InicioPOLÍTICALa gallega Carmela Silva, nueva presidenta de la Comisión de Presupuestos del...

La gallega Carmela Silva, nueva presidenta de la Comisión de Presupuestos del Senado

Publicada el


La presidenta del PSdeG, Carmela Silva, ha sido elegida este martes como nueva presidenta de la Comisión de Presupuestos del Senado, sucediendo así a Ximo Puig.

La senadora por Pontevedra se sitúa al frente de dicha comisión después de que el valenciano haya sido nombrado recientemente embajador de España ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

La que fue presidenta de la Diputación de Pontevedra entre 2011 y 2023, ostentó el cargo de portavoz del grupo socialista en el Senado y de diputada en el Congreso en distintas legislaturas. En la actualidad, es también primera teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Vigo.

últimas noticias

Rueda sitúa como «prioridad» el «proteger y difundir» la cultura gallega: «Debe ser un esfuerzo compartido»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido este jueves que "proteger y...

Una colisión entre una furgoneta y un camión deja una persona herida en Caldas de Reis (Pontevedra)

Una colisión entre una furgoneta y un camión ha terminado con una persona herida...

Fallece una persona tras derrumbarse su vivienda en Cartelle (Ourense)

Una persona ha fallecido este jueves en Cartelle (Ourense) después de que se derrumbase...

La CIG exige una «solución urgente» para garantizar el pago de salarios al personal del programa ‘Lecer’ en A Coruña

CIG-Servicios ha demandado al gobierno municipal de A Coruña que "de inmediato, tome las...

MÁS NOTICIAS

Feijóo reúne este fin de semana a sus parlamentarios en A Coruña para debatir sobre vivienda, empleo o regeneración

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, reunirá este fin de semana en Galicia...

El PSdeG urge a Rueda a «aclarar el modelo de financiación que defiende» para Galicia

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reclamado este jueves al...

Planas ve Mercosur como una «gran oportunidad» y no como una «amenaza» para el sector agroalimentario

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ve Mercosur como una "gran...