InicioPOLÍTICAPontón viajará a México para participar en la investidura de Sheinbaum y...

Pontón viajará a México para participar en la investidura de Sheinbaum y estrechar lazos con la comunidad gallega

Publicada el


La portavoz nacional, Ana Pontón, y la eurodiputada, Ana Miranda, viajarán este sábado a la capital de México para asistir al acto de investidura de la nueva presidenta, Claudia Sheinbaum, y desarrollar una «intensa agenda» para «estrechar lazos» con la comunidad gallega en la diáspora, con encuentras con la colectividad gallega, con empresarios y con distintos colectivos del ámbito político y social.

En un comunicado, la formación nacionalista explica que asistirá a la investidura de la presidenta en respuesta a la invitación de la formación política Morena, un acto en el que participarán Pontón y Miranda, que asistieron en representación del Bloque a las tomas de posesión de los actuales presidentes de Chile y Colombia, países en los que la líder del Bloque mantuvo encuentros con la colectividad gallega en ambos países.

En relación a la presencia de Pontón en la sesión de investidura en el Congreso de la Unión de Estados Americanos, la líder del BNG destaca el momento de cambio en México, en el que por primera vez uno de los grandes países de América Latina va a estar liderado por una mujer.

En cuanto a la agenda que la portavoz nacional desarrollará en la capital azteca, incluye contactos con gallegos en la diáspora, empresarios y representantes políticos. En este sentido, mantendrá un encuentro con gallegos residentes en México, entre los que se encuentra la familia del Elixio Rodríguez, mienbro de las Mocidades Galleguistas.

De igual modo, se reunirá con la directiva y socios de la Asociación de Empresarios gallegos en México (Umegal), con los que abordará su actividad y analizará las relaciones económicas actuales y potenciales entre México y Galicia.

Pontón también mantendrá una reunión con la secretaria general de Morena y senadora del Congreso de la Nación de Estados Mexicamos, Citlalli Hernández, asistirá a la clausura del congreso del Partido del Trabajo y mantendrá encuentros con representantes de los medios de comunicación.

últimas noticias

AV.- La moción de censura de Lugo y las advertencias de Contas sobre sanidad, preguntas a Rueda en el próximo pleno

La moción de censura que el Partido Popular impulsa en la ciudad de Lugo...

El patrullero de altura ‘Serviola’ finaliza su operación de vigilancia en el estrecho de Gibraltar y el mar de Alborán

El patrullero de altura (PA) 'Serviola', con puerto base en Ferrol, finalizó su operación...

Arrancan las obras del IES Domingo Villar de Vigo, que será «un emblema del sistema educativo moderno» de Galicia

La Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e FP ha dado este martes el pistoletazo...

Sordo (CCOO) defiende que el empleo va bien pese al alza del paro hasta marzo, con 22,2 millones de ocupados

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha defendido que los datos de la...

MÁS NOTICIAS

AV.- La moción de censura de Lugo y las advertencias de Contas sobre sanidad, preguntas a Rueda en el próximo pleno

La moción de censura que el Partido Popular impulsa en la ciudad de Lugo...

El patrullero de altura ‘Serviola’ finaliza su operación de vigilancia en el estrecho de Gibraltar y el mar de Alborán

El patrullero de altura (PA) 'Serviola', con puerto base en Ferrol, finalizó su operación...

El BNG reclama una reforma integral de la N-541 en Cerdedo Cotobade para garantizar la seguridad vial

La senadora del BNG, Carme da Silva, ha demandado al Gobierno central una reforma...