InicioPOLÍTICALa gallega Carmela Silva, nueva presidenta de la Comisión de Presupuestos del...

La gallega Carmela Silva, nueva presidenta de la Comisión de Presupuestos del Senado

Publicada el


La presidenta del PSdeG, Carmela Silva, ha sido elegida este martes como nueva presidenta de la Comisión de Presupuestos del Senado, sucediendo así a Ximo Puig.

La senadora por Pontevedra se sitúa al frente de dicha comisión después de que el valenciano haya sido nombrado recientemente embajador de España ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

La que fue presidenta de la Diputación de Pontevedra entre 2011 y 2023, ostentó el cargo de portavoz del grupo socialista en el Senado y de diputada en el Congreso en distintas legislaturas. En la actualidad, es también primera teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Vigo.

últimas noticias

La presidencia de la mesa de diálogo social de Galicia corresponderá al conselleiro de Emprego

La presidencia de la mesa de diálogo social de Galicia corresponderá a la persona...

Aceptan seis meses de prisión dos hermanos por cometer una agresión homófoba en Viveiro (Lugo)

Dos hermanos han aceptado este viernes en la Audiencia Provincial de Lugo una condena...

La Xunta reivindica en Santander el Corredor Atlántico y el rescate de la AP-9, «fundamentales para la competitividad»

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha participado este...

La exposición Wonderland, de Annie Leibovitz, podrá visitarse hasta el 1 de mayo en el Centro MOP en A Coruña

La exposición Wonderland, de Annie Leibovitz, podrá visitarse hasta el 1 de mayo en...

MÁS NOTICIAS

La Xunta reivindica en Santander el Corredor Atlántico y el rescate de la AP-9, «fundamentales para la competitividad»

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha participado este...

El PP dice que PSdeG debería «respetar la memoria de los fallecidos» en Lugo y no usarla para «tapar su incompetencia»

El portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos, ha asegurado que el PSdeG debería "respetar...

El BNG llama a manifestarse el 30 de mayo en Vigo ante la presencia de los reyes por el desfile de las fuerzas armadas

El BNG ha presentado este viernes en su sede comarcal de Ferrol la campaña...