InicioPOLÍTICAPontón viajará a México para participar en la investidura de Sheinbaum y...

Pontón viajará a México para participar en la investidura de Sheinbaum y estrechar lazos con la comunidad gallega

Publicada el


La portavoz nacional, Ana Pontón, y la eurodiputada, Ana Miranda, viajarán este sábado a la capital de México para asistir al acto de investidura de la nueva presidenta, Claudia Sheinbaum, y desarrollar una «intensa agenda» para «estrechar lazos» con la comunidad gallega en la diáspora, con encuentras con la colectividad gallega, con empresarios y con distintos colectivos del ámbito político y social.

En un comunicado, la formación nacionalista explica que asistirá a la investidura de la presidenta en respuesta a la invitación de la formación política Morena, un acto en el que participarán Pontón y Miranda, que asistieron en representación del Bloque a las tomas de posesión de los actuales presidentes de Chile y Colombia, países en los que la líder del Bloque mantuvo encuentros con la colectividad gallega en ambos países.

En relación a la presencia de Pontón en la sesión de investidura en el Congreso de la Unión de Estados Americanos, la líder del BNG destaca el momento de cambio en México, en el que por primera vez uno de los grandes países de América Latina va a estar liderado por una mujer.

En cuanto a la agenda que la portavoz nacional desarrollará en la capital azteca, incluye contactos con gallegos en la diáspora, empresarios y representantes políticos. En este sentido, mantendrá un encuentro con gallegos residentes en México, entre los que se encuentra la familia del Elixio Rodríguez, mienbro de las Mocidades Galleguistas.

De igual modo, se reunirá con la directiva y socios de la Asociación de Empresarios gallegos en México (Umegal), con los que abordará su actividad y analizará las relaciones económicas actuales y potenciales entre México y Galicia.

Pontón también mantendrá una reunión con la secretaria general de Morena y senadora del Congreso de la Nación de Estados Mexicamos, Citlalli Hernández, asistirá a la clausura del congreso del Partido del Trabajo y mantendrá encuentros con representantes de los medios de comunicación.

últimas noticias

Sánchez anuncia 23.000 millones del fondo soberano para financiar la construcción de 15.000 viviendas al año

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este lunes que el nuevo fondo...

Las vacantes en empresas gallegas de 10 o más trabajadores se sitúan en 11.915 al cierre de 2025, un 6,4% menos

El número de vacantes en las empresas gallegas de 10 o más trabajadores se...

Sucesos.- Excarcelada una persona tras salirse de la vía con su coche en Mazaricos (A Coruña)

Una persona ha sido excarcelada tras salirse de la vía con su coche en...

Stellantis celebra la «esencial» conexión a la muy alta tensión y confía en que se materialice «en el mejor plazo»

Stellantis ha recibido "con gran satisfacción" la resolución favorable del Gobierno que aprueba la...

MÁS NOTICIAS

Diego Calvo insiste en conocer qué respondió el Gobierno al ‘ultimátum’ de la UE por la AP-9: «Se niega a decírnoslo»

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha insistido en conocer qué...

Besteiro denuncia que mientras fiestas como la de Viana muestran «identidad» la Xunta «reduce servicios» en el interior

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha denunciado que mientras fiestas...

El PPdeG pregunta al Gobierno por el reparto de las nuevas unidades judiciales, en el que ven «discriminación a Galicia»

Senadores del PPdeG han registrado una batería de preguntas dirigidas al Gobierno de Pedro...