El Parlamento de Galicia ha expresado su solidaridad con las víctimas provocadas por la DANA en Valencia durante esta pasada madrugada.
Lo ha hecho durante la primera comparecencia de este miércoles de la Comisión de Orzamentos, la del conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos.
La jornada ha arrancado con un recuerdo y palabras de ánimo para los afectados por la DANA. Tras hacer uso el conselleiro de su primer turno de palabra, en el que ha detallado las dotaciones presupuestarias de parte de su departamento, incluso se ha llegado a plantear la posibilidad de suspender la sesión como muestra de apoyo.
Al finalizar el responsable autonómico de Cultura y pasar el turno de palabra al grupo parlamentario del BNG, la diputada Mercedes Queixas ha pedido suspender la comisión.
Ha justificado su petición en que otros parlamentos estatales ya han cesado la actividad como muestra de solidaridad con el pueblo valenciano.
Tras varios minutos de deliberación, la presidenta de la comisión ha explicado que no se ha llegado a un acuerdo entre los grupos parlamentarios para suspender la jornada.