InicioPOLÍTICAEl Estado ve "correcto" el estado de conservación de la N-642 en...

El Estado ve «correcto» el estado de conservación de la N-642 en Lugo y el PP lo tacha de «insulto a la inteligencia»

Publicada el


El Gobierno central considera que el estado de conservación de la N-642 en A Mariña (Lugo) «es, en general, correcto» en una respuesta escrita a una pregunta formulada en el Senado por el PP, que la ve «un insulto a la inteligencia».

Los senadores populares José Manuel Barreiro, José Manuel Balseiro y Juan Serrano habían interpelado al Ministerio de Transportes sobre las obras de rehabilitación que finalizaron en el año 2021 y que «solo afectaron a dos tramos».

El PP señala que «el deterioro» del firme de la N-642 es «evidente para todos los que emplean esta vía habitualmente». Sin embargo, añade, el Ejecutivo central «no parece ser muy consciente de la realidad» de A Mariña.

«Si el Gobierno valora como correcto el estado del pavimento de esta carretera está reconociendo implícitamente que no tiene previsto, una vez más, hacer obras de reparación y conservación en la misma», critican los senadores.

últimas noticias

Pesca.- Rueda visita la renovación de la lonja de Tragove, en Cambados, tras una inversión de la Xunta de 1,4 millones

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha visitado este martes la renovación y...

CIG-Ensino convoca nuevas movilizaciones de docentes ante la «inacción» de la Consellería de Educación

El sindicato CIG-Ensino ha anunciado la convocatoria de nuevas movilizaciones de docentes ante la...

Pesca.- La conselleira do Mar pide a Kadis levantar el veto al palangre y muestra preocupación por recorte de caballa

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha trasladado al comisario de Pesca y Océanos,...

El CTAG reduce a 96 los despidos del ERE por razones productivas, que solo afectará a su centro de O Porriño

El Centro Tecnológico de la Automoción de Galicia (CTAG) ha trasladado a sindicatos este...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- El Parlamento gallego pide de nuevo la dimisión de la ministra de Igualdad por «fallos» en pulseras antimaltrato

El Parlamento de Galicia ha aprobado este martes --con los votos a favor PP,...

Pleno.- El Parlamento gallego pide al Gobierno «medidas urgentes» de protección fluvial postincendios

El Parlamento de Galicia ha aprobado este martes, con los votos del PP y...

El Gobierno confirma que también presentará en los próximos meses un nuevo modelo de financiación de los ayuntamientos

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha confirmado este...