InicioPOLÍTICAPontón viajará a México para participar en la investidura de Sheinbaum y...

Pontón viajará a México para participar en la investidura de Sheinbaum y estrechar lazos con la comunidad gallega

Publicada el


La portavoz nacional, Ana Pontón, y la eurodiputada, Ana Miranda, viajarán este sábado a la capital de México para asistir al acto de investidura de la nueva presidenta, Claudia Sheinbaum, y desarrollar una «intensa agenda» para «estrechar lazos» con la comunidad gallega en la diáspora, con encuentras con la colectividad gallega, con empresarios y con distintos colectivos del ámbito político y social.

En un comunicado, la formación nacionalista explica que asistirá a la investidura de la presidenta en respuesta a la invitación de la formación política Morena, un acto en el que participarán Pontón y Miranda, que asistieron en representación del Bloque a las tomas de posesión de los actuales presidentes de Chile y Colombia, países en los que la líder del Bloque mantuvo encuentros con la colectividad gallega en ambos países.

En relación a la presencia de Pontón en la sesión de investidura en el Congreso de la Unión de Estados Americanos, la líder del BNG destaca el momento de cambio en México, en el que por primera vez uno de los grandes países de América Latina va a estar liderado por una mujer.

En cuanto a la agenda que la portavoz nacional desarrollará en la capital azteca, incluye contactos con gallegos en la diáspora, empresarios y representantes políticos. En este sentido, mantendrá un encuentro con gallegos residentes en México, entre los que se encuentra la familia del Elixio Rodríguez, mienbro de las Mocidades Galleguistas.

De igual modo, se reunirá con la directiva y socios de la Asociación de Empresarios gallegos en México (Umegal), con los que abordará su actividad y analizará las relaciones económicas actuales y potenciales entre México y Galicia.

Pontón también mantendrá una reunión con la secretaria general de Morena y senadora del Congreso de la Nación de Estados Mexicamos, Citlalli Hernández, asistirá a la clausura del congreso del Partido del Trabajo y mantendrá encuentros con representantes de los medios de comunicación.

últimas noticias

Ceaga celebra la implantación de SAIC en Ferrol y espera que cree nuevas oportunidades para la cadena de valor gallega

El Clúster de Empresas de Automoción y Movilidad de Galicia (Ceaga) ha celebrado la...

Sucesos.- Un operario sufre la amputación de una mano mientras trabajaba en una planta de compostaje en Leiro (Ourense)

Un trabajador ha tenido que ser evacuado de urgencia en la tarde de este...

La Confederación Empresarial de Ourense refuerza su «solidez económica» e incrementa un 14% su presupuesto para 2026

La Confederación Empresarial de Ourense (CEO) ha reforzado su "solidez económica" y ha incrementado...

Trabajadoras del comercio secundan una nueva jornada de huelga y protestas contra el convenio estatal

Trabajadoras del comercio han secundado una nueva jornada de huelga y protestas, con movilizaciones...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- El PPdeG reclama suspender la reforma del reglamento de costas y el PSdeG defiende: «Cumple el derecho europeo»

El PPdeG ha vuelto a reclamar al Gobierno central que suspenda la reforma del...

Pablo Fernández toma posesión como delegado de la Xunta en Pontevedra

El ingeniero Pablo Fernández ha tomado posesión este martes como nuevo delegado territorial de...

El PP de Vigo acusa a Caballero de «bloquear» la Biblioteca del Estado por no ceder todavía la parcela al Gobierno

La presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha acusado al alcalde, Abel Caballero,...