InicioPOLÍTICAEl Estado ve "correcto" el estado de conservación de la N-642 en...

El Estado ve «correcto» el estado de conservación de la N-642 en Lugo y el PP lo tacha de «insulto a la inteligencia»

Publicada el


El Gobierno central considera que el estado de conservación de la N-642 en A Mariña (Lugo) «es, en general, correcto» en una respuesta escrita a una pregunta formulada en el Senado por el PP, que la ve «un insulto a la inteligencia».

Los senadores populares José Manuel Barreiro, José Manuel Balseiro y Juan Serrano habían interpelado al Ministerio de Transportes sobre las obras de rehabilitación que finalizaron en el año 2021 y que «solo afectaron a dos tramos».

El PP señala que «el deterioro» del firme de la N-642 es «evidente para todos los que emplean esta vía habitualmente». Sin embargo, añade, el Ejecutivo central «no parece ser muy consciente de la realidad» de A Mariña.

«Si el Gobierno valora como correcto el estado del pavimento de esta carretera está reconociendo implícitamente que no tiene previsto, una vez más, hacer obras de reparación y conservación en la misma», critican los senadores.

últimas noticias

Denuncian torturas a los activistas español y brasileño de la Flotilla bajo custodia israelí

Activistas han denunciado este sábado torturas contra los activistas español y brasileño que están...

Personal del comercio de alimentación de A Coruña protesta por la «paralización» de la negociación del convenio

Personal del sector del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña se...

Foz (Lugo) mejor caminos rurales con una ayuda de la Xunta de más de 60.000 euros

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha visitado Foz (Lugo) para conocer...

La Xunta inicia los trabajos para la recuperación del centro de cría de truchas de Sobrado (A Coruña)

La Xunta ha iniciado los trabajos para la recuperación del centro de cría de...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG acusa a Elena Candia (PP) de «usos fraudulentos» en Lugo de fondos de Turismo de Galicia y «repartirlos a dedo»

La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha acusado a la líder del...

Díaz carga contra «el dislate» de la Xunta de «culpabilizar» por bajas mientras mueren 45 trabajadores en 2025

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz,...

El PPdeG acusa a BNG y PSdeG de «adoctrinar» desde un debate entre miembros de NNGG sobre ideas políticas en escuelas

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha acusado a la oposición gallega de...