InicioPOLÍTICA10N.- Cs recuerda al PPdeG que "robar correspondencia" es "un delito" y...

10N.- Cs recuerda al PPdeG que «robar correspondencia» es «un delito» y sugiere que trata a los gallegos «como tontos»

Publicada el


Ciudadanos ha criticado este viernes «el desprecio» con el que, a su modo de ver, trata «a todos los gallegos» el secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, quien invitó a los asistentes de un mitin en el que participó en la pasada jornada en Cee a «meter la mano» en el buzón de sus vecinos para coger y tirar las papeletas de Vox.

Tellado ha puntualizado posteriormente que se trataba de una metáfora para incidir en el mensaje de concentrar el voto en el PPdeG, pero Cs no da por buena su explicación y ha emitido un comunicado en el que muestra su «indignación».

A su modo de ver, el dirigente popular pide «claramente» a sus militantes que «actúen como un ejército para cachear los buzones de sus vecinos». «En cierto modo, les está pidiendo, que salgan a robar, y hay que recordar que robar correspondencia es un delito», señala Cs.

A renglón seguido, la formación naranja subraya que Tellado y el PPdeG «están actuando como caciques, con malas formas y las tácticas sucias a las que tienen acostumbrados» en Galicia.

«Consideramos que se trata de una actitud despreciable ya que desde el PP están pidiendo a sus militantes y afiliados que salgan a robar votos. Estamos sorprendidos y nos da vergüenza ajena lo acabamos de escuchar del señor Tellado», advierte Cs.

«COMO TONTOS»

«El PP está tratando, una vez más, a los gallegos como tontos. Es un desprecio absoluto de Tellado hacia los gallegos y, con sus palabras, está haciendo ver que los gallegos no son capaces de saber decidir a quién votar», añade.

Finalmente, la formación naranja ha hecho una apelación a los gallegos para que «salgan a votar este domingo con libertad» y recordando que «el voto a Cs sí que es útil».

últimas noticias

Banca March y Sogarpo firman un convenio para facilitar la financiación de las pymes de Pontevedra y Ourense

Banca March y la Sociedad de Garantía Recíproca de la Pequeña y Mediana Empresa...

Rueda ensalza el papel del Museo del Grabado de Artes como motor cultural y embajador internacional de Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha puesto en valor la trayectoria del...

Pesca.- La Xunta firma con la cofradía de Redondela el convenio de recuperación marisquera por 653.000 euros

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha firmado este jueves con la cofradía de...

Trasladan a una mujer afectada por inhalación de humo tras el incendio de su cocina en Chantada

Una mujer ha tenido que ser trasladada a un hospital en la tarde de...

MÁS NOTICIAS

El PP de Lugo lanza una batería de iniciativas en el Senado para exigir al Gobierno que abra el último tramo de la A-54

Los senadores del PP por la provincia de Lugo --José Manuel Barreiro, José Manuel...

El BNG reivindica su «papel decisivo» en el traspaso de la AP-9 y vuelve a exigir una autopista «libre de peajes»

El BNG ha realizado un acto para reivindicar su "papel decisivo" en el traspaso...

Iván Puentes presentará este viernes su precandidatura para ser candidato del PSOE en Pontevedra

El actual portavoz del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Pontevedra presentará este viernes,...