El eurodiputado del Partido Popular Adrián Vázquez y el portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de A Coruña, Miguel Lorenzo, han instado a la regidora socialista, Inés Rey, a promover una política de vivienda «real» y a demandar fondos al Gobierno central.
«Más de 15.000 jóvenes coruñeses tuvieron que marcharse porque no encontraban vivienda de alquiler, es un gran problema y necesita una solución», ha expuesto Lorenzo, en declaraciones a los medios tras una reunión con el eurodiputado gallego.
Además, ha incidido en que «los fondos europeos pueden ser muy importantes para conseguir la resolución de viviendas» y ha reclamado a la regidora que pida al Gobierno central fondos.
«El Ministerio le ha dado 20 millones directos al Ayuntamiento de Barcelona para vivienda social y la alcaldesa presume de buena relación con el Gobierno central, que los pida también para esta ciudad», ha sentenciado tras sostener que no hay «un plan de vivienda en la ciudad».
A su vez, Adrián Vázquez ha recalcado que el problema de la vivienda también debe tener una solución a nivel de la UE y ha subrayado el hecho de que «por primera vez» vaya a haber un comisario europeo designado para esta área.
«La alcaldesa no tiene un plan de vivienda serio ni se le espera y lo que es aún peor, alaba las políticas de un Gobierno central que lo que hace es desincentivar la inversión en nueva vivienda», ha apostillado a su vez.