InicioPOLÍTICAPontón viajará a México para participar en la investidura de Sheinbaum y...

Pontón viajará a México para participar en la investidura de Sheinbaum y estrechar lazos con la comunidad gallega

Publicada el


La portavoz nacional, Ana Pontón, y la eurodiputada, Ana Miranda, viajarán este sábado a la capital de México para asistir al acto de investidura de la nueva presidenta, Claudia Sheinbaum, y desarrollar una «intensa agenda» para «estrechar lazos» con la comunidad gallega en la diáspora, con encuentras con la colectividad gallega, con empresarios y con distintos colectivos del ámbito político y social.

En un comunicado, la formación nacionalista explica que asistirá a la investidura de la presidenta en respuesta a la invitación de la formación política Morena, un acto en el que participarán Pontón y Miranda, que asistieron en representación del Bloque a las tomas de posesión de los actuales presidentes de Chile y Colombia, países en los que la líder del Bloque mantuvo encuentros con la colectividad gallega en ambos países.

En relación a la presencia de Pontón en la sesión de investidura en el Congreso de la Unión de Estados Americanos, la líder del BNG destaca el momento de cambio en México, en el que por primera vez uno de los grandes países de América Latina va a estar liderado por una mujer.

En cuanto a la agenda que la portavoz nacional desarrollará en la capital azteca, incluye contactos con gallegos en la diáspora, empresarios y representantes políticos. En este sentido, mantendrá un encuentro con gallegos residentes en México, entre los que se encuentra la familia del Elixio Rodríguez, mienbro de las Mocidades Galleguistas.

De igual modo, se reunirá con la directiva y socios de la Asociación de Empresarios gallegos en México (Umegal), con los que abordará su actividad y analizará las relaciones económicas actuales y potenciales entre México y Galicia.

Pontón también mantendrá una reunión con la secretaria general de Morena y senadora del Congreso de la Nación de Estados Mexicamos, Citlalli Hernández, asistirá a la clausura del congreso del Partido del Trabajo y mantendrá encuentros con representantes de los medios de comunicación.

últimas noticias

El servicio de taxi a demanda en el rural de Lugo empezará a funcionar este lunes

El servicio municipal de transporte rural a demanda de Lugo comenzará a funcionar el...

La filóloga Kathleen March y el edafólogo Francisco Díaz-Fierros, medallas de honor del Consello da Cultura Galega

La filóloga estadounidense Kathleen March y el edafólogo Francisco Díaz-Fierros serán reconocidos con las...

Unos 5.000 médicos de toda España piden en Madrid la dimisión de Mónica García y un Estatuto Marco propio

Un total de 5.000 médicos y facultativos, según datos de la Delegación del Gobierno,...

(AM)Sucesos.- Arde una lancha en el puerto de Camariñas (A Coruña)

Una lancha ha ardido esta madrugada en el puerto del municipio coruñés de Camariñas....

MÁS NOTICIAS

Besteiro acusa al PP de gestionar la política social de la Xunta «de espaldas a las personas»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha acusado al Gobierno gallego...

El PPdeG muestra ante 80 autónomos su «firme compromiso» con este sector «desde el primer día»

El PPdeG se ha reunido con 80 autónomos para reafirmar su "firme compromiso" y...

PSOE pontevedrés dice que el Gobierno aprueba ayudas por temporales, mientras Xunta y Diputación «cierran la puerta»

El PSOE provincial de Pontevedra ha asegurado que el Gobierno de España aprueba ayudas...