InicioPOLÍTICA10N.- Cs recuerda al PPdeG que "robar correspondencia" es "un delito" y...

10N.- Cs recuerda al PPdeG que «robar correspondencia» es «un delito» y sugiere que trata a los gallegos «como tontos»

Publicada el


Ciudadanos ha criticado este viernes «el desprecio» con el que, a su modo de ver, trata «a todos los gallegos» el secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, quien invitó a los asistentes de un mitin en el que participó en la pasada jornada en Cee a «meter la mano» en el buzón de sus vecinos para coger y tirar las papeletas de Vox.

Tellado ha puntualizado posteriormente que se trataba de una metáfora para incidir en el mensaje de concentrar el voto en el PPdeG, pero Cs no da por buena su explicación y ha emitido un comunicado en el que muestra su «indignación».

A su modo de ver, el dirigente popular pide «claramente» a sus militantes que «actúen como un ejército para cachear los buzones de sus vecinos». «En cierto modo, les está pidiendo, que salgan a robar, y hay que recordar que robar correspondencia es un delito», señala Cs.

A renglón seguido, la formación naranja subraya que Tellado y el PPdeG «están actuando como caciques, con malas formas y las tácticas sucias a las que tienen acostumbrados» en Galicia.

«Consideramos que se trata de una actitud despreciable ya que desde el PP están pidiendo a sus militantes y afiliados que salgan a robar votos. Estamos sorprendidos y nos da vergüenza ajena lo acabamos de escuchar del señor Tellado», advierte Cs.

«COMO TONTOS»

«El PP está tratando, una vez más, a los gallegos como tontos. Es un desprecio absoluto de Tellado hacia los gallegos y, con sus palabras, está haciendo ver que los gallegos no son capaces de saber decidir a quién votar», añade.

Finalmente, la formación naranja ha hecho una apelación a los gallegos para que «salgan a votar este domingo con libertad» y recordando que «el voto a Cs sí que es útil».

últimas noticias

Rural.- El servicio de alta velocidad entre Madrid y Galicia seguirá suspendido mañana, al menos hasta mediodía

El servicio de alta velocidad entre Madrid y Galicia seguirá suspendido mañana miércoles, 20...

Rural.- Galicia mantiene activos ocho incendios, que registran más de 68.000 hectáreas quemadas

Galicia mantiene activos ocho incendios, con más de 68.000 hectáreas quemadas en ellos, según...

Rural.- El fuego de Vilamartín (Ourense) une a los vecinos: «No somos familia, pero como si lo fuésemos»

El municipio ourensano de Vilamartín de Valdeorras afronta una segunda semana de incendios con...

Rural.- Galicia no registra nuevas evacuaciones y confinamientos, con carreteras principales abiertas

Galicia no ha registrado nuevas evacuaciones y confinamientos en la jornada de esta tarde,...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Sumar Galicia pide a Rueda que ejerza «de una vez» el liderazgo de la gestión de los incendios

El secretario general de Movemento Sumar Galicia, Paulo Carlos López, ha pedido al presidente...

Rural.- Sumar insta a Rueda a ejercer «de una vez» el liderazgo en la gestión de la crisis de los incendios

El secretario xeral de Movemento Sumar Galicia, Paulo Carlos López, ha instado al presidente...

Macron expresa su solidaridad con España ante «el megaincendio del siglo»

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha expresado este martes su "plena solidaridad" con...