InicioPOLÍTICAEl BNG ve los presupuestos de la Xunta como una "sarta de...

El BNG ve los presupuestos de la Xunta como una «sarta de incumplimientos» que «confirman el abandono del PP a Lugo»

Publicada el


La diputada del BNG por Lugo, Olalla Rodil, ha tachado los presupuestos de la Xunta de Galicia como una «sarta de incumplimientos» que «confirman el abandono del PP» a su provincia.

En un comunicado, Rodil ha hecho una primera valoración en clave lucense del proyecto de cuentas autonómicas para 2025 presentado por el Gobierno gallego, lamentando que se tratan de un conjunto de «promesas atrasadas en el tiempo, sin medidas nuevas».

Para ella, prueba de este «abandono» es el volver a anunciar la reforma de centros de salud que ya fueron anunciadas varias veces, poniendo de ejemplo el de Meira o el de Outeiro de Rei.

Además, la nacionalista ha criticado que continúa habiendo varios proyectos que la Xunta «no termina» y «no destina los suficientes recursos», como el Porto Seco de Monforte, «que lleva más de 10 años en situación de parálisis».

«Llevan más de 10 años, en concreto desde 2013, sin invertir ni un solo euro en la ciudad de Lugo en vivienda pública», ha añadido, reivindicado que el Bloque impulsará enmiendas para «poner los intereses y las necesidades de los lugueses» y «ahondar en un mayor compromiso con Lugo».

últimas noticias

Rueda apela a tener «siempre engrasada la máquina de ganar elecciones» ante el PP de Ourense, que aspira a más alcaldías

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado el ADN del "partido del 'sentidiño'...

El Gobierno aprueba 2,8 millones para obras de reparación de la N-120 en las provincias de Ourense y Lugo

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes diferentes partidas para reparaciones de urgencia...

Los trabajadores de la refinería de Repsol de A Coruña votarán este jueves si van a la huelga ante pérdida de empleo

Los trabajadores de la refinería de Repsol en A Coruña votarán este jueves, 30...

El pazo de Montenegro reabre como sede universitaria y refuerza la presencia de la USC en el centro de Lugo

El pazo de Montenegro ha reabierto sus puertas como sede de las vicerrectorías de...

MÁS NOTICIAS

Rueda apela a tener «siempre engrasada la máquina de ganar elecciones» ante el PP de Ourense, que aspira a más alcaldías

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado el ADN del "partido del 'sentidiño'...

El PP, Vox y Junts tumban el decreto ley para prorrogar los alquileres liderado por Sumar

El PP, Vox y Junts han vuelto a sumar sus votos este martes en...

La CIG traslada a Lugo su acto central por el 1 de mayo frente a la «deriva golpista» del PP

La CIG informa de que ha decidido trasladar a Lugo su acto central por...