El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado respetar la decisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de no acudir a la reunión bilateral con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la que se la había convocado para este viernes y ha dicho que él mismo consideró que «era bueno ir» y que por eso fue.
«Yo tengo que respetarlo al igual que cuando yo decidí acudir, ella no dijo nada», ha sostenido Rueda para señalar que Ayuso ha explicado sus razones y, por lo tanto, «la gente lo que tiene que evaluar es la opinión que le merecen las razones que ha expuesto», ha dicho.
Además, preguntado al respecto, ha recordado que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, dijo que había hablado con la presidenta de la Comunidad de Madrid y que «entendía sus razones». «Si el dijo eso, a esas palabras me tengo que remitir», ha afirmado.
«Yo creía que era bueno ir y por eso fui, pero si otras personas creen otra cosa, también hay que respetarlo y asumir los efectos de ir o no ir», ha finalizado.