InicioPOLÍTICAEl Estado ve "correcto" el estado de conservación de la N-642 en...

El Estado ve «correcto» el estado de conservación de la N-642 en Lugo y el PP lo tacha de «insulto a la inteligencia»

Publicada el


El Gobierno central considera que el estado de conservación de la N-642 en A Mariña (Lugo) «es, en general, correcto» en una respuesta escrita a una pregunta formulada en el Senado por el PP, que la ve «un insulto a la inteligencia».

Los senadores populares José Manuel Barreiro, José Manuel Balseiro y Juan Serrano habían interpelado al Ministerio de Transportes sobre las obras de rehabilitación que finalizaron en el año 2021 y que «solo afectaron a dos tramos».

El PP señala que «el deterioro» del firme de la N-642 es «evidente para todos los que emplean esta vía habitualmente». Sin embargo, añade, el Ejecutivo central «no parece ser muy consciente de la realidad» de A Mariña.

«Si el Gobierno valora como correcto el estado del pavimento de esta carretera está reconociendo implícitamente que no tiene previsto, una vez más, hacer obras de reparación y conservación en la misma», critican los senadores.

últimas noticias

Rural.- La Xunta convoca ayudas para compensar los daños causados por el lobo al sector agroganadero

La Xunta de Galicia ha convocado este lunes las ayudas para paliar los daños...

Consello.- La Xunta alegará al plan eléctrico para pedir más inversión y megavatios: «12 proyectos no tienen cobertura»

La Xunta presentará alegaciones a la planificación eléctrica presentada por el Gobierno central hasta...

Consello.-La Xunta destinará 110 millones a la compra de medicamentos de inmunoterapia oncológica para el Sergas en 2026

El Gobierno gallego ha autorizado la contratación por un valor estimado de 110.115.091 euros,...

Consello.- Rueda destaca que Galicia «es donde más se redujo la deuda el tercer trimestre» y desecha la condonación

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, destaca que Galicia "es la comunidad donde...

MÁS NOTICIAS

Consello.- Rueda destaca que Galicia «es donde más se redujo la deuda el tercer trimestre» y desecha la condonación

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, destaca que Galicia "es la comunidad donde...

Condenan a 10 años y medio de cárcel a la cuidadora de una mejor por agredirla sexualmente

La sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña condena a diez años...

Consello.- Rueda receta al PSdeG «más contar la verdad» ante el caso de Tomé y censura su «cinismo», que extiende al BNG

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afeado "cinismo" al PSdeG --una actitud...