre PSC y ERC es «absolutamente» la misma, después de que el sábado defendiese la «singularidad» pero rechazase un cupo catalán.

Este lunes, en rueda de prensa, ha sido el propio Besteiro el que ha traído a colación este asunto, ante una pregunta de los periodistas sobre financiación a las entidades locales.

«Nos negamos a hablar de concierto catalán, porque no hay cupo», ha incidido, y del mismo modo se ha pronunciado a cuestiones de los medios de comunicación sobre si sus declaraciones del sábado supusieron un cambio de postura.

«Rechazamos el concierto. Lo consideramos malo para Galicia», ha advertido, en referencia a que este tipo de acuerdos «fallan en la solidaridad».

En cualquier caso, ha hecho hincapié en que se niega «a hablar de concierto catalán» en el caso del acuerdo PSC-ERC. Un concierto sería «profundamente insolidario», pero dicho pacto, para Besteiro, «no es un concierto» porque «no tiene cupo» y «contempla mecanismos de solidaridad».

Por su parte, ha reiterado su defensa de una «financiación singular», también para la comunidad gallega, por sus particularidades, y ha pedido también cuestiones como «corresponsabilidad fiscal».

últimas noticias

USO reclama que los proyectos mineros gallegos se desarrollen con «empleo digno, seguridad y garantías ambientales»

La Unión Sindical Obrera (USO) ha reclamado en un comunicado que los proyectos mineros...

Digital.- Arranca el rodaje en la NASA del documental protagonizado por la científica viguesa Begoña Vila

El rodaje de un documental protagonizado por la científica viguesa Begoña Vila sobre el...

El Encuentro Mundial del Humorismo congrega en A Coruña a más de 20.000 espectadores

El Encuentro Mundial del Humor (EMHU) clausura su sexta edición, "consolidando una trayectoria ascendente...

Profesionales de la gestión cultural critican el proceso para elegir nuevo director del CGAC y piden revisarlo

La Asociación Gallega de Profesionales de la Gestión Cultural ha emitido este jueves un...

MÁS NOTICIAS

Desbloquear grandes proyectos, cambios en movilidad y «un San Froilán para todos», propuestas de Candia para Lugo

La nueva alcaldesa de Lugo, Elena Candia, ha presentado en los primeros minutos de...

Candia se queda Medio Ambiente y Personal en su nuevo gobierno y reserva a Reigosa labores de «supervisión política»

La nueva alcaldesa de Lugo, Elena Candia, ha puesto en marcha la estructura del...

Ferraz reprocha a Feijóo que permita «comprar» a una tránsfuga para arrebatar al PSOE la alcaldía de Lugo

La dirección federal del PSOE ha reprochado al líder nacional del PP, Alberto Núñez...