InicioECONOMÍABNG pide al Gobierno adaptar "a la realidad del agro gallego" el...

BNG pide al Gobierno adaptar «a la realidad del agro gallego» el real decreto de nutrición sostenible en suelos agrarios

Publicada el


El BNG ha demandado al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación modificar el Real Decreto sobre las normas para la nutrición sostenible en los suelos agrarios para que «se adapte a la realidad gallega».

En una nota de prensa, el Bloque ha explicado que pide que se atienda a las características propias de los terrenos agrarios en Galicia, así como a «los problemas de utilización y mayores costes que supone la prohibición del uso del plato invertido para la aplicación de purín».

Así, el BNG considera que el Real Decreto 1051/2022, que prohíbe el uso del plato invertido para la aplicación de purines, representa «un nuevo golpe a la ya de por sí delicada situación que enfrenta el sector agrario gallego».

Según el diputado nacionalista Néstor Rego, tal y como fue promulgado, la administración central «ignora la realidad del sector agroganadero gallego que, en lugar de recibir el apoyo necesario, padece continuos obstáculos».

«Sin el uso del plato invertido, los ganaderos se verán obligados a adquirir nuevos equipos más costosos, como inyectores o aplicadores de banda, que implican una elevada inversión, lo que provocará que muchas explotaciones gallegas no podrán asumir estos gastos adicionales», ha aseverado Rego.

últimas noticias

Sucesos.- Herida una persona tras colisionar un barco pesquero y una dorna en Cambados (Pontevedra)

Una persona resultó herida tras colisionar un barco pesquero y una dorna en el...

Sucesos.- Detenida una persona en Pontevedra tras un grave altercado en un control de tráfico

Agentes de la Policía Local detuvieron a una persona como presunta autora de un...

Tanxugueiras publica ‘O cuarto’: «La tradición para nosotros es como papá y mamá»

El trío gallego Tanxugueiras, formado por Aida Tarrío y las hermanas gemelas Olaia y...

Sucesos.- Detenidas dos personas en Pontevedra en un operativo contra una red de robos

Agentes de la Guardia Civil detuvieron a dos personas en la ciudad de Pontevedra...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- El Gobierno, «favorable» a exención de cuotas a mariscadoras: «Es necesario que la Xunta suspenda la producción»

La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha afirmado que la...

Convocada huelga indefinida en el servicio de recogida de basuras de Vigo a partir del 24 de mayo

El comité de personal de FCC (CIG, CC.OO. y USO), concesionaria del servicio de...

Renfe atribuye el 73% de retrasos en el tren entre Galicia y Barcelona a «incidencias en la infraestructura»

Renfe atribuye un 73,2% de los minutos de retraso en el Alvia que comunica...