InicioPOLÍTICARural.- Representantes institucionales del PP de Ourense comprometen "protección, defensa y promoción"...

Rural.- Representantes institucionales del PP de Ourense comprometen «protección, defensa y promoción» del rural

Publicada el


La sede provincial del PP de Ourense ha acogido este sábado, con el foco en el mundo rural, la primera Interparlamentaria que celebra el partido en la provincia y en la que participaron todos los representantes institucionales del PP en Diputación, Parlamento, Congreso y Senado.

En la cita, en la que los representantes institucionales del PP provincial comprometieron su implciación para la «protección, defensa y promoción» el rural han participado, entre otros, el presidente provincial del partido, Luis Menor, y el portavoz del PP en la Cámara gallega, Alberto Pazos.

En el encuentro, bajo el lema ‘#OrgullodoRural’, los cargos electos populares han incidido en su compromiso con el mundo rural como «garantía del futuro del territorio», además de las áreas urbanas y metropolitanas que concentran, en el caso de Ourense, a uno de cada tres habitantes de la provincia.

Luis Menor ha explicado que, para esta primera Interparlamentaria, se ha elegido como eje el mundo rural porque se refiere al «80% de la provincia», con «un inmenso valor en todos los ámbitos, económico, cultural, social, medioambiental o patrimonial». «Por eso tenemos el deber de preservar y contribuir a desarrollar este modelo de vida, de cultura y sabias tradiciones», ha manifestado.

«Que el rural esté siempre en nuestro vocabulario, porque nadie mejor que el PP y sus representantes conoce el potencial de este territorio, porque también solo el Partido Popular está presente en cada rincón de la provincia», ha enfatizado, además de incidir en la relevancia de las interparlamentarias para intercambiar «información y coordinación».

JUVENTUD EN EL RURAL

Por su parte, Alberto Pazos ha afirmado que hablar del rural en Ourense impone, dado lo que el rural «representa para esta provincia, tanto a nivel social, como económico».

Ha subrayado la responsabilidad de los parlamentarios ourensanos en la Cámara gallega en el impulso de medidas a favor del rural y también ha destacado la apuesta de la Xunta con políticas sociales y de empleo, ámbitos que «suponen 3 de cada 4 euros» del presupuesto para 2025 y que «también van a beneficiar especialmente a todos los gallegos que residen en zonas rurales».

Y también ha puesto el acento en uno de los asuntos que «más preocupa» al Gobierno gallego: el recambio generacional en el medio rural y la puesta a disposición de la juventud de incentivos para que se animen a desarrollar su vida en estas zonas, abriendo líneas de ayudas para favorecer la incorporación al sector primario.

«El asentamiento de jóvenes en nuestro rural será la mejor garantía para conseguir un rural vivo y con futuro», ha zanjado.

últimas noticias

Temporal.- Renfe informa que el servicio ferroviario en Galicia podría verse afectado este lunes por los avisos de Aemet

Renfe ha informado que el servicio ferroviario en Galicia podría verse afectado este lunes...

Sucesos.- Muere una persona tras ser atropellada en la N-525 de Sandiás (Ourense)

Una persona ha fallecido este domingo tras ser atropellada en la carretera N-525 del...

La Xunta financiará con 28.500 euros las obras de mejora del centro social de Boimorto (A Coruña)

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha trasladado a la alcaldesa...

Una numerosa protesta en Ferrol apoya al activista propalestino citado a declarar por un delito de discriminación

Centenares de personas han participado este domingo en una multitudinaria protesta que ha recorrido...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG acusa a la Xunta de tener un modelo de minería «improvisado» y pide explicaciones por «irregularidades»

La diputada socialista Patricia Iglesias ha cargado este domingo contra la política minera de...

El BNG pide a la Xunta y al Estado cubrir el 100% del coste del Servizo de Axuda no Fogar: «Asfixia a los ayuntamientos»

La diputada del BNG Olalla Rodil ha insistido en sus críticas al "infrafinanciamiento crónico"...

Senadores del PP piden conocer los motivos de la limitación temporal de velocidad en la línea del accidente de Angrois

Senadores gallegos del Grupo Parlamentario Popular han registrado una batería de preguntas en relación...