El portavoz de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ourense, Miguel Caride, ha anunciado este jueves que la Fiscalía ha archivado la denuncia del grupo municipal de Ciudadanos contra el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, relativa a la retirada de su propia multa de aparcamiento.
El Ministerio Fiscal, según Caride, ha decidido no iniciar ninguna actuación al no estimar en los antecedentes administrativos la existencia de delito alguno. «La Fiscalía ve totalmente correcta la actuación del alcalde», ha añadido.
En otro orden de cosas, el portavoz de la Junta de Gobierno Local ha aludido a la posible construcción del rascacielos de 80 plantas en la finca ubicada en Mariñamansa, propiedad de la diputación, como «solo una idea de alcaldía».
Ahora bien, Miguel Caride ha destacado que «si el nuevo Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) contemplase el volumen de edificabilidad de la finca en vertical se liberaría más espacio para la creación de un gran parque público en la ciudad, de 20 hectáreas».
No obstante, ha señalado que «primero será el nuevo PGOM el que tendría que dar amparo urbanístico a esta idea» y que, a continuación, «dependerá de los informes concretos que establezcan su rentabilidad y viabilidad técnica».