InicioPOLÍTICAPontón viajará a México para participar en la investidura de Sheinbaum y...

Pontón viajará a México para participar en la investidura de Sheinbaum y estrechar lazos con la comunidad gallega

Publicada el


La portavoz nacional, Ana Pontón, y la eurodiputada, Ana Miranda, viajarán este sábado a la capital de México para asistir al acto de investidura de la nueva presidenta, Claudia Sheinbaum, y desarrollar una «intensa agenda» para «estrechar lazos» con la comunidad gallega en la diáspora, con encuentras con la colectividad gallega, con empresarios y con distintos colectivos del ámbito político y social.

En un comunicado, la formación nacionalista explica que asistirá a la investidura de la presidenta en respuesta a la invitación de la formación política Morena, un acto en el que participarán Pontón y Miranda, que asistieron en representación del Bloque a las tomas de posesión de los actuales presidentes de Chile y Colombia, países en los que la líder del Bloque mantuvo encuentros con la colectividad gallega en ambos países.

En relación a la presencia de Pontón en la sesión de investidura en el Congreso de la Unión de Estados Americanos, la líder del BNG destaca el momento de cambio en México, en el que por primera vez uno de los grandes países de América Latina va a estar liderado por una mujer.

En cuanto a la agenda que la portavoz nacional desarrollará en la capital azteca, incluye contactos con gallegos en la diáspora, empresarios y representantes políticos. En este sentido, mantendrá un encuentro con gallegos residentes en México, entre los que se encuentra la familia del Elixio Rodríguez, mienbro de las Mocidades Galleguistas.

De igual modo, se reunirá con la directiva y socios de la Asociación de Empresarios gallegos en México (Umegal), con los que abordará su actividad y analizará las relaciones económicas actuales y potenciales entre México y Galicia.

Pontón también mantendrá una reunión con la secretaria general de Morena y senadora del Congreso de la Nación de Estados Mexicamos, Citlalli Hernández, asistirá a la clausura del congreso del Partido del Trabajo y mantendrá encuentros con representantes de los medios de comunicación.

últimas noticias

Rural.- La Xunta destaca la transformación y promoción de productos agroalimentarios entre sus «pilares» para el sector

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha reivindicado la transformación de los...

Borgwarner abre un centro de I+D+i en Nigrán, centrado en la gestión térmica y energía aplicada al coche eléctrico

La multinacional Borgwarner ha inaugurado este jueves en Porto do Molle (Nigrán), el Spain...

Pontón acusa a la Xunta de «poner excusas» para no acoger a menores migrantes «en situación de abandono» en Ceuta

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha acusado a la Xunta de "poner...

La conselleira de Economía reivindica impulsar el cambio generacional en el sector industrial

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha reivindicado la importancia de...

MÁS NOTICIAS

Pontón acusa a la Xunta de «poner excusas» para no acoger a menores migrantes «en situación de abandono» en Ceuta

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha acusado a la Xunta de "poner...

Alfonso Rueda confía en que el Gobierno autorice «este año» la implantación de SAIC en Ferrol

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha mostrado este jueves su esperanza en...

El VIII Foro La Toja pondrá el foco en la IA y en la relación Marruecos-España bajo el lema ‘Un mundo en desorden’

La octava edición del Foro La Toja, que se celebrará los días 1, 2...