InicioPOLÍTICALa oposición recela del rescate de autovías: BNG se pregunta "por qué"...

La oposición recela del rescate de autovías: BNG se pregunta «por qué» esas y para el PSdeG, «ganan las concesionarias»

Publicada el


Los principales grupos de la oposición en el Parlamento gallego, el Bloque y el PSdeG, han mostrado este martes su recelo sobre el rescate de cuatro autovías que pasarán a ser gestionados por la Xunta gracias a un desembolso de 297 millones para finiquitar los contratos con las concesionarias que expiraban entre 2035 y 2040.

A preguntas de los medios en las comparecencias de prensa celebradas tras la junta de portavoces de este martes en el Parlamento gallego, las diputadas del BNG Olalla Rodil y del PSdeG Elena Espinosa han manifestado sus dudas sobre la operación del Gobierno gallego, anunciada el lunes tras su reunión semanal.

Para la viceportavoz parlamentaria de los nacionalistas gallegos, la Xunta «debería explicar» por qué deciden rescatar «unas» vías de alta capacidad y «otras no» como, por ejemplo, la autopista de Carballo (AG-55) o la del Val Miñor (AG-57), que son también de titularidad autonómica con su gestión en régimen concesional.

Por su parte, la viceportavoz socialista en el Pazo do Hórreo ha considerado que, con su movimiento, el Ejecutivo autonómico «sigue beneficiándose a las empresas» en detrimento del interés general. «Siguen ganando las concesionarias y seguimos perdiendo los gallegos», ha apostillado Espinosa.

últimas noticias

Piden 9 años de prisión para un joven por apuñalar a otro en la puerta de una discoteca en Santiago

La sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago,...

Juzgan a una mujer que ejercía la prostitución que se apropió de la cuenta de un cliente y obtuvo más de 37.000 euros

Una mujer se sentará en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial...

Dos evacuados, uno de ellos en helicóptero, tras sufrir una salida de vía en A Merca (Ourense)

Dos personas han tenido que ser evacuadas al hospital este domingo, una de ellas...

Pontón cierra su viaje a Argentina en un homenaje a Castelao, al que celebra como «el primer presidente de Galicia»

La portavoz nacional, Ana Pontón, ha cerrado su viaje institucional a Argentina con un...

MÁS NOTICIAS

Pontón cierra su viaje a Argentina en un homenaje a Castelao, al que celebra como «el primer presidente de Galicia»

La portavoz nacional, Ana Pontón, ha cerrado su viaje institucional a Argentina con un...

Galicia llega al CPFF con la queja de que no haya nueva financiación y con el conselleiro en el debate de presupuestos

La Xunta asiste al Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) de este lunes...

Sumar defenderá aplicar transporte gratuito a los jóvenes en su conferencia política: Hay que ir a la «ofensiva»

La coordinadora de Movimiento Sumar, Lara Hernández, ha avanzado que propondrán aplicar transporte gratuito...