El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado este jueves el importante papel que tienen las enseñanzas artísticas para el futuro cultural de Galicia.
Además, ha puesto en valor la puesta en marcha este curso de la matrícula gratuita en estas disciplinas académicas, al igual que en las universidades, lo que permite «garantizar la igualdad de oportunidades y la captación de talento».
Así lo ha resaltado durante su visita a la Escuela de Arte y Superior de Diseño Ramón Falcón en Lugo, una de las cuatro instituciones de estas características que hay en toda Galicia.
En su visita, pudo conocer el resultado de la rehabilitación que se llevó a cabo en el edificio, en la que la Xunta invirtió algo más de un millón de euros para, entre otras mejoras, sustituir ventanas y falsos techos, además de instalar nuevas calderas de biomasa.
En el acto también se hizo entrega de premios extraordinarios y menciones de honor a varios alumnos.
El titular del Ejecutivo gallego ha destacado el compromiso de la Xunta por seguir impulsando las enseñanzas artísticas y mejorando las infraestructuras dentro de una línea de acción prioritaria que busca potenciar la calidad e innovación del conjunto del sistema educativo. Para hacerlo posible, los presupuestos de este departamento para lo próximo año vuelven a aumentar y superarán los 3.000 millones de euros.
En este contexto, Rueda también hizo referencia la otras actuaciones que se están acometiendo dentro del sistema educativo como «la mejora de ratios y de condiciones» del profesorado; o la mejora de colegios e institutos, entre otras cuestiones.