InicioPOLÍTICARodríguez invita al PP a firmar la Ley del Suelo, tras pedir...

Rodríguez invita al PP a firmar la Ley del Suelo, tras pedir Feijóo agilizar la construcción de vivienda

Publicada el


La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha invitado al presidente del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, a firmar la Ley del Suelo, tras reclamar el líder popular agilizar la construcción de vivienda y movilizar suelo.

«Urge movilizar suelo. Urge abrir un tiempo de excepción para agilizar y facilitar la construcción de vivienda. Urge simplificar trámites para hacerlo. Urge, en definitiva, ser claros: no hay acceso a la vivienda si no hay vivienda», ha clamado Feijóo en su intervención en la VI edición del Foro La Toja-Vínculo Atlántico que se celebra en O Grove (Pontevedra) este viernes.

Al respecto, la titular de Vivienda, a través de un mensaje en sus redes sociales, ha recordado a Feijóo que «hay acuerdos que no pueden esperar y que ya están preparados», en referencia a la Ley del Suelo, y le ha indicado que puede firmarla «hoy mismo».

«Efectivamente, hay acuerdos que no pueden esperar y que ya están preparados. Por ejemplo, la Ley del Suelo. Una Ley necesaria e imprescindible para ampliar el parque público de vivienda. Hoy mismo pueden firmarla», ha expuesto.

De igual manera, le ha dado la «bienvenida a la propuesta», después de que Feijóo ofreciera una batería de medidas en materia de vivienda este viernes en Pontevedra, donde ha indicado que los ‘populares’ irán desgranando desde el Partido Popular a lo largo de este mes.

EL PP PRESENTARÁ UN PLAN DE ACCESO A LA VIVIENDA ESTE MES

Feijóo ha asegurado este viernes que este mes de octubre presentará un plan «integral» para el acceso a la vivienda en España ante el «fracaso» del Gobierno de Pedro Sánchez, cuyas medidas han «empeorado el problema».

En especial, ha subrayado las «dificultades» e «imposibilidad» con la que se encuentran los jóvenes para acceder a una vivienda y ha señalado que su propuesta incluirá medidas dirigidas a ellos porque «hoy» se les está «fallando».

«Son los jóvenes de hoy quienes van a construir y a defender la democracia del mañana. Y, por ello, es preciso hacer un esfuerzo para no dejarlos a merced de cantos de sirena de las opciones antisistema que están en muchos países europeos», ha alertado Feijóo en su intervención en la VI edición del Foro La Toja-Vínculo Atlántico que se celebra en O Grove (Pontevedra).

El jefe de la oposición ha señalado que el plan que presentará el PP este mes busca «dar agilidad», «ampliar la oferta», «garantizar la seguridad jurídica», «disminuir la burocracia urbanística» y facilitar la posibilidad de acceder a una vivienda que, según ha dicho, «tras seis años de este Gobierno se ha evaporado».

últimas noticias

Rueda destaca que el nuevo plan de residencias públicas beneficiará a municipios pequeños y medianos de Pontevedra

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha destacado este lunes que el nuevo Plan...

Un hombre atraca una sucursal bancaria en Melide (A Coruña) y se lleva 4.000 euros

Agentes de la Guardia Civil han desplegado un operativo para localizar a un hombre...

Pontón defiende un modelo de concierto económico que permita a Galicia «decidir»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha defendido un modelo de concierto económico...

Primera vez de Grande Amore en la Quintana en el ComposFest, con un cartel que completan Helena Egea y Howling Jaws

El Composfest celebrará su tercera edición en el marco de las 'Festas da Ascensión'...

MÁS NOTICIAS

Rueda destaca que el nuevo plan de residencias públicas beneficiará a municipios pequeños y medianos de Pontevedra

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha destacado este lunes que el nuevo Plan...

Pontón defiende un modelo de concierto económico que permita a Galicia «decidir»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha defendido un modelo de concierto económico...

El Senado insta al Gobierno a hacer mejoras ferroviarias en Lugo y pide un horizonte temporal para el Corredor Atlántico

El Senado ha instado al Gobierno central a "comprometer inversiones para la mejora de...