InicioPOLÍTICAEl Estado ve "correcto" el estado de conservación de la N-642 en...

El Estado ve «correcto» el estado de conservación de la N-642 en Lugo y el PP lo tacha de «insulto a la inteligencia»

Publicada el


El Gobierno central considera que el estado de conservación de la N-642 en A Mariña (Lugo) «es, en general, correcto» en una respuesta escrita a una pregunta formulada en el Senado por el PP, que la ve «un insulto a la inteligencia».

Los senadores populares José Manuel Barreiro, José Manuel Balseiro y Juan Serrano habían interpelado al Ministerio de Transportes sobre las obras de rehabilitación que finalizaron en el año 2021 y que «solo afectaron a dos tramos».

El PP señala que «el deterioro» del firme de la N-642 es «evidente para todos los que emplean esta vía habitualmente». Sin embargo, añade, el Ejecutivo central «no parece ser muy consciente de la realidad» de A Mariña.

«Si el Gobierno valora como correcto el estado del pavimento de esta carretera está reconociendo implícitamente que no tiene previsto, una vez más, hacer obras de reparación y conservación en la misma», critican los senadores.

últimas noticias

Abanca abonará 92,8 millones en dividendos este viernes por beneficios de 2025

Abanca abonará este viernes, 30 de enero, un total de 92,8 millones de euros...

Digital.- Más de 10,5 millones de inversión para llevar cobertura móvil a 210 núcleos del rural con 5.000 vecinos

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este miércoles que Galicia llevó...

Pesca.- Conxemar abre su aula educativa para acercar el mundo del mar a escolares de entre 7 y 11 años

La Asociación Española de Mayoristas, Importadores, Transformadores y Exportadores de Productos de la Pesca...

El BNG exige la inclusión de Galicia como miembro asociado de la Unesco

El Bloque Nacionalista Galego ha reclamado al Gobierno del Estado que rectifique e incluya...

MÁS NOTICIAS

El BNG exige la inclusión de Galicia como miembro asociado de la Unesco

El Bloque Nacionalista Galego ha reclamado al Gobierno del Estado que rectifique e incluya...

Pleno.-Xunta concluye el trabajo de campo del Pacto pola Lingua con más de 1.400 propuestas y avanza contactos políticos

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha avanzado que en...

Pleno.- Unanimidad en la Cámara para instar a la Xunta a destinar más medios a la lucha contra el furtivismo

El pleno del Parlamento de Galicia ha aprobado, por unanimidad, una moción del BNG...