InicioPOLÍTICARueda defiende las reprobaciones a Puente y afea al BNG que se...

Rueda defiende las reprobaciones a Puente y afea al BNG que se abstuviese en el Congreso tras apoyarla en Galicia

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido las «reprobaciones» impulsadas contra el ministro de Transportes, Óscar Puente, tanto en el Parlamento de Galicia como en el Congreso de los Diputados, y ha afeado al BNG que se abstuviese en Madrid después de apoyar la iniciativa, el pasado mes de septiembre, en la Cámara gallega.

Rueda, quien ha participado en un acto en San Lorenzo de El Escorial, ha recordado que él mismo sufrió en la pasada jornada los efectos de un problema en un tren como sucede, ha criticado, «a tantísimos gallegos que, prácticamente a diario, ven como lo que antes funcionaba relativamente bien (las conexiones)» ahora no.

No en vano, ha incidido en que llegar puntual en un tren de Galicia a Madrid se ha convertido «en casi una excepción» y ha agregado que no se puede «continuar así».

«Esto hay que arreglarlo», ha aseverado el también líder del PPdeG, antes de añadir que «tiene muy mala pinta» que se pueda solucionar cuando el ministro responsable de Transportes «está todos los días diciendo que todo funciona muy bien y que se vive el mejor momento de la historia del tren a Galicia».

CRÍTICAS AL BNG

«Todos sabemos que eso no es verdad y, por tanto, hay que decirle al ministro que se ponga las pilas y hay que enviarle mensajes. la reprobación tanto en el Parlamento de Galicia como en el estatal es lógica», ha alegado Rueda.

Lo «increíble», ha advertido, es que el BNG «no sea capaz en Madrid» de apoyar esta reprobación, tras haber votado a favor de la misma poco antes en el Parlamento de Galicia.

«No se puede ser muy reivindicativo en Galicia y llegar a madrid y ser un colaborador más de lo que está haciendo el ministro, que es tratar muy mal las conexiones ferroviarias entre Galicia y Madrid», ha concluido.

CRÍTICAS DE ALBERTO PAZOS

En la misma que el presidente Alfonso Rueda, el portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos, ha sostenido que en Galicia es una «auténtica lotería» coger un tren y llegar a destino «a tiempo» como le ocurrió al propio titular de la Xunta. «Es la tónica habitual», ha dicho.

Además, ha censurado que para el BNG el ministro «sea el demonio» cuando aprueba en Galicia su reprobación por afirmar que el tren vive en España su «mejor momento de la historia». Sin embargo, ha dicho que «parece que se vuelve santo» cuando la misma reprobación es votada en el Congreso con la excusa que «es parte de una campaña del PP para desprestigiar a Sánchez».

«Debe de ser que aquí en Galicia forma parte de esa campaña de desgaste», ha afirmado para pedirle a los nacionalistas «un poco de sentidiño». «Parece bastante razonable que lo que vale en Galicia también deba servir en Madrid», ha indicado.

últimas noticias

Exteriores firma el acuerdo para el uso del catalán, euskera y gallego en plenos del Comité Económico y Social Europeo

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha firmado este lunes el...

(AM) Acuerdo entre Sargadelos y la Xunta para el reinicio de la actividad en la planta de Cervo «a la mayor brevedad»

La dirección de la empresa Sargadelos y la Consellería de Emprego, Comercio e Emigración...

(AM) Acuerdo entre Sargadelos y la Xunta para el reinicio de la actividad en la planta de Cervo «a la mayor brevedad»

La dirección de la empresa Sargadelos y la Consellería de Emprego, Comercio e Emigración...

Liberan a una persona atrapada tras una colisión entre un coche y un camión en Becerreá (Lugo)

Una colisión entre un coche y un camión en Becerreá (Lugo) ha dejado a...

MÁS NOTICIAS

Lara Méndez reconoce «como militante» que tiene un preferido para las primarias del PSdeG en Lugo, pero sin desvelarlo

La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha reconocido que "como militante" del...

El PSdeG invita a toda la militancia a sumarse a grupos de trabajo sobre las «emergencias» que vive Galicia

El PSdeG iniciará un proceso de apertura a toda la militancia para que se...

Feijóo ve «margen de mejora» en el decreto de aranceles del Gobierno y tiende la mano para completarlo

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, considera que el real decreto que el...